Reseña de Mystic City: La Ciudad del Agua

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...








Nueva York. Dos familias, los Foster y los Rose mueven los hilos de todo. ¿Suena muy telenovela, eh?

La cuestión es que después de muchos años de enfrentamientos, la ciudad es testigo de algo, claramente, muy fuerte: Los hijos de cada familia, Aria Rose y Thomas Foster se casarán. ¡Toma castaña! 

Mystic City ha sido una novela bastante fresca. Hacía mucho tiempo que no leía pero por fin he podido retomarlo y con muchas ganas. Pero ha sido un poco... irregular. Os explico. Quizá era por las ganas que tenía de leer pero ha sido una lectura de me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta, me aburre, no me aburre... y eso es... irregular, repitiendo de nuevo la palabra porque realmente no encuentro otra que explique el global de la novela.

Bueno, a ver... Mystic City se sitúa en Nueva York, Estados Unidos, en un futuro utópico y que parece real y nos muestra un poco lo que ocurrirá como es el calentamiento global y el derretimiento de los polos. Las ciudades, por ello, poco a poco ya no serán ciudades terrestre sino acuáticas. En este contexto, existen dos tipos de personas o 'clases'. Los Místicos que tienen poderes y viven en las profundidades y los 'ricos' que viven en ciudades construidas sobre el mar. 

Explicado esto, vamos un poco con la historia pero sin spoilers. La clave de todo, el principio, es que nuestra protagonista Aria despierta después de una supuesta sobredosis de una droga de los Místicos ilegal pero... ¿por qué? ¿cómo? ¿quién? Ahora no recuerda nada... no recuerda a la persona que, supuestamente, ama y es el amor de su vida. ¿Qué ha pasado? Aquí arranca Mystic City, una historia entretenida pero irregular en mi opinión como ya dije antes. La historia, el escenario y todo en sí que gira en torno a los personajes me encanta pero tiene partes muy cojas que chirrían al leer y por ello mi puntuación es algo más baja pero sin desmerecer nada.

Le daré por supuesto la oportunidad a la segunda parte porque se lo merece pero quizá cambiaría muchos detalles, añadiría más misterio y algo más de tralla, quizá hay momentos de demasiado relax que entorpecen la lectura.

Para concluir decir que es una historia buena, original y entretenida, no es malo ni nada pero en mi opinión esos pequeños fallos repetidos quizá me han dejado un sabor de boca amargo pero no podrido.

Os animo a leerla para tener vuestras opiniones presentes.


5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro,auqnue las críticas que he leído no son muy buena.
    Por cierto cabo de descubrir tu blog y te sigo
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, y puede que me anime, pero tu reseña no me ha apoyado a comprarlo. En fin, ya se verá.

    ¡Un besito!


    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estantería pendiente.
    Gracias por la reseña,

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  4. Holita!
    Me a gustado mucho este libro y no sabía que esperar de el, pero mira.. A estado genial para mi gusto. :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ acabo de encontar tu blog :3
    Me quedo ;)
    Nos leemos ¡¡

    ResponderEliminar