Susurros

Nos despedimos de esta temporada del Creador de Sueños, con un libro que pese a la dificultad y los prejuicios que tuviera en un principio, ha conseguido que derribe las barreras que tenía con él, y creo que ha pasado a convertirse en una de mis  aventuras juveniles más atractivas en lo que llevo de año.
Siempre fui un enamorado de la historia de Alícia en  País de las Maravillas, ¿os gusta el conejo blanco? ¿la reina roja y la reina blanca? ¿empuñaríais la espada Morpalina?pues bien, todo eso lo podréis descubrir en la reinvención  de este inolvidable clásico, que traído de la mano de Oz editorial, se puede convertir en una de mis sagas "fetiche" de este año.

Esto se acaba; y con ello quería darle la importancia, que bajo mi punto de vista se merece, a una historia cuya dificultad se basa en pasar por la fácil y lógica crítica de ser una novela que se asienta partiendo de un clásico bien conocido como es el de Alicia.

A.G.Howard, tenía la difícil empresa de reinventar el clásico de Lewis Caroll, y lejos de brindarnos una parca versión de la historia, es capaz de insuflarle esa frescura juvenil, y la trama necesaria para hacer de este libro una aventura y un romance juvenil.

La historia nos presenta a  Alyssa Gardner como protagonista. Esta peculiar joven es nada más y nada menos que la descendiente de la Alicia original. Su vida no es fácil. Tiene una madre interna en un centro mental, y teme que su destino pueda acabar tras los cristales de esa institución.

Razones no le faltan: desde bien pequeña es capaz de oír a los insectos, y esa es la cualidad y la maldición de toda una saga de mujeres, cuyo destino siempre ha sido el mismo.

Misteriosamente, las cosas empiezan a cambiar en la región donde vive, un peligro acecha a la joven, y las voces que la atormentan repiten la misma afirmación: ¡Te ha encontrado!

Toda la historia desde principio a  fin, está cargada de magia y misticismo. Ese halo me recuerda mucho a otra autora española que se inspiro en el  mismo clásico, con la misma suerte Sofía Rehi y su  enigmática historia Flores de Sombra.

Los personajes me han parecido adecuados, Alyssa Gardner, es emprendedora, y esa actitud hace de ella una heroína, bastante interesante. Quizás el único personaje algo más flojo es  el de  Jeb. Eterno enamorado de nuestra protagonista, y para mi gusto, el tercero en discordia de un personaje mucho más potente, seductor, y atractivo: Morfeo. Ese personaje me recuerda mucho a nuestro hada de Irong King, el mismo carisma, la misma gracia y el mismo gancho, que hacen del personaje una luz brillante e  hipnótica, en un trasfondo de sombras.

Con respecto a la técnica de la autora, creo que es de las pocas, que aunque ha basado su relato en una narración constante, la calidad de éste, ha hecho de el texto  una novela muy adictiva. No voy a negar que han habido momentos en los que he echado en falta más diálogos entre los personajes, y menos narración y descripción. Creo que era momento de darle la importancia merecida a los personajes, y me he quedado con ganas de saber más de ellos.

Recomponer los errores de su predecesora, es la tarea de Alyssa, y creo que es la vía más lógica para hacer de esta historia una opción interesante. Inspirándose en ese halo oscuro y macabro de Tim Burton, la autora fusiona su historia y su visión del clásico de una manera hipnótica.

El nudo, aunque lógico, creo que ha sido muy largo con respecto al desarrollo de los personajes. Tenemos tres gigantes  que tenían mucho que contar, y que deberán esperar a la segunda entrega.

Todo esto lo suple con un desenlace y un giro de tuercas, que aunque podía haber sido mucho más cañero, ha sido muy adecuado para dejarnos con la miel en la boca y ansioso/as por devorar la segunda entrega.

Oz editorial ha traído una joya  con un engarzado preciso. Así que...

CÓMEME

BÉBEME

Y ANTE TODO...

LÉEME.





12 comentarios:

  1. Me ha encantado esta última reseña de la temporada, estoy ansiosa por ver que depara la nueva!!!!.
    Has hecho una reseña muy elaboradora matizando muchos de los detalles de la novela, puede que cuando acabe mis lecturas, que aunque no lo parezca tengo pendientes... te pediré esta genial novela.
    Un besote bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bollito tiene la primera palabra. Muchas gracias por tus palabras, y por apoyar nuestra causa siempre, Te espero en la siguiente temporada ¿vale? Un beso.

      Eliminar
  2. Le tengo tantas ganas... *_* Ahi lo tengo, esperándome jeje
    ¡Genial la reseña, como siempre!

    Por cierto... que ganas tengo de ver como es el nuevo diseño ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, mi Eni, muchas gracias por pasarte, el diseño entre tu y yo... es algo más impactante, quizás ya no tan claro, y lo importante será el personaje masculino que aparece. Ahí te lo dejo. Muchas gracias por tu apoyo constante. Y nos vemos mañana y en la siguiente temporada.

      Eliminar
  3. Dios, lo has podido acabar. Yo me lo he dejado tirado en la página 15oo, quizñás animada por tu valoración lo retome algún día, aunque por ahora no hay ganas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lura, un beso enorme. Gracias por dejar tu comentario, la verdad me gustan las historias que tienen las agallas suficientes de atreverse a partir de un clásico. Aprovecho para darte las gracias por tu apoyo estos años, mil gracias.

      Eliminar
  4. Pues nada, despues de tu genial reseña a ver quien se resiste...habia visto la portada con anterioridad pero no sabia de que iba. Muchas gracias por la reseña! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte. Nuestra diseñadora siempre bienvenida a nuestra morada. Esperamos verte en la próxima aventura.

      Eliminar
  5. Una reseña muy precisa aunque ya sabes mi opinión de este libro ... Para variar pensamos todo lo contrario. Apenas pude terminar de leerlo, se me hizo larguísimo ...
    ¡un besote! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo siempre tan contrarios, pero tan iguales. Un beso gorda mía, gracias por pasarte por la última reseña de la temporada. Espero verte en nuestra siguiente aventura. Un beso enrome cielo.

      Eliminar
  6. "Con respecto a la técnica de la autora,... "

    Gracias por incluir detalles de CÓMO está escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus impresiones, un saludo muy grande.

      Eliminar