Mitos de Vendaval: La Hermandad Hojanegra

Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.

¿Dónde estás, Noah Evans?

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.
Mi ración con la literatura de fantasía épica se basa en pocos libros pero muy buenos. 
Este libro mezcla muchas cosas y está en medias entre varios géneros y estoy algo descolocado al hacer la reseña. Pero bueno, allá vamos...

4 reinos. 4 razas. Y una terrible plaga maldita. ¿Os suena? 

A Oz parece que le gustan las plagas para acabar con el planeta tierra y toda su humanidad… ¿Eh?

Los sueños tienen otro ápice de protagonismo con el joven chico protagonista Noah Evans, un adolescente de quince años que conseguirá descubrir Vendaval. El majestuoso lugar donde la plaga, la muerte y la acción serán los pilares de su aventura.

Bien, el argumento está muy bien y es medianamente original pero en estos tiempos, que se ha escrito tanto, ser original es un reto

Pues bien, esta novela tiene un ritmo bueno, los personajes medianamente molan, las descripciones son acertadas y las sorpresas son imaginativas. Pero el libro en sí no me ha gustado mucho. A ver, está bien, tiene una historia chula sí, pero no es un libro del todo bueno ni ha estado a la altura de lo que me esperaba de él. 

Noah es un personaje bien hecho y con personalidad ya que es fuerte, guerrero y decidido. La cuestión de todo, es que pasa de no tener responsabilidad a tener tanta que suena muy raro la reacción de éste ante lo que le pasa. Suena tan irreal que cojea mucho en la novela. Y cuando digo mucho, cojea mucho. Hubiera cambiado mucho la actitud, que hubiera sido más prudente y no sé... algo más de sorpresa y de sangre ante esto. Somos humanos, no máquinas.

Con esto, digo que no es malo pero para mí no ha cumplido lo que me hubiera gustado. Por ejemplo, en los personajes, están todos como dibujados al aire y describe acción muy bien pero los personajes los ha dejado, en mi opinión, como marionetas sin nombre y sin cara. Faltan más impresiones, más sorpresas y más personalidad en los personajes, que para mí carecen mucho de ellos.

Las siguientes entregas pueden mejorar pero a mí no me ha despertado una gran inquietud por ellas.

En definitiva, es un buen libro, recomendado, ágil, con magia, con aventuras pero que, en mi opinión, cojea de tal manera que hace que la nota sea definitivamente esta...

3 comentarios:

  1. La fantasía suele gustarme bastante pero he escuchado tantas cosas negativas de este libro que no creo que me anime con él hasta dentro de mucho tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!!! Si realmente te gusta, este libro te va a decepcionar... o eso creo.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. casi todas las reseñas q leo de este libro son regulares.... malo, malo...

    ResponderEliminar