El Secreto del Amor, Daniel Blanco (Doble reseña: Álex y Zaiare)


            

El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.

En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.

El Secreto del Amor es la novela ganadora del XXVIII Premio Jaén Narrativa Juvenil 2012 y su nombre es Daniel Blanco, este chico joven que es toda una promesa en la literatura juvenil con grandes novelas a sus espaldas. 

Aquí empezamos esta doble reseña que tanto Álex como María os mostraremos las impresiones de este pequeño gran libro que nos ha enamorado.

ÁLEX:

Empezamos esta reseña con vídeo incluido.

Bien, para empezar, os cuento mi pequeña historia con este libro. Esta novela no tuve ni idea de ella hasta hace poco, conocí por casualidad a Daniel Blanco por twitter y me pareció tan simpático que lo agregué a Facebook. Descubrí a una fantástico escritor y a una amistad entrañable en este juego de azares que es la vida como dice él.

Es una novela de amor, juvenil, bien escrita, engancha de principio a fin, increíble y muy bonita a la vez de innovadora en un género quizá algo mascado. El jurado acertó de pleno con darle el premio y creo que lo merece mucho. 

Así que... pinchad en el vídeo y disfrutad de esta vídeo-reseña:




Zaiare:

Había una vez dos compañeros provenientes de un lejano reino llamado El Creador de Sueños que decidieron hacer una reseña a cuatro manos. No, no me he vuelto loca, o al menos no más de lo que estoy, y no he enfermado y por eso estoy hablando de forma tan rara. Simplemente me he dejado contagiar por el espíritu de El secreto del Amor, una novela de Daniel Blanco. Esta es la primera reseña que hacemos entre Álex y yo, y creo que no podríamos haber escogido mejor libro. ¿Os gustan los cuentos de hadas? ¿Las historias de magia y amor? Porque si es así este libro os gustará y mucho. Página tras páginas nos adentramos en la corte del reino de Edom. En este reino conoceremos a personajes como la princesa Isabel, una muchacha que, ante todo, quiere ser feliz, pero que no lo tendrá tan fácil debido a la visita de unos invitados con oscuras intenciones.

Otro personaje importante es Diego. El hijo del boticario. Un joven que quiere convertirse en el mejor boticario a base de pasarse horas y horas encerrado entre cuatro paredes estudiando las características de cientos y cientos de plantas. Pero su vida tomará un giro inesperado cuando se presenta en la puerta de su casa una doncella de parte de la princesa Isabel. El boticario ha de salvar a la reina, que se encuentra gravemente enferma. El problema es que él no se encuentra en casa, se ha ido de expedición con el rey, y todo el peso de esa responsabilidad cae en manos de Diego, que es solo un aprendiz. ¿Conseguirá salvar a la reina? Para saberlo, solo tenéis que leer el libro.

Algo que me ha llamado la atención del libro es que está escrito en presente, algo que no suele verse muy a menudo, puesto que, aunque la acción ocurra en el presente, solemos utilizar el pasado para darle más énfasis. Daniel tiene una prosa sencilla y elegante, lo que facilita la lectura. Es una buena opción para leer ahora en verano, tumbados al sol y con una bebida bien fría. Sin embargo, si tuviera que decir algo malo de esta historia, sería me he quedado con las ganas de un capítulo más o de un epílogo, porque el final…me ha dejado con ganas de saber qué ocurriría después con los protagonistas.

No puedo hablar mucho de las influencias de este libro, porque sería contar demasiado, pero lo que sí que puedo decir es que hay tintes del conocido amor cortés, aunque en una versión más amplia y, por así decirlo, delicada. También hay que decir que cierta escena me ha recordador a uno de los cantares del Mio Cid, no diré cuál para no profundizar demasiado en la trama, pero la reacción de uno de los personajes y, las consecuencias derivadas, se asemejan en cierto grado a la historia de Rodrigo Díaz de Vivar.

En conclusión, pasaréis un rato más que agradable con este libro.


5 comentarios:

  1. Yo lo leí hace poco gracias a Zaiare y me gustó bastante, es una novela bastante entretenida =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di la verdad! Secuestraste mi libroooo xDDDD Un besito cielo :3

      Eliminar
  2. A la wishlist que va el libro. Mira que no soy de ñoñerías y hoy he agregado ya dos libros moñas. Muy buena reseña, María y Álex, consejo que me dieron a mí: antes de grabar el vídeo hazte un esquema de lo que quieres decir, te será más fácil.

    Gracias por la doble reseña.

    Besos desde Neverland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ahora mismo lo tengo en el chalet, sino te lo prestaba a cambio de una taza de té de esas que haces xDDD
      Gracias por comentar^^

      Eliminar