Todas las hadas del reino, Laura Gallego García

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…




Lo sé, mucho tiempo sin publicar (daré explicaciones y seré transparente, promesa) y quizá muchos lectores hayáis huido a otros blogs o canales pero estoy de vuelta y quiero hacerlo con una reseña de un libro más que especial:

 Todas las hadas del reino




Es una de las últimas novelas independientes, juveniles y de fantasía, de Laura Gallego García (una de mis escritoras favoritas) y le tenía muchísimas ganas. Durante estos años me he centrado muchísimo en la carrera y mi pasión por la lectura, aunque nunca se fue, siempre ha sido mermada por afrontar los retos académicos y también de trabajo para soportar los altos gastos de éstos.

 Ahora que, por fin, soy más libre no paro de leer y Todas las hadas del reino es ya, por el momento, la mejor novela de mi 2016.



Laura Gallego nunca me ha decepcionado y siempre me ha sorprendido y esta vez no ha sido menos.Todas las hadas del reino es una novela de fantasía y, obviamente, como dice el título y la sinopsis,se centra en las hadas, concretamente en las hadas madrina.

Es verdad que la novela le cuesta de arrancar pero hay un momento de la novela (no revelo nada por spoilers) que todo cambia radicalmente. Sinceramente, me ha sorprendido. He visto una originalidad exquisita en cómo llevar el giro y creo que es una de las mejores cosas de la novela por no decir la mejor.

Los personajes, como siempre hace Laura, no son perfectos ni mucho menos santos por lo que siempre les otorga una personalidad de bondad y maldad que les otorga ese rango de personajes mucho más creíbles en mi opinión.

Camelia es EL PERSONAJE. Sí, ella es la protagonista absoluta, y aunque puede que el darle demasiado protagonismo haya desdibujado un poco a los otros personajes, hace que la historia gire entorno a ella de manera muy magistral y que te encariñes, a pesar de todo, de ella. Decir que el personaje de Simón y en general los demás ni fú ni fá, sinceramente. Cumplen su cometido pero todo es Camelia.

La novela es un cuento de hadas pero para nada típico y huye completamente de Disney. Es una novela dura cuando llega la parte final del libro y se ven unos sentimientos muy oscuros en contraposición al principio noble y casi encantador de la primera parte de la novela. Nos encontramos con dos partes muy distintas y es lo que más me ha sorprendido y gustado. Un gran acierto de la autora, sin duda.

El recuerdo a Maléfica es casi instantáneo. Lo que habéis leído, sabréis el porqué.

La novela se hace lenta al principio y cuesta arrancar sí pero no la calificaría de ritmo irregular tampoco. Es el único fallo que tiene el libro, por lo demás, es perfección. Los personajes, la historia enrevesada y tan divertida y la forma de narrarla, como siempre, impecable.

Una de las otras cosas positivas es que son capítulos cortos. Sí, cortos. Son más fáciles de leer y mucho más directos impactando más en la mente del lector con gran acierto. Es una lectura ágil y no cansa para nada. 

Iba a darle el 9 pero por el fallo de la primera parte de la novela he decidido darle el 8.

Espero que os hayas gustado y que comentéis,

Un saludo.

Ficha en Goodreads

6 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho este libro, es uno de mis favoritos del año pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar ^^

      Sí, yo lo he leído este año así que es el mejor de mi 2016 :P

      Un beso.

      Eliminar
  2. Bienvenido de nuevo, Álex.
    De Laura Gallego solo hinqué el diente a Finis mundi (que me marcó positivamente).Tu reseña invita a leer esta aventura.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya tenía ganas.

      Pues lee mucho Laura Gallego, creo que es imprescindible leer sus novelas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Sin embargo, para mí fue un poco decepcionante. Lo compré en cuanto salió, pues adoro a esta escritora y en general me encanta todo. Agradecí mucho que los capítulos fueran cortos pero, no sé, esperaba mucho más de esta obra. Me pareció infantiloide, obviando su sorprendente final.

    Me dejó un poco fría, por desgracia y mira que lo cogí con ganas. Ahora ansío leer Omnia, a ver qué tal.

    Que sigas disfrutando de la lectura.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Jo, yo lo disfruté la verdad. Me costó arrancar y engancharme, es verdad, pero después todo fue genial. Yo también tengo muchas ganas de Omnia, pinta muuuy bien.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar