El Letargo del Pájaro de Fuego, Laura S.B

Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.
Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base militar, la epidemia se extiende y acompañará en todo momento a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido se verá expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, un lugar donde malviven los desahuciados e indigentes de Servan.

Pues aquí os traigo otra reseña calentita y con mucho fuego... JAJAJA, vale, ya paro con los chistes buenos... (ya sé que no son buenos pero ea, es por amenizar el ambiente un poco y que no quede frío) El Letargo del Pájaro de Fuego, de Laura S.B... ¡Qué titulo, eh!

La verdad, es que esa portada catastrófica, apocalíptica y la chica mirándote fijamente engancha pero de mil maneras. El efecto marketing-portada y que entre por los ojos primero creo que lo cumple si nos lo encontramos en una librería. Felicidades a Kelonia por afrontar proyectos así y con firma española.

Laura S.B ya es una autora conocida para mí. He leído varios libros y aquí os dejo El Juego de Claudia.

Esta novela se puede catalogar entre la distopía y la ciencia ficción ya que tiene rasgos de ambos géneros. También tiene aventuras, acción...

Pero vayamos a lo importante... la historia comienza con la Doctora Aldrim regresa al mundo imaginario Arkadia para poder estudiar un virus que se está expandiendo y está provocando coma profundos a miles de personas. Todo muy extraño. La clave, no es a quién le afecta, la cuestión es a quién NO le afecta... por ello es misterioso que haya gente inmune. 

La cuestión del virus es que a algunos los convierte en zombis, algo muy interesante y que me ha parecido muy interesante. 

Es una historia de un mundo imaginario pero que podría ser nuestro mundo en un futuro lejano ya que es fantasioso pero podría ocurrir perfectamente ya que se trata de un virus médico...

Es una historia muy entretenida, con muchos flecos, muchas pequeñas historias y tramas, personajes bien trabajados y que te engancha hasta saber qué pasa al final... quizá el fallo sea que se habla mucho y se estira poco... es decir, algunas historia son muy interesante y se pasan por encima o se despachan brevemente pero bueno es opinión propia en plan de esto me gusta más quiero saber pero entonces no podríamos saber la clave del libro.





12 comentarios: