Reseña de Pulsaciones

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.





Este libro llegó a mis manos, al menos en un primer momento, porque mi compañero de blog Mr. Sandman me lo prestó. O, mejor dicho, yo lo secuestré directamente. Tenía ganas de leerlo. Me parecía que, al estar escrito en lo que podríamos considerar whatsapp, aunque utilizan una aplicación inventada a la que han llamado Heartbits. Esto nos lo explicaron en la reunión previa a la presentación en Valencia, y es que la aplicación whatsapp se les quedaba corta. 

Esto fue lo que me llamó la atención, que todo el libro estuviera escrito en mensajes. Es algo que no había visto nunca y me pareció, de entrada, más que llamativo. Ahora bien, ¿qué decir de este libro? En primer lugar, que cumple su función. Entretiene y su lectura es más que ágil. La historia me ha gustado, pero quizás me hubiera gustado más que fuera una historia narrada, porque creo que así hubiera ganado mucho más. O que se hubieran eliminado personajes, puesto que, en mi opinión, no eran necesarios dada la forma en la que es contada esta historia. 

Quitando esto, he de decir que me ha encantado el personaje de Phoenix. A todos los que me conocéis, y tenéis mi móvil, no me importaría nada que me dedicarais algunos aforismos como los que él escribe. Desde aquí, mi enhorabuena a los autores, porque los han sabido escoger a la perfección. Incluso, me he quedado con ganas de saber más de él.  En cuanto a la protagonista, no sabría muy bien qué decir. Se comporta como una chica de su edad, eso está claro, pero no sé yo si le habría seguido el juego a Phoenix. Al menos en un principio. 

Como dato curioso, y del que me enteré en la reunión previa a la presentación y en la propia presentación, el libro tiene muchas lecturas. Si os fijáis al final de cada conversación no solo se nos dice la cantidad de amigos con los que ha hablado o el número de minutos que se ha estado conectado, sino que también se nos informa de la cantidad de pulsaciones. Y esto tiene un significado especial, puesto que nos dice las veces que ha tocado la pantalla del móvil para teclear. Y esto es importante, ya que aunque el mensaje puede haber sido corto, esto nos avisa de que ha estado escribiendo y borrando varias veces. Y, la verdad, me ha gustado poder ver este detalle. 

Es inevitable hablar del final, aunque no haré ningún spoiler. Me hubiera gustado tener unas páginas más de información. Una o dos, no más, porque me he quedado con las ganas de saber más de lo que pasa. Sí, está muy bien que dejen al lector que imagine, pero...Soy un peligro para eso. 

En definitiva, aunque la historia me hubiera gustado más si estuviera narrada de forma tradicional o le hubieran quitado personajes, el libro cumple su función, la de entretener. Su lectura es ágil y sirve, perfectamente, para desconectar un rato del mundo. 

8 comentarios:

  1. He visto así tu reseña y pensaba ¿En serio ha dado para tanto?
    Es que este libro, cuando lo vi, me chafó. Su precio... para que sea en plan mensajitos, es flipante ¬¬'... Así que na más por esas no me llamaba nada la atención.

    He leído reseñas donde lo ponen por las nubes, pero la tuya me convence bastante más.
    Supongo que si te lo regalan, incluso te entretendrías mientras lo lees... pero que tampoco pasa nada si lo dejas pasar. =)

    Gracias por compartir. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es cierto aquello que dicen para gustos los colores. Puede que a mí no me haya gustado tanto como a otras personas.
      Muchas gracias por comentar^^

      Eliminar
  2. Es un libro que no creo que me guste. Vale que está escrito en una forma muy original, pero eso es lo que más me echa para atrás, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me llamaba la atención. Y aunque creo que le sobran personajes para la forma en la que está escrito, la relación entre los dos personajes se nota bastante bien.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Este libro fue de los últimos que leí y la verdad es que me gusto aunque el final me pareció precipitado para mi gusto...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final...Yo me quedé con cara de "me faltan hojas en este libro". Pero bueno...imaginación al poder, supongo xDD

      Eliminar
  4. me acaba de despertar la curiosidad, quiza le de una oportunidad muchas gracias por la reseña!! bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada^^ A ti por comentar. Ya me dirás qué te ha parecido :)

      Eliminar