En la morada de nuestros Creadores de sueños con Nia Belles

   

Hoy tenemos a Nia Belles, autora de Sirens publicado por la editorial Kiwi en El Creador de Sueños. Nació en Valencia un  mes de Marzo y, por descontado, es Piscis. Vivió su niñez y adolescencia en Canals. Y a los dieciocho años, con las mismas ansias de independencia que la protagonista de Sirens, se instaló en un pueblecito encantador de la Vall d’Albaida. Allí ha residido hasta ahora con su marido, su hijo, dos gatos con sobrepeso y cinco hamsters. Sirens es su primera novela, y como no puede ser breve en nada, vendrá seguida de tres secuelas; cada una será autoconclusiva y se situará en un período de tiempo y lugar diferente, saltando de Irlanda al Norte y al Oeste de España. Dándonos a conocer a lo largo de cuatro volúmenes todas la crónica de Las Familias del Mar y la Llama. 







¿Color favorito?
Violeta místico seguido de verde bosque.
En realidad me fascinan todos los colores, no me gustan demasiado los pálidos o los fosforescentes y para la mayoría de las cosas los prefiero intensos. 
El color favorito de Estrella es el verde (Sirens) y el de Kat el morado (segundo libro).

¿Comida favorita?
Tortilla de patatas, helado de turrón con tropezones de turrón y churros con chocolate, gofre con chocolate, pan con chocolate, ¡CHOCOLATE! Y bueno, todas las porquerías que pueden provocar ataques cardiacos y subidas de colesterol más altas que las de la luz. ¡Lo verde para los caracoles!

¿Bebida favorita?
Agua fresca, ni tibia, ni caliente, ni helada ¡fresca!
Necesito al menos un vaso de leche templada al día con una cucharadita de café vienes y ocho Tosta Rica. Como a la protagonista de mi libro, no me gusta el alcohol. Pienso que las burbujas son para el baño, así que tampoco me gustan las bebidas con gas. Y el café me pone como a Speedy Gonzalez después de tragarse una ardilla.

¿Libro favorito?
No tengo un libro favorito, pero siempre he pensado que si algún día bautizara a uno como el “preferido” sería uno con mucha fantasía y aventura, y que aparte de despertarme múltiples emociones  me hiciera llorar con alguna escena de pura bondad.
(En el video os enseño los libros a los que les tengo más cariño).

¿Cuándo empezaste a escribir?
Estaba ansiosa por enseñarme a escribir, porque de pequeña siempre contaba o pintaba mis fantasías. En cuanto aprendí a juntar letras empecé a escribir cuentos y obras de teatro o guiones para películas.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
No.

Cuéntanos un poco si sigues algún ritual preparatorio a la hora de escribir
No tengo rutinas para nada, me gusta hacer las cosas cada vez de una forma diferente. Me dejo guiar por el entusiasmo y las ganas, si perdiera eso dejaría de escribir. Por lo general estoy deseando que llegue el momento de ponerme “dedos a la obra” con el teclado.

¿Hay algo que nunca deba faltar en tu mesa?
Lápiz y papel para ir apuntando pensamientos, recordatorios e ideas mientras voy escribiendo en el ordenador, solo eso.

¿Qué te suele desconcentrar a la hora de escribir?
Si estoy muy metida en la historia; nada. Si no; todo. Pero por lo general si pasa eso es un indicador de que debo dejarlo y ponerme a otra cosa.

¿Quiénes sueles utilizar como lectores cero?
Antes de que Sirens saliera a la venta solo lo leyeron mis padres y hermano. En esta segunda historia a lo mejor amplio el grupo.

¿Cuál es la parte del proceso creativo que más te cuesta?
Escribo de forma muy caótica, un poco del principio, otro del final, voy saltando de capítulo en capítulo escribiendo sin ningún orden cronológico. Cuando ya tengo mucho material empiezo a montar el puzzle y es tal el embrollo que me da mucha pereza organizarlo todo.


¿Dónde sueles escribir? ¿A qué hora del día prefieres escribir? ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? Cuéntanos un poco sobre el rincón que utilizas para crear tus historias.
Todo en este vídeo.







9 comentarios:

  1. ajajaja ¡qué bien me lo he pasado con esta entrevista! desde luego ha sido estupenda =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que que te haya gustado gordi. Un beso muy grande, y esperamos verte más por aquí.

      Eliminar
  2. Ains... cuanto más veo el vídeo más cosas encuentro en común entre Nia y yo... es lo que tienen las tocayas (¿?). Aunque yo soy más de azul que violeta (y eso que es otro de mis colores preferidos), prefiero la leche fría o infusiones antes que la insulsa agua... somos muy parecidas.

    NIA, ¡QUIERO SER LECTORA CERO!

    Amo a Maléfica, es tan perfecta ^^ y creo que coincidimos con la pasión a la luna y los cuervos. Sopla-nucas... no suena muy bien, muajajajaja pero yo también quiero Sirens en la gran pantalla ;)

    En coche, como ya comentamos, de peques éramos iguales y mi padre decía lo mismo que el suyo ^^

    Muajaja... El Nombre del Viento, ya lo tiene en mi casa para cuando venga a verme ;)

    Los 5 y el pequeño vampiro, yo los leía, junto con Puck <3 <3

    Asterix y Obelix son DIOOOOOOOOSSSSSSS

    HARRY POTTER, muajaja, espero que Nia sea Slytherin o no le daré el libro que le tengo esperando xD

    Lestat el Vampiro es lo mejor del mundo (¡¡¡entre otros!!!), ¿y quién no ha amado a Julian Carax? Y por cierto... Always, Snape <3

    Lo de comer como una zampabollos y el detalle de la goma de las bragas es para troncharse xDDD

    Me ha encantado su vídeo ;)

    Sobre todo, la recomendación literario.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!!Para no perderla de vista ni un segundo!!! Jajajajja!! Escritura caótica... Mola!!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh!!! ajajjaja vale me ha encantado la entrevista, que sorpresa más agradable con Nia! una entrevista muy interesante y divertida. ¡Quiero el libro!! *_*
    Un besote chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super divertida, ya os dije. Un besito muy grande.

      Eliminar
  5. Me he visto el video enterito dos veces, me ha parecido SUPER ORIGINAL, no solo original, muyyyy, además con imagenes, videos y esa voz en off que la verdad nunca habia escuchado hasta hoy.
    Madre miaaaaa ha leido El exorcista yo vi la pelicula y me dió algo,aún no me he recuperado, ¿Que decir del pequeño vampiro y los Cinco? también los leí y estaba enganchada a ellos.
    No he leido nada de Carlos Ruiz Zafón y ojala pueda leer la segunda parte de El nombre del viento de mi querido Patrick Rothfuss :)
    Besos

    ResponderEliminar