Bajo la misma estrella, John Green


La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Bajo la misma estrella, de John Green ha conseguido arrasar en mi top de los mejores libros del año 2013 y es que es una novela casi perfecta, mágica, romántica y con el toque dramático que supone el cáncer y que hace que te enganches en la novela viendo qué pasará y viendo qué NO pasará. 

Bajo la misma estrella es una novela en la que si no lloras, demostrarás que NO tienes corazón. Es la novela perfecta para llorar, reír, sentir y emocionarte todo en un mismo libro. 
Hazel y Gus son los protagonistas absolutos de esta genial novela con el cáncer como tema central ya que es lo que sufren estos dos personajes principales.

Hazel tiene 16 años, es una chica con cáncer que la tiene conectada a un máquina de oxigeno y su vida es una intriga constante porque no sabe cuánto puede vivir. Días, meses, años... es imposible saberlo por eso toda la novela vivimos con esa intriga. Su vida cambiará a conocer a Gus donde le dará un soplo de aire fresco que cambiará su vida para siempre.

Gus es el chico en cuestión. También tiene cáncer pero algo más leve y hará de apoyo de Hazel durante toda la novela. El amor que surgirá entre los dos es algo mágico. Increíble y muy bonito.

La novela gira entorno de estos dos personajes y en busca de un sueño: Encontrar al autor favorito de Hazel.

La narración es ágil, entretenida, adictiva, interesante, sarcástica, irónica y, a veces, incorrecta (cosa que no es una cosa mala, sólo chocante). Es imposible, o casi imposible, que en cada página no llores o sonríes. Hay una parte que lloras a cada página pero luego sonríes de felicidad. Es increíble. 

Risas, lágrimas, rabia... toda una clase sentimientos que se aglutinarán en un mismo libro. Increíble. Te quedas con ganas de más y más. Novelón absoluto

No os quiero contar mucho más pero es una novela increíble. Ya sé que me repito pero es que es casi indescriptible. 

Es un libro que debe ser el primero en tu lista si quieres regalar una novela. 

Todo sobre la película

4 comentarios:

  1. Una novela llena de sentimientos contradictorios, ciertamente, ríes y lloras, ríes y lloras... es preciosa, para leer sí o sí a lo largo de la vida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho, la verdad que va teniendo muy buenas criticas este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo contigo. Una novela mágica.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas inmensas de leer esta novela. Debo ser de las pocas personas que aún no han disfrutado de esta lectura y espero que pronto esto se acabe.
    BESOTES

    ResponderEliminar