#LIVE, Javier Ruescas


EN DIRECTO, LA MÚSICA Y EL AMOR SE VIVEN MÁS INTENSAMENTE…
Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban…
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

#LIVE, la esperada tercera y última parte de una trilogía de Javier Ruescas muy seguida. Una trilogía de amor, realista y con el mundo de la música y el espectáculo como protagonistas absoluto. Después de las fantásticas y correctas, Play y Show, llega #Live ;) 


Como entenderéis, tendrá spóilers de la primera y segunda parte pero bueno intentaré no soltar mucho... #LIVE trata sobre un viaje y sobre cómo Ícaro, su amigo americano, les propone un viaje muy especial. Esta novela se centra más en los personajes y en sus interacciones que más en lo anterior como era la música y el espectáculo aunque sin dejarlo de lado, obviamente. Play era la introducción a su mundo de famoseo, Show, era la continuación y el reality y Live es cómo sus vidas se muestran tal y como son. 


Como los anteriores, el estilo de Javier Ruescas es tranquilo, fluido y la escritura es clara y te quedas con cada detalle sin aburrirte en nada. Para mí, es muy importante. 


Los temas, como en los anteriores, aunque en Live mucho más acentuados: Amor, amistad, celos, humor, inseguridades... todo un buen revoltijo pero ante todo la vida. La vida, la realidad y todo lo que rodea esta. Mucha referencia a películas, libros, series... y esto enriquece la lectura mucho y la hace más realista de lo que es.


Y bueno... ¡ESE FINAL! Me quedé como... WTF? O.O  Así me expreso y así me callo. Es que vamos no voy a decir si es triste o feliz pero es... un final sorprendente. 

En definitiva, esa una saga muy buena, nacional y dentro de la literatura juvenil-realista es de lo mejorcito ;)

Aquí os dejo mi VÍDEO-RESEÑA de #LIVE en mi canal, el cual podéis suscribiros:



2 comentarios:

  1. No digas eso del final que ahora tengo mas ganas de leerlo!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar