El principito, Antoine de Saint-Exupéry



En un pequeño asteroide lejos de nuestro planeta que se debate por mejorar su calidad de vida, brilla la tierna figura de este niño tratando de rescatar los más puros sentimientos humanos olvidados y contenidos en una sociedad cruel y desaprensiva.

Saint-Exupéry nos relata este canto de amor y ternura señalando que siempre se puede, y que el mañana es el hoy que ayer te preocupaba tanto.
Igualmente dirigido a los adultos, aunque los niños sean los mejores portadores de su mensaje de amor y generosidad.

"Lo esencial es invisible a los ojos."


Creo que el Principito no necesita presentación ya que es una obra muy conocida pero sí es merecedora de ella incluso de un espacio para un reseña aquí. Leí la reseña de mi querido Mike y justamente estaba releyéndolo de nuevo y recordé todas aquellas palabras maravillosas impregnadas de magia que me enseñaron tanto.

El Principito, sin duda, es la obra maestra infantil por excelencia. Infantil por catalogarla aunque a mí no me gusten demasiado las etiquetas en los libros ya que creo firmemente que el Principito debe ser leído por todo el mundo. Sea adulto o sea infante. 



Es un libro, de principio a fin, bello, profundo, impecable y maravilloso. Solo tengo buenas palabras. Imposible decir algo malo, no lo tiene. Puede que me pase o exagere, pero es lo que opino.


Yo también acabé llorando. Lo reconozco, soy una persona altamente sensible. Me pongo muy mal e incluso se me caen las lágrimas con las malas noticias, con la muerte de algún actor... sí, es parte de mi personalidad y claro, al leer algo tan bello como son las frases de El Principito, mi corazón es muy frágil y lloré. 

Es un libro que hay que leer. Obligatorio por ley debería de ser. Es tan bonito que aunque diga mil palabras bellas no podré llegar a describirlo nunca.

Gracias Antoine de Saint-Exupéry por crear esta obra maestra. Allá dónde estés, te seguimos recordando. 

Para terminar os dejo con un artículo muy interesante de curiosidades del autor:

http://hipertextual.com/2012/06/saint-exupery



1 comentario:

  1. Este libro tienes que leerlo con edad de entenderlo, porque yo la primera vez que lo leí no me gustó en absoluto -porque no entendía una leche- pero la siguiente me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar