El Libro de los Portales, Laura Gallego

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

El Libro de los Portales, el ultimísimo libro de Laura Gallego y en la que por fin he podido leer y ahora, reseñar. 

Para empezar, decir que Laura Gallego siempre ha sido y creo que será una de mis escritoras favoritas ya que tiene novelas que me han enamorado, que me han tenido retenido en la cama sin poder dormir y que he disfrutado como pocos. Creo que ella ya no necesita presentaciones ya que en España sus libros son sinónimos de éxito, han sido traducido a muchos idiomas y sus ventas son arrolladoras. 


Pues bien, yo creo que Laura Gallego intenta superarse con cada novela. La anterior, Donde canta los árboles, me encantó, fue increíble y esperaba bastante de esta. Me ha encantado pero también han habido cosas que me han chirriado. Chirriado porque no he tenido el cariño ese mágico que Laura le da a las historias como pudo ser Donde cantan los árboles u Crónicas de la Torre. Es difícil de explicar pero creo que se ha dejado llevar mucho por escribirlo bien que transmitir lo que escribes.



Aún así, el Libro de los Portales cumple con creces con todos los objetivos de cualquier escritor. Es entretenida, imaginativa, te engancha y estarás con el libro hasta el final.

Te enamorarás de Tabit (yo lo he hecho) y de los otros (aunque no tanto) se nota que uno está más desarrollado que otro y se nota. 

Bueno, vamos a la historia que está genialmente construida, argumentos y misterios como los de Laura Gallego. Esta vez la cosa va de portales. Con sus puntos mágicos y fantásticos y con la magia que siempre consigue crear una de las autoras españolas más internacionales.





Otra cosa a comentar es sobre la ambigüedad sexual que deja entrever Laura y que ha sido criticada por la misma Opus Dei (desde aquí, que os den, pensad en vosotros y no criticad lo ajeno). En fin, no voy a comentar mucho porque me cabreo pero viva la libertad, viva la elección de cada uno a la vida que quiera y viva la felicidad. :)

El Libro de los Portales es una novela fácil de leer, imaginativa, adictiva y la seña de Laura Gallego. Quizá le falta fuerza y espíritu pero quizá también sea percepción personal por haber leído tantas novelas de Laura y que le exijo demasiado. A saber. Yo os la recomiendo mucho.

14 comentarios:

  1. Si cae algún día me la leeré, claro, pero tengo tanto pendiente que necesito terminar todo lo que tengo en mis estanterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ahora leyendo como nunca, la rutina me viene bien ^^

      Un abrazo enorme, Anabel.

      Eliminar
  2. Ojalá caiga ya en mis manos este libro, porque le tengo muchas ganas...
    Buena reseña, se nota que te ha gustado :D
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar Sergio! :D Espero que disfrutes mucho.

      Eliminar
  3. Pues a mí, Laura Gallego, la tengo leída hasta Memorias de Idhún, después he visto malas críticas y que se vuelve algo repetitiva, lo que me ha desanimado. Pero con reseñas así, puede que recupere un poco de ilusión por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente eso lo nombro en la reseña, tiene algo complejo de Zafón... pero remonta, es algo extraño.

      Eliminar
  4. Yo también soy fan de LGG pero reconozco que este libro no me llama enormemente la atención. Creo que tendrá que esperar a que mi lista de pendientes descienda para ser leído =)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de ella aunque mi padre hace muchos años me regaló las Crónicas de Idhun. Quizá el año que viene les haga un hueco...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Memorias de Idhún querrás decir, jaja. ¡Te recomiendo otros, como Donde Cantan los Árboles! ^^

      Eliminar
  6. La verdad es que este no es de los libros que más me atraen de Laura Gallego, así que no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  7. Pues le tenía ganas, pero he empezado a oír malas críticas, así que me espero... Si llega a caer en mis manos por casualidad (casualidad... Mmm...) pues puede que lo lea, pero no me atrae por ahora, ¡tengo muchos libros de Laura por leer!


    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo tengo desde hace tiempo, me lo compré en la feria del libro, pero a ver si le hago hueco. El libro que más me gustó de ella de los leídos hasta ahora es Dónde los árboles cantan.

    ResponderEliminar