La caída de los reinos





Hola buenos días a todos/as. Hoy os traigo un libro que me he leído hace poco y que la verdad me ha sorprendido muy gratamente. Imaginad que  hay un conflicto entre varios reinos, bueno mejor no os lo imaginéis porque es así. Tú tienes que pronunciarte por una facción, todo está a punto para un gran conflicto donde tú debes ser partícipe y es irrevocable ese hecho. Desde luego tenía muy bajas expectativas con esta libro ya que hubo un tiempo que me pareció la intentona del sello por traer el nuevo éxito tras Laura Gallego, pero me di de lleno con una realidad bien distinta.Gracias a la editorial SM, tuve la oportunidad de adentrarme en una batalla que lejos de parecerme ya vista y pesada, creo que ha sido una buena baza por parte del sello. Una de las cosas que más me ha impresionado de esta primera entrega es la estructura utilizada. Como  si de una obra de fantasía medieval se tratase, el autor nos va presentando los distintos reinos que están enfrentados en este conflicto, cosa que hace que esta primera entrega sea muy introductoria.

Este primer hecho no hace que el libro reste en ritmo, al contrario, cada una de las tramas y subtramas que se van desentrañando a la hora de la acción, hacen de este libro un sencilla pero a la vez complicada pieza de relojería.

Podemos decir que es una obra coral, es decir, encontraremos muchos personajes y todos ellos bastante importantes en los designios de la obra. Lo que sí que me ha parecido muy curioso y a la vez un gran punto, es la falta de cultura por parte de algunos personajes, diferenciándolos de los de alta alcurnia.

Otro contra que he visto en este libro, es la escasez de magia que encontramos en la obra, personalmente he echado en falta más componente mágico y creo que  eso ha restado en adicción.

No debéis preocuparos mucho por ello, ya que  la trama alcanza su punto más álgido con un final bastante impactante y que deja con ganas de esa segunda entrega.

SM ha hecho la intentona de traer El Juego de Tronos juvenil, sinceramente he visto bastantes elementos que podrían hacer de esta aventura un digno equivalente a tan exitosa saga. Muy buen tanto, muy buen tanto...





4 comentarios:

  1. A mi este libro no termina de llamarme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tu estilo LauNeluc, si no te llama, mejor no arriesgarte. Un besito.

      Eliminar
  2. Yo leí alguna cosa de él hace tiempo, pero la verdad es que no termina de llamarme esta historia. Así que lo dejaré pasar.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama la atención, además la editorial hizo una buena campaña de publicidad, pero de momento he decidido leer las sagas una vez estén publicadas al completo porque sino es un sinvivir xD ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar