Bésame y vente conmigo



¡Hola! Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer. Bésame y vente conmigo de Olivia Ardey. Tras mucho tiempo siguiéndole la pista a una autora de la que había oído muy buenas críticas, al final me decidí por hacerme con esta aventura, que como Megan dice, es para paladear y disfrutar.

Conoceremos a Celia, Álvaro y Nico, en una aventura con un sello muy mediterráneo, donde sus  tres protagonistas  serán protagonistas de una apuesta, donde el ganador puede ser el flamante ganador de un inmenso terreo de viñas, y una casa con un interesante secreto.

Condiciones: El primero que se case, será el ganador de esta herencia.
Esta historia con sello español, la verdad es que ha supuesto una grata sorpresa. Tenía muchas ganas de hacerme con un libro de Olivia, y con esta historia tenía una importante oportunidad.

Lo que más me ha gustado de este libro es la temática: el telón de fondo que da pie a toda la trama. Una herencia que supondrá el inicio de una apuesta donde uno de ellos saldrá vencedor. ¿Quién? sólo leyendo lo sabrás.

Sin tener idea de la cultura de los vinos, la autora ha hecho un más que notable despliegue de conocimientos, y eso me ha impresionado muy gratamente, ya que iba a ser muy puntilloso en ese tema, dada mi profesión.

La capacidad narrativa y descriptiva de Olivia, me ha impresionado, sin caer en lo tedioso, crea una historia simple que plasma a la perfección el tipo de sociedad mediterránea. Las costumbres, las formas de hablar, etc...

Los personajes son muy nuestros, Celia, Álvaro y Nico, son los tres protas que te encandilarán con sus ocurrencias, con sus locuras,  con sus diálogos. Si me  tengo que quedar con uno, es con Nico, es el personaje gay de la historia, y sin caer en los tópicos desagradables, nos regala diálogos de un humor muy alto.

Reconozco que aunque han habido buenos momentos, sólo con la historia de Álvaro y Celia, me hubiera bastado, aunque las tramas secundarias son interesantes, he echado en falta. saber mucho más de ellos, y ver más tiras y aflojas.

Han habido momentos en los que no me he sentido identificado con los personajes protagonistas, he visto un carácter muy egoista en Celia, y algo duro en Álvaro. Si bien es cierto, que esos carácteres eran necesario en la trama, no me he sentido muy identificado.

Por lo demás, creo que este libro es una muy buena opción para este verano, genial para un día de playa, sentado en una terraza, con un buen vino, y en la mejor compañía.

Olivia tiene calidad y lo demuestra en esta sencilla y entretenida historia, enhorabuena.

                  


9 comentarios:

  1. Lo tengo en lista de hace tiempo, aunque aún no ha encartado. Espero que me deje buen sabor de boca como a ti :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo todavía no lo he leído pero desde luego tengo ganas de leerlo =)

    P.D.: Sales muy guapo en el vídeo (para que luego me digas que no te digo cosas bonitas).

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el reader esperándome. Tengo que ponerme con él. No he leído nada de Olivia, pero he leído comentarios maravillosos de sus libros.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a montones, Sergio! Es genial que te haya gustado, me deja muy satisfecha saber que el tema vinatero (que desconozco absolutamente) te ha convencido, aunque el mérito no es mío sino de la bodeguera que fue mi pilar documental (mira, y se llama Pilar). Gracias, sobre todo, por dedicar tu tiempo a esta historia sencilla sin más pretensión que haceros pasar un rato divertido y que os deje tan buen sabor de boca como el vino tinto. Con tu/vuestro permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una crítica muy interesante (por cierto, me encanta este nuevo sistema de hacerlas en video, se te da bien hablar frente a la cámara ^^). La verdad es que no pude ir a la presentación y tampoco conocía mucho del argumento salvo alguna reseña que había leído por ahí antes, ahora me has picado la curiosidad por el libro, aunque eso que has dicho de las personalidades de los protas me tira un poco para atrás...:S

    Muaks!

    Arantxa M.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, he oído críticas muy buenas ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog por medio del Club Bloggeros Literarios ya que quería leer alguna reseña de esta novela y ¡zas! apareció la tuya :)
    Me gusta el blog así que, con tu permiso ¡me quedo por aquí! Te invito a pasarte por el mio si te animas!

    Gracias por la reseña!
    Besitos y ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanto!! La verdad es que esta autora es fabulosa, y disfrute mucho entre viñedos:)

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer algo de Olivia la verdad, y este libro es un libro que la verdad que me pica mucho la curiosidad, y más después de ver lo que comentas ^^ espero ponerme pronto con el.

    Besos guapi

    ResponderEliminar