Onyx


Impresionado, anonadado, flasheado... Bueno, podría pasarme así toda la reseña, para enumerar las maravillas que he experimentado con la lectura del libro que os voy a reseñar. Llevaba un tiempo algo apático con las lecturas. Aunque  han habido buenas, siempre tenía la sensación de estar leyendo las mismas formulas. No sé si ha sido por la situación, pero echaba de menos una novela juvenil, que pese a que conservara la esencia del libro juvenil, aportará un elemento lo suficientemente adictivo, como para hacer de éste una historia que te deja pegado a sus páginas de principio a fin.

Sólo encuentro una palabra para definir con este libro como me he sentido: Alienizado. Onyx segunda parte de la saga Obsidian es una de las historias más frescas y desenfrenadas que me he encontrado por ahora. Con un argumento que lejos de desmerecer a su predecesor, aumenta la carga eléctrica, y sube más voltios a una historia que os fundirá más de un plomo.
Si ya me declaraba un fan declarado de Obsidian, la llegada de Onyx ha supuesto para mi el reencuentro  con una saga que intuía que me iba a hacer pasar muy buenos momentos. Como dije en su anterior reseña, desde la saga Hush Hush, no había encontrado unos personajes tan eléctricamente adictivos. La autora demuestra en su estilo un control soberbio de lo que se entiende con novela juvenil: ni mucha narración, ni exceso de diálogos. Una tram que no está bien orquestada, sino excelentemente pensada. Generalmente las segundas partes en las sagas suelen ser "el libro puente" y "la pausa argumental" de la saga. Pues bien, la autora nos regalas más chicha para el cocido literario, y añade más diálogo, más tensión entre Daemon y Katy, y escenas dignas de ser recordadas y rememoradas.

Cuando leo un libro, aunque me puedo acercar a un personaje, raramente me enamoro de él/ella. Katy, después de otra Katy a la que le tengo mucho cariño y de la cual no puedo hablar todavía, es una de las personajes por las que más me he sentido atraído. Tiene un sentido del humor inmenso. Su autora, basándose en un conocimiento inmenso sobre el mundo blog, hace un personaje cercano y fácilmente identificable con el lector y con el blogger que se pone delante de la obra. Durante toda la historia tiene claro que los sucesos ocurridos en el anterior libro, son los responsables de su relación actual con Daemon. Lucha contra un sentimiento latente, y se mantiene firme aunque se muera de ganas de dejarse llevar por él. Personalmente creo que si ya es atractivo este personaje, con este elemento gana muchos más puntos.

Daemon por otra parte, aunque se parece más a todo lo visto en  los libros juveniles, tiene algo que lo diferencia de los demás. Por delante está su familia, y aunque sienta cosas por Katy, sabe que cualquier error por su parte, puede suponer una desgracia en el futuro.

Odio los amores "express" ¿Se nota? Pues bien, creo que es de los pocos que se van forjando de una forma gradual de cuanto he leído.

Cuando pensamos que argumentalmente  el conflicto está servido, la autora de un giro de tuercas y  crea un personaje que dará mucho juego en esta segunda parte. Éste nos descubrirá la verdadera problemática del libro, y ayudará a katy a descubrir su nuevo potencial, pero... ¿es oro todo lo que reluce? Ella lo descubrirá de la manera más cruda posible.

Si ya  la Jennifer demuestra que sabe defender a la perfección dos de las partes de una narración: planteamiento y nudo, con el desenlace no se queda atrás. Durante toda la narración la autora va dosificando un problema de fondo que irá cobrando importancia en el desenlace del libro e imagino  que en el principio de su tercera parte Opal. La desaparición de el hermano de Daemon será  parte del misterio de esta segunda entrega, y desde luego será objeto de vuestra atención con ese desenlace tan impactante.

No suelo ser un impaciente en cuanto a las secuelas, pero de verdad, Neo no puede dejar así una segunda parte, sin el anticipo de la tercera, es un final redondo, lo que todos los lectores/as esperábamos que pasara en el segundo, pasa, ¡Y de qué forma!.

¡ESPERO Y EXIJO LA TERCERA PARTE PARA  ANTES DE QUE FINALICE EL 2013!

SI ME PREGUNTÁIS SI RECOMIENDO ESTE LIBRO OS DIRÉ:

YA ESTÁIS PERDIENDO VUESTRO CULO, ÁBIDO DE NUEVAS LECTURAS PARA ADQUIRIR VUESTRO EJEMPLAR DE ONYX.  Y SINCERAMENTE ESPERO QUE VAYÁIS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ A POR ÉL.

¡QUÉ LECHES, MÁS RÁPIDO AÚN!

 SI NO QUERÉIS LEER ESTE ROLLO, TENÉIS ESTE DEPRIMENTE VÍDEO QUE RESUME DECENTEMENTE LO QUE ACABO DE DECIR ARRIBA.


                           


5 comentarios:

  1. ¡Madre! Pues mira que me llamaba pero me echaba para atrás la saga. Ya he visto que te ha encantado, así que me la apunto rápidamente ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Haaa, estoy leyendo el primero :)

    Luego te cuento!


    Muy buen blog, está copado encontrar bloggeros también

    Te sigo,


    Leonel

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el primero y tengo muchísimas ganas de leer el segundo. Espero poder hacerme con él muy pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me has convencido con tu reseña!! Avabo de comprarme los dos libros, ahora voy a devorarlo ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar