Top 12 de los mejores libros de este 2013 del Creador de Sueños, según sus administradores





¡Queda muy poco para que el 2013 se vaya!

¡Nos adelantamos y os decimos FELIZ AÑO 2014!


Aquí os dejamos el TOP TEN DE LOS MEJORES LIBROS DE ESTE 2013 según sus administradores, según nosotros.


Estos fueron los de los años 20102011 y 2012






Hola ¿qué tal? Aquí estamos no faltamos a la cita de esta entrada que resume nuestras mejores 12 lecturas del año y aquí, sin más dilación, estas son las mías.


12

Se cuela en el top 12 porque ha conseguido que una pequeña novela, sea una gran lectura. Y se lo merece. La primera de Kelonia pero no la última de este top.

11
Una canción casi olvidada

La verdad es que es una novela que ha merecido estar en este puesto, en el 11º, pero ya es merecedor entrar en mi top y que hasta a mí me ha sorprendido. Recordé la lectura y tengo que decir que disfruté bastante. El suspense, el misterio y la intriga me ganó bastante. 


10

El Libro de los Portales

El último libro de Laura Gallego y siempre se cuela entre los mejores para mí. Una novela diferente a lo que nos tiene acostumbrados pero sorprendente igualmente.


9

El Secreto del Amor

Una novela de amor que no podía faltar en este top del increíble debut y premiado Daniel Blanco. Genial y romántica.


8

Oblivion 2

Ya estuvo su primera parte y la segunda no podía faltar. La saga Oblivion sigue enamorando.


7

Show

También estuvieron sus otras partes y esta también lo está. Sigue la estela de sus anteriores y con muchas ganas de Live.


6

Inferno

Sorprendente, misteriosa y una de las mejores de Dan Brown desde El Código Da Vinci. Genial.


5

Laila Winter 4

Obvio que tendría que estar aquí y lo está. Se cierra una saga genial y mágica.


4

The Duff

Una de las sorpresas del año para mí y una novela juvenil y romántica genial y sorprendente. 


3

Hermoso Final

El título lo dice. Hermoso Final y genial cierre de saga. Una de las mejores de esta década para mí.


2

Los días que nos separan

La gran ganadora del premio Neo de este año y una de las grandes ganadoras para mí porque ha sido una novela que de principio a fin me ha mantenido enganchado y con ganas de más. Además la autora Laia es lo más humilde, simpática y todo que te puedes encontrar. Te mereces esta segunda posición por todo


1

Y el ganador es...




Bajo la misma estrella, John Green.

Sí, lo terminé hace poco y ha arrasado contra todo pronóstico. Sí, lo tenía pendiente y retrasado y me arrepiento mucho ahora mismo. Sin palabras. Es maravilloso. Será una de mis primeras reseñas del 2014.




12
Los días que nos separan

Una historia ambientada en una de mis ciudades favoritas llena de magia y de delicadeza. La primera obra de la autora se cuela en mi lista de las mejores lecturas del año. 

11

Crímenes Exquisitos
Un libro para los fans de las investigaciones policiales y a los asesinatos. Adictivo. Tan real que parece que estás viviéndolo en tu propia piel. Por estas razones, merece estar en la lista. 

10

Lola y el chico de al lado
Amor, sencillez y una buena narración es lo que caracteriza a este libro. Los protagonistas te sacan una sonrisa capítulo tras capítulo. Una de las historias de amor más bonitas que he leído. 

9

Un beso en París
Stephanie Perkins hace doblete en mi lista. Su forma de escribir bien lo merece, al igual que sus historias. Dulces, cuidadas y evocadoras. Un beso en París es una muy buena historia. 

8

El cuaderno de Aroha
Una novela corta escrita con tal maestría que merece estar aquí. Pocas historias tan breves han conseguido descolocarme hasta ese punto. Simplemente genial.

7

Sirens

Una de las sorpresas que me he llevado este año. Una historia que no te dejará indiferente y que hará que, como yo, tengas ganas de saber más. Nia Belles se cuela en la lista de cabeza. 
6
Una noche bajo el cielo

Venecia, máscaras y vestidos de época ya suele ser suficiente para que un libro me guste, pero si además le sumamos la forma de escribir de Olga Salar, la cosa mejora mucho. 


5

Regálame Paris
 Una novela con la que se respira sentimientos y sensaciones. Esta historia hace que recorras un París visto desde muchos puntos de vista y, además, con toques de humor que realmente harán que te rías a carcajadas.

4

Obsidian

Una novela más que entretenida con un final que hace que te muerdas las uñas y te obliga a leer más. En definitiva, y por lo que llevo leído hasta ahora, una saga que pisa con fuerza. 

3
Como desees
En el número tres tenemos Como desees, de Anabel Botella. Una historia juvenil donde se junta romance, misterio y los clásicos del cine. Un libro muy bueno que me tuvo hasta las tantas de la madrugada leyendo. 


2

Bajo la misma estrella
En el número dos tenemos una historia que me emocionó muchísimo. Reí, lloré y me emocioné con los protagonistas, haciendo mías sus vivencias. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. 
1
Ojos Azules en Kabul

Y en el número uno tenemos Ojos Azules en Kabul. La verdad es que me ha costado decidirme entre los dos primeros, pero al final me he decantado por este libro porque tiene unos personajes secundarios encantadores. La forma en la que está escrito y el modo de llevar la historia que tiene la autora es muy bueno. Por todas estas razones, y por muchas más, es, en mi opinión, el mejor libro del año. 



Como cada año es muy difícil hacer un balance de las mejores lecturas del año. Doce puestos que emulan los doce meses de año. Muchos libros podrían haber estado en esta lista, pero he tenido que elegir los que más me han llegado.

Mis doce propuestas son los libros que por alguna razón  me han sorprendido, o que he visto algo interesante en su  lectura.

No me queda mucho más que desearos un feliz 2014 plagado de fabulosas lecturas.

Aquí mi top 12:

12
Hidden Girl


El primer libro de la autora Ruby Knightley, un libro de auto publicación  que llegó a mis manos gracias a la autora, y que pese a que tiene fallos, supo combinar una trama elitista y con estilo, con momentos muy siniestros.

11
Pídeme lo que quieras ahora y siempre


Megan Maxwell me vuelve a sorprender con una trama fresca, directa y bien configurada, no me extraña que sea la novela erótica española más puntera.

10
Clanes


Lucía recrea una historia que pese a que aborda un tema redundante como es el tema vampírico, destaca por  la gracia en su narración y una trama original, teniendo en cuenta el tema tan  utilizado del que hablaba.

9
Las aventuras y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio.


Pater y Mariloli se han ganado mi corazón, con un formato original y una lectura fresca, el libro de Elena Martínez Blanco se ha colocado en  esta posición.

Enhorabuena  por una promoción del libro impresionante.

8
Cómo matar a una ninfa


Un estilo oscuro y cuidado, una narración muy ágil y un desarrollo macabro en su historia. Ha hecho del libro de Clara Peñalver una de las apuestas más prometedoras de este  año. Que tiemblen las autoras americanas que llega Clara.

7
Una noche bajo el cielo.


Sin duda una de las mejores obras de Olga Salar. Recupera el misticismo de antaño con una  historia, que si bien necesita continuación destaca por el gusto en su trama, y unos diálogos sublimes.

Os deseo una  gran noche bajo el cielo de Olga Salar.

6
Regálame París


En el ecuador de esta lista se coloca Olivia Ardey con un libro que nada tiene que envidiar al de Megan. Un estilo muy propio, una escritura muy trabajada, condimentada con elementos muy humorísticos.

Un París visto  desde  los ojos de la autora, y que se describe por los cinco sentidos.

5
El infierno de Gabriel


La elegancia, el gusto y la seducción en  un  único tomo. Una historia escrita por un hombre que demuestra que el sexo es la recompensa de un largo proceso donde la mujer es la protagonista.

Para mi el mejor libro de  erótica y romántica del 2013 es este.

4
Como desees


¿Quién dijo que el amor no tuviera sus momentos siniestros?
Desde que leí  por  primera vez el libro de la autora Anabel Botella, si algo tenía claro era una cosa: esta mujer llegará lejos.
Un estilo propio innato, una narración sobresaliente, y una trama difícil en un espacio pequeño.

Una vez lo leáis las palabras "Como desees" cobrarán significado propio para vosotros/as.

3
Susurros


Oz debuta en el mundo blog, y se coloca en el top 3 de los mejores libros del año.

Nunca volverás a ver la historia de Alicia de la misma forma, con esta re interpretación del clásico, la autora nos acerca a un mundo onírico del que no querrás escapar.

Deseamos que para el 2014 llegue su segunda parte.

2
Onyx


Como he dicho muchas veces, la electricidad adquiere un significado propio cuando hablamos de estos dos protagonistas. Una saga inteligente, bien trabajada, con una tensión sexual y amorosa latente, que deja con las ganas de más en cada entrega.

La saga de esta autora me ha alienizado, y muy pronto puede hacer lo mismo con vosotros/as. La mejor novela juvenil romántica para mi gusto, este año se la lleva Neo.

Y AHORA VIENE EL NÚMERO 1


Saira nos ha tocado el corazón. Los ojos azules de esta niña han llorado por la vida que ha llevado, también los nuestros.

Anabel Botella ha creado una historia perfecta. No hay peros, el ejemplo de superación y el poder de las segundas oportunidades es el eje de un libro que creo que deberían leer muchas personas.

Los distintos significados de la palabra amor los recorreréis en esta inolvidable historia que no debe ser leída únicamente con los ojos, también debe ser leída con el corazón. 

Si pensáis que aquí acaba todo, no es así. Este año  quiero premiar varias categorías nuevas, que creo que deben ser valoradas en una historia.

Personaje Revelación.

Mariloli Baker y Pater Iracundus, porque literalmente  se han revelado como los personajes más desternillantes de este año.

Mejor portada.

Regálame París

Mejor edición.


Un precio económico e ilustraciones en su interior. Una joya digna de las mejores estanterías.

 

9 comentarios:

  1. Cómo me alegro de ver Clanes en ese listado. Ya cierro el 2013 más contenta. Sobre el resto de libros he de decir que coincido com bastantes y tengo otros tantos apuntados para posibles lecturas.
    Feliz año, chicos.

    Besos alados,

    LU

    ResponderEliminar
  2. Habéis escogido buenas lecturas.. Yo este año no leí Susurros,no Como desees,ni Play...Por que bueno,atepuse otros a mis deseos..Pero espero incluirlos en mi lista del 2014 :)

    Feliz año nuevo,chicos!! Pasadlo genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por colarme en vuestras listas con dos de mis novelas. Estoy bien acompañada por otras compañeras. Me alegro que Saira esté en el puesto número 1.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de echarle el guante al de Anabel " Ojos azules en Kabul" e Inferno, de Dan Brown.
    El resto los conozco a la mayoría de circular por las redes (y el de Clara Peñalver, leído y opino que un puesto muy merecido).
    Un beso y próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias!! Qué ilusión me hace ver REGÁLAME PARÍS entre vuestras mejores lecturas. Un beso y feliz 2014.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias! Joooo, qué guay!!! Mis personajes como revelación, al Pater le va a dar un síncope en Facebook jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Ooooh!!!!! La verdad es que he leído algunos de vuestra lista. En mi top 10 también está "ojos azules en Kabul". Es un libro con una historia cruda y real, a la par que preciosa.
    Tengo muchísimas ganas de leer la mayoría de los libros que tenéis aquí. Espero que el 2014 sea el año en que pueda hacerlo!!! jejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por meter a Aria en vuestra lista, me ha hecho mucha ilusión. ¡Menuda manera de cerrar el año!
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Sandman y yo ya habíamos hablado de que en ambos Blogs coincidíamos en que Saira coronaría la lista de los TOPS del año. Si es que, esa niña nos caló muy hondo a los que la hemos conocido...

    Muy buenas elecciones.

    Besitos desde Neverland

    ResponderEliminar