Reseña de Sirens

Estrella perdió a su madre siendo muy joven.
Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.
Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».
Aunque ella no sabe que nada es lo que parece.
Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.



Irlanda siempre ha sido un lugar especial para mí debido a que pasé algún que otro verano allí no hace demasiado. Las sirenas me han gustado desde siempre, y es que de pequeña no había quién me sacara del agua, por lo que tenía bastante ganas de leer este libro. Pero he de decir que me he llevado una gran sorpresa. Sí, tenía ganas de leerlo, pero no sabía que me iba a encontrar con algo así. Nia Belles sorprende con su manera de narrar.

Tiene un estilo elegante, muy bien trabajado. Podríamos decir que, incluso delicado. Cuida al mínimo todos los detalles. Y lo mismo ocurre con sus personajes. La protagonista, Estrella, tiene muy claro que quiere volver a si tierra natal, lugar en el que no ha estado desde hace varios años. Y por eso, tras cumplir la mayoría de edad, decide volver a Sirens, pero allí le esperan muchas sorpresas. Más de las que se espera. Al hablar de los personajes, es inevitable hablar de cierto policía. ¡Es simplemente adorable! Aunque claro, si tuviera que escoger mi favorito no sabría muy bien por cuál decantarme.  

Pero tampoco voy a decir mucho más sobre ello. Si lo hiciera, la reseña sería demasiado larga ya que la familia es muy grande. Cada uno evoluciona como lo tiene que hacer, sin alejarse de la personalidad que tienen desde el principio de la historia. Pero eso no es lo que más me ha gustado del libro. Piques. Tenemos piques. Todos aquellos que me conocéis sabéis que me encantan. Los disfruto mucho. Por lo que no podía evitar sonreír cada vez que estos personajes decían alguna de las suyas. 

El libro es la primera parte de una saga, pero he de decir que, en cierta manera, son autoconclusivos. Me explico, el libro tiene un final cerrado, pero hay algunas tramas secundarias que servirán de enlace para los otros libros. Es decir, serán historias que giren alrededor de esta. En definitiva, es una historia que sorprende. Nia Belles ha venido pisando con fuerza, de eso no cabe la menor duda. Os aconsejo que lo leáis si todavía no lo habéis hecho, porque merece mucho la pena.

PD: Quiero leer más cosas sobre Erick. Tenía que decirlo. 






28 comentarios:

  1. Ya la portada es preciosa. Apuntado!! Que hable de Irlanda ya es un punto de atracción para mi!! Genial reseña!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la portada es preciosa. Muchas gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado la reseña. ¡Ya me contarás qué te ha parecido el libro cuando lo leas!

      Eliminar
  2. Yo estoy casi segura de que la segunda parte tratará de Erick y Estela :D No sé por qué, pero me dio esa sensación.
    A mí el libro me gustó mucho y me sorprendió bastante. También me gustan mucho las sirenas, y es cierto que la pluma de la autora ayuda a que la lectura sea deliciosa :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo sé, pero me encantaría saber más sobre ellos dos. Erick me parece adorable desde que aparece como niño hasta después y tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla lo que pasa al final. Esa mirada...no sé, no sé. Yo me esperaba que fuera diferente, que fuera un libro bastante corriente, pero la pluma de Nia me ha sorprendido y mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Este libro lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo, no había leído muchas reseñas de este libro, pero por lo que cuentas tu tengo de leerlo pronto jeje, pero eso de que sea una saga pues tampoco tengo mucha prisa en leerlo, porque no tengo paciencia para esperar jeje..

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me está pasando a mí, quiero leer ya el segundo, pero ahora toca esperar...Bueno ¿Qué se le va a hacer? Ya me contarás qué te ha parecido a ti cuando lo leas :3
      ¡Un abrazo muy grande, guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Desde que nos enseñásteis un vídeo sobre ella, le tengo más y más ganas. A ver si prontito lo tengo en mis manos^^

    ¡Un besito!


    Laura,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo que hizo Nia es estupendo. Uno de los mejores de En la morada de...¿No te parece? Yo no podía parar de reír y eso que lo he visto varias veces.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Fue un libro que me ganó el corazón, lo mismo que hizo Nia. Era como hablar conmigo misma el día que la conocí y leer su libro era como tener entre las manos un sueño mío llevado a papel pues mil veces he soñado con vivir en Irlanda, cerca del mar... ¡¡¡Y SER UNA SIRENA!!!

    Los piques, cierto, increíbles y no hay que olvidar que no sólo se dedica a pulir personajes hasta rayar la perfección, ES QUE EL LIBRO TIENE HASTA BANDA SONORA. Y seguro que Zaiare sabe a qué me refiero...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaja como que me he leído cierta escena con cierta canción que cierta persona canta en cierto momento...¿He repetido mucho la palabra cierto? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      ¡Tengo muchas ganas de leer más cosas de Nia Belles!

      Eliminar
  6. Me encanta este libro, y lo pasé genial leyendo esta preciosa historia.
    Os felicito por la reseña y por el estupendo Blog que tenéis. ya os sigo.
    Saludos desde La Guarida del Libro.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una historia muy bonita. Gracias por comentar y por seguirnos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por esta reseña :) pones tan bien la novela que sin duda le buscaré un hueco en mi estantería...jajaja a mi tampoco había quien me sacara del agua jeje ¡Un abrazoo! :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la reseña, tiene muy buena pinta jejeje quizá esté entre mis próximas lecturas :) La aparición de las sirenas llama mucho la atención, es una criatura fantástica que gusta y da mucho juego :D Muchas gracias por la reseña ¡Un abrazooo!

    PD: A mi tampoco me podían sacar del agua jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que dan mucho juego. Y es que me encantan xDDD

      Muchas gracias por comentar, ya veo que a los que no nos sacaban del agua ni a la de tres aumentamos cada vez más xD

      Eliminar
  9. Muy buena reseña!!
    Me encanta esta portada desde que la vi, y por cierto es la primera reseña que he leído de el, la verdad es que tiene buena pinta!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^ La verdad es que el libro me ha gustado bastante, como se puede notar xD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. La portada, vista de lejos me parece preciosa, pero de cerca no me convence tanto. De este libro he leído reseñas de todo tipo, pero de todas formas me llama mucho la atención y si puedo lo leeré =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para gustos los colores, pero a mí sí que me gusta.No sé, la veo muy romántica, melancólica...Creo que le va bastante bien.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Lo he leído, tengo pendiente de hacer la reseña, me ha gustado y me ha parecido original, pero quizás la primera parte de la historia cuando relata el día a día de la protagonista se me hizo un poco repetitivo, creo que le hubieran sobrado páginas, me gustó más de la mitad hacía delante. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero ten en cuenta que lleva muchos años alejada de su casa, por lo que creo que es bastante normal que se explaya más en las descripciones, de todas formas creo que la segunda parte, por así decirlo, suple con creces las primeras páginas.

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  12. La tengo pendiente en el Ipad. A ver cuándo saco un hueco para leerla :) Estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel^^ Ya me dirás qué te parece :)

      Eliminar
  13. Tiene una pinta estupenda la verdad y lo tengo pendiente de leer, a ver si puedo ponerme con el pronto :)
    Genial reseña
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te llevarás una grata sorpresa. A mí realmente me sorprendió su forma de escribir. Creo que Nia Belles tiene mucho futuro. Yo al menos me muero de ganas por leer más cosas de ella.

      Eliminar
  14. Hola guapa!!
    Llevo varios días con este libro metido en la cabeza, lo quiero!! y ahora leyendo tu reseña todavía más jejeje
    Un besote bien grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja yo me hice con él porque me llamó mucho la atención, pero ha superado con creces mis espectativas. ¡Espero que te guste cuando lo leas!
      Un beso, cielo.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1080&fuente=El%20creador%20de%20sue%F1os

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar