The Duff, Kody Keplinger



Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos. 

The Duff es una novela que le tenía ganas por lo que me habían dicho y ha sido una sorpresa enorme desde la primera página.

Pues The Duff ha sido un novelón desde el principio hasta el final. Me va a costar expresarme porque quiero decir tantas cosas que no sé por dónde empezar...

Para empezar, The Duff es una novela juvenil, con comedia y romántica. Instituto, chicas, fiesta (aunque muy lights), chicos y pasión.

Ha sido una sorpresa porque es la típica novela para adolescentes de amoríos en el instituto pero a la vez no es la típica novela para adolescentes de amoríos en el instituto. Es una vuelta de tuerca ya que están todos los clichés pero ahí está Bianca, nuestra gran protagonista, muchas veces insufrible, para destruir todo lo que sea típico y transformarlo ella a su manera.

Bianca. Una de las protagonistas adolescentes más fuertes que he leído en mi vida, la más especial y la más... puta ama, por entendernos todos. Es fuerte, radical, sincera y le da igual lo que piensen los demás, ella va a seguir haciendo lo que le de la gana porque nadie le va a cambiar... menos su odiado/amado Wesley.

Wesley es el típico buenorro, el más bueno de todo el instituto supuestamente, el que trae locas a todas, el que tiene una vidorra repleta de sexo y de chicas... menos para Bianca. Bianca lo odia. Lo odia con todas sus fuerzas. Es un engreído y un creído para ella.

Pero, pum... del odio al amor hay un paso... ¿o, era al revés? Bueno, la clave es que por cosas de la vida... tienen que hacer un trabajo juntos.

Bianca, psicológicamente, pues no pasa por buen momento por la segunda trama de la novela... la familiar. Su madre vive fuera desde siempre y da casi por hecho que su madre no quiere a su padre... pero bueno esto lo sabréis leyendo el libro, no quiero destripar nada.

La clave de todo es que sin saber porqué comienza a sentirse atraída por Wesley...

Hay momentos de O.O, de guau, de ¡Joder! ¿Qué dices, loca? y muchos más momentos que sólo sé expresar así para que lo entendáis...

¡Bianca está jodidamente loca y me encanta!

Los personajes son geniales, sus amigas, el padre, la madre-pija... todo concurre en el universo de Bianca, the Duff, de manera tan mágica y tan realista a la vez que me ha tenido enganchado de principio a fin.

El libro es adictivo y me ha enganchado como hacía bastante que no lo hacía. Venía de lecturas amargas y ésta ha sido un golpe de aire fresco genial. Pero... no todo lo que reluce es oro.

Tiene cosas que no me han gustado, obviamente:

A partir de la mitad de libro, cuando algunas cosas se resuelven, aparece otro personaje y la historia va como muy rápida... todo muy seguido, los días y de repente pum, plam y ya ha pasado todo. No sé, es un fallo bastante gordo a mi punto de vista y que me ha menguado mi percepción de la novela al completo... pero... me he reído tanto y me he sorprendido tanto que estoy enamorado del libro.

Bianca, a veces, bueno, bastante, hasta ella misma lo dice, es insoportable, insufrible y quejica pero tiene un corazón, un buen hacer y unos sentimientos reales e increíbles. Para mí, una de las mejores personajes femeninos que he leído... por ese contraste tan original.

En conclusión: The Duff es una novela juvenil diferente, interesante, adictiva y que leerás en un sólo bocado porque se te hará corta. Un pequeña gran joya. Recomendada totalmente. 

Felicitaciones a la editorial Neo por traer este magnífico libro.

Y gracias a ti por leer esta reseña. 




9 comentarios:

  1. Desde que salio le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro ^^ que con todas las maravillas de reseñas que he leído, espero poderme poner pronto con el.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. a ver si lo consigo!! todo el mundo habla maravilas!! bss

    ResponderEliminar
  4. Quizá no sea la novela del año pero está mucho mejor que otras novelas del mismo género. Me encanta Bianca! ^^

    ResponderEliminar