Colisión

Imaginad que Bella Swan en  el accidente con el coche no hubiera sido salvada por Edward Cullen. Imaginad tan solo un minuto que Bella hubiera  muerto irremediablemente. Sí, quizás si eso hubiera pasado no hubiéramos tenido la saga Crepúsculo, pero bueno, eso no quiere decir que no se pueda contar una historia aunque su personaje esté muerto, bueno, en este caso... tampoco es que esté muerto, digamos que resucita para contar esta historia.

Para ser más exactos... es resucitado por un tal Ben  Michaels. ¿De quién hablo? en este caso nuestra protagonista es Janelle Tenner, una atractiva socorrista que tras ese hecho se verá envuelta en una trama de ciencia ficción muy interesante.

No penséis que me he vuelto loco, bueno, no más de lo estrictamente necesario. Si he empezado haciéndoos una comparación con el libro de Meyer es porque al comienzo de la historia, el punto de partida y el accidente, es casi idéntico al de nuestra querida Bella. En este caso ella no tiene la suerte de su parte y es aplastada por ese vehículo, pero no por mucho, ya que será salvada al instante.

Hasta ahí las similitudes con Bella ya que  Janelle es totalmente distinta. Insegura sí, pero es deportista, nada torpe y con bastante iniciativa, puntos en una mujer que han hecho que este personaje me guste muchísimo más.

A groso modo este libro es un ciencia ficción juvenil puro. La autora configura una muy buena historia. Imaginad realidades y mundos paralelos que  de no controlarse podrían entrar en conflicto.

Los giros argumentales que se dan en la historia están muy bien pensados, desde luego la autora sabe cómo dar la importancia y tensión necesaria a cada escena, pero para mi gusto se recrea demasiado en la narración.

Está claro que en este tipo de libros, lo que prima es la trama en comparación a los sentimientos de los personajes, pero he echado de menos más diálogos.

La historia de amor de Ben y Janelle me ha parecido inverosímil,  muy poco creíble e innecesaria para la historia. No me ha conmovido la relación de esos dos personajes, creo que tiene cierto punto de ternura, pero  la trama eclipsa por completo toda su historia.

La tensión va en aumento, y nuevamente vemos  a una autora que no duda en matar a un personaje importante si es necesario, y desde luego a uno de los que mata es crucial para la protagonista.

En el momento en que la autora plasma la verdad sobre las realidades paralelas, me pareció muy interesante, pero me hubiera gustado más ahondamiento por su parte.

Con respecto al final, me parece una historia cerrada. Sinceramente no veo necesaria una continuación puesto que los dos protagonistas tienen claro que pese a que van a tener dificultades, saben el camino que tienen que tomar.

En conclusión: Neo ha apostado por una historia inteligente y bien escrita. Si te gusta la ciencia ficción es una opción introductoria muy interesante, en el caso de que busques una historia de amor... Sinceramente este no es tu libro.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero pinta bien, es algo que me gustaría leer aunque esa historia de amor ahí sin tener mucho que ver ya no tanto, parece que siempre tiene que haber amor y no es así.
    Muchas gracias por la reseña, seguramente me haga con este libro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas apuntaban a una buena historia. No la he leído, así que no sé muy bien qué me encontraré dentro. Muy buena reseña.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas de lo más dispares sobre este libro, pero a mi me sigue interesando, así que le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído opiniones de todo tipo sobre este libro. Yo ya lo descarté cuando se publicó porque me apetecía más la otra novedad de la editorial. Además, la ciencia ficción no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por el momento todas las reseñas de este libro lo ponen bastante bien, no he leído muchas por eso, y me llama la curiosidad este libro la verdad, no se si me llegara a gustar pero le daré una oportunidad.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leerlo, pero hay opiniones de todo tipo sobre el... ya vere a ver q tal!

    ResponderEliminar