Crónicas de Haven: Los Indeseables

La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.


Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo

La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.
Crónicas de Haven: Los Indeseables es una novela de después de un supuesto apocalípsis y el mundo está hecho polvo. 

Todo está destruido y el mundo de los humanos ha sido alterado de manera escalofriante. Mutantes o trituradores, salvajes y sádicos asesinos.

La novela se centra en Haven que es una ciudad donde sobreviven algunas personas y les protege una cúpula.

Aquí entra nuestra protagonista, Glory. Qué bonito nombre ¿verdad? pues casualmente, cosas de la vida, guarda un secreto o dos pero es que es algo tan malo que su vida y la de los demás corre peligro. Toma ya.

En Haven hay seguridad, comida, oxigeno… pero la clave es que Glory descubre sus secretos, sus amores, sus misterios… y verdades que te dejarán O.O

¿Cuáles son? No sé, tienes que leerlo, obviamente.

 Claramente, no os puedo contar mucho porque os revelo mucha sorpresas que tiene el libro y son impactantes. Hay mucha acción (mola), amor, sangre, misterios, secretos… una combinación explosiva y muy buena.

La concepción del mundo es muy buena y la escritura es perfecta. Se lleva bastantes puntos por esto.

Y la protagonista, Glory, gana mucho. Es fuerte, ‘echá palante’ y sabe defenderse muy bien ante los mutantes. Una Katniss en Haven.

Vamos a los fallos, que son bastantes y han aminorado la puntuación.

Hay algunos libros que sobran diálogos y falta descripción ¿no? Pues aquí es todo lo contrario.

Sobra mucha paja y me faltan más diálogos para saber cómo lo dicen todo. Los diálogos son todo para saber muchas cosas pero aquí hay demasiada descripción.

Pero la segunda parte promete y mucho. Eso creo. Eso espero ¬¬

En definitiva, una buena novela, mucha acción, sangre y nada pastelosa. Genial ¿no?
Os la recomiendo si os va esta temática, si queréis leer a otra protagonista decidida y fuerte y si queréis darle una oportunidad a este libro.

2 comentarios:

  1. Disfruté esta novela. Espero la segunda que cerquita está ya :D
    Buena reseña.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!!! :)

      Gracias por comentar Lucía!

      Un besote!

      Eliminar