Los cuentos de Beedle el Bardo, J.K. Rowling


Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Los cuentos de Beedle el Bardo es uno de los libros del mundo de Harry Potter que más ganas tenía de leer (también Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y por fin lo pude tener en mis manos y devorarlo. 



El libro contiene cinco historias diferentes y haré una reseña breve de cada uno de ellos para que sea una opinión más amena.

El Mago y el Cazo Saltarín es el primer cuento y, aunque el título engañe, no solo es un cazo saltarín sino el porqué es saltarín. Este cuento habla del egoísmo y de los prejuicios de los magos hacia los muggles. El protagonista es el hijo de un mago bueno que curaba a todos con su magia pero al morir éste, él no sigue su senda lo que provocará que el cazo, que su padre usaba para curar, le haga la vida imposible para que cambie su actitud. Un relato muy divertido.



La Fuente de la Buena Fortuna es el que menos me ha gustado pero no por ello es aburrido sino que valorando un conjunto es el que menos me ha aportado. Es divertido sí pero no llega al nivel de los demás. Es el que menos recuerdo me ha dejado.


El Corazón Peludo del Brujo es un relato duro pero muy acertado. Me ha gustado mucho el desarrollo del mismo y que hable de las artes oscuras ya me gana. La fortuna, el amor... muy impactante. Me gustó mucho.



Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante es uno de los relatos más divertidos y de los que más me han gustado. La astucia, el engaño... todo con sus causas y sus consecuencias se convierte este relato en uno de los mejores.

La Fábula de los Tres Hermanos mi relato favorito, sin duda. Ya me gustó obviamente en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, tanto en el libro como en la película, pero volverlo a leer he creído escuchar a Hermione narrándomelo. Habla sobre la soberbia, la avaricia, el poder... y todo gira entorno a las Reliquias de la Muerte: La piedra de la resurrección, la varita de Saúco y la capa de invisibilidad. Fabula clave en la saga y en el desenlace de Harry Potter.




En definitiva, un libro imprescindible para los fans de la maravillosa y épica saga de Harry Potter y por supuesto de la literatura fantástica en general.

En conjunto, son relatos donde se puede sacar muchísimo aprendizaje desde la diversión y creo que los que lo habéis leído lo podéis decir.


Ficha en Goodreads



3 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me encanto pero no lo tengo aún en físico, ojalá lo consiga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo quise tener en físico y en cuanto lo vi dije: Pa mí!

    Me encantó.

    Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar