Inferno, Dan Brown





En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido,

Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo

ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


Inferno, es la cuarta novela de la saga de Robert Langdon, el famoso profesor de simbología que ya ha atravesado hasta cuatro aventuras contando ésta. Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci, El Símbolo Perdido y esta, Inferno.


Bueno, comencemos....

Inferno es la cuarta novela de la saga de Robert Langond, nuestro gran protagonista. A mí me encanta que se repita pero claro, la acompañante siempre cambia en cada novela y eso... pues es bueno y malo porque te tienes que quedar con ella y gustarte. Con el anterior, me costó mucho e incluso pff pero esta, al principio, Sienna ya enamora así que es un gran punto a favor. 

Las descripciones son impecables, increíbles aunque a veces demasiado perfectas, con esto quiero decir que cuenta quizá demasiado pero eh, me encantan los detalles aunque no sirvan. 

La acción comienza desde el primer momento aunque va decayendo por momentos, algo obvio, porque no van a estar corriendo y huyendo de los malos todo el rato, se hace muy entretenida aunque yo hubiese elegido ordenes distintos porque quizá es una huida muy fuerte en un sitio y luego muy tranquilamente y de repente de nuevo a correr... pero nada criticable fuertemente.

Robert Langdon no se acuerda de NADA. Todo empieza con él en el hospital curándose de un grave disparo y casi sin recuperar, todavía lo persiguen y debe huir. Gracias a Sienna, su nueva acompañante, se lanzará a una aventura totalmente contrarreloj donde habrá que descubrir un misterio increíble relacionado con uno de los poemas épicos más largos de la historia de la literatura y uno de los más famosos también. La Divina Comedia, de Dante, cuya tres partes, Infierno, Purgatorio y Paraíso, serán las claves para esta gran aventura donde la intriga, el misterio y la acción se unirán en una novela muy entretenida.





Yo, lo confieso, soy muy fan de las aventuras, de la historia, de los misterios, de los símbolos y por ello, para mí, esta novela es una apuesta casi segura y además, con el anterior que acabé algo decepcionado, este mejora mucho o bastante el anterior pero nunca le quitarán el mando a la gran novela que es El Código Da Vinci.



Esta es la increíble imagen de la obra de Boticelli. Es impresionante cómo se atreve a hacer su obra usando sólo las descripciones de Dante y con tanto detalle que hace falta mirar con lupa para observar cada pedazo de arte. 

La cuestión de Boticelli es pintó el infierno pero también pintó una de sus obras más famosas. 

El nacimiento de Venus:


Bueno, prosigamos. Robert y Sienna recorrerán diversos lugares como puede ser el Palazzo Vechio 


los jardines Boboli 


o el Duomo... 


lugares que, nunca los he visto en foto, pero al describirlos y luego verlos es casi igual cómo lo describe Dan. Increíble. Mil puntos para él. 

Bueno, una de las claves de todo es la teoría un científico en la cual propugnaba que en bastantes años si la población seguía aumentando a un nivel tan elevado como ahora, la Tierra no lo soportaría y todos los recursos naturales acabarían agotándose. Sienna lo explica como las algas, en el mar hay muchas algas y tienen sus alimentos pero se expanden muy rápido de tal manera que están todas agolpadas y el sol no entra por lo que no genera alimento y acaban muriendo todas. Más o menos así explica lo que podría suceder si no se actúa.

Otra de las claves es la máscara mortuoria del propio Dante. ¿Por qué? Obviamente no te lo vo ya explicar pero es increíble la historia que se teje ante todo su universo y el del propio autor. Magnífico. 

Inferno es una novela madura, con mucha historia, mucha acción y muy Dan Brown. Una formula que funciona, en mi opinión, muy bien.

Yo a los fans de las aventuras y la intriga histórica, os la recomiendo mucho.

De principio a fin está muy bien, tiene un ritmo bueno, algunos altibajos pero nada preocupante y si os gusta, leedlo. No os llevéis por eso de que es 'comercial'. Es un libro. Es una historia.

Bueno... el final... es bueno, no lo voy a decir pero apuff............

(A leer con Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor)


10 comentarios:

  1. Una de las cosas buenas de este autor es que hace buenas descripciones y te lleva por lugares preciosos donde nunca has estado. Con esta reseña me has dado ganas de reconciliarme con este autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí ^^ pues te recomiendo mucho Inferno, me ha sorprendido muy gratamente.

      Eliminar
  2. No es mi estilo de lectura pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una reseña genial :)Es uno de mis autores favoritos jejeje. Estoy de acuardo en todo. Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que estos libros no son mucho de mi estilo :S
    Gracias por la reseña!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de leerla. Una razón es que mi marido la ha devorado y me ha dicho, debes hacerlo sé que te gustará.

    Así que ya la tengo en la pila de pendientes, para la próxima lectura.

    Otra de las razones es que la trama está en Florencia. Una ciudad que me cautivó, que siempre he dicho que me quiero ir a vivir allí, que su arte me enamoró, que como buena historiadora de arte, me patee de cabo a rabo, sin problemas y lo haría siempre que pudiese.

    Muchas gracias por esta reseña, ahora mis ganas han aumentado.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. A mí es que Dan Brawn, lo intenté con Ángeles y Demonios en su día cuando lo publicó y no hubo modo, y eso que también tengo El Código Da Vinci...

    Pero la verdad es que no suena mal, y menos con esa gran idea de disfrutarlo junto a una relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor, eso ya lo hace irresistible...

    Besos.

    ResponderEliminar