Oblivion 2: Tormenta de Estrellas

Oblivion 2
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla... (www.oblivionweb.com)

Aquí os traigo la reseña de la segunda parte de Oblivion. Oblivion 2, Tormenta de Estrellas. Titulazos, como siempre tienen las novelas de Francesc Miralles. Obviamente, spoilers no tendrá muchos pero algo algo, al ser segunda parte, tendrá. :)

Lo sé, voy más lento que ná y está casi casi al caer Oblivion 3, pero bueno, siempre diré lo mismo de 'Más vale tarde que nunca' así que aquí tenéis mis impresiones sobre esta segunda parte.

Para mí, esta saga, obviamente, no superará la pasión y el enganche que tuve con Retrum pero consigue entretenerme, engancharme y gustarme a un nivel bastante superior a novelas actuales así que nada de quejas.

Oblivion 2. Tormenta de Estrellas empieza, obviamente, como acabó. Mal, fatal, horrible.

Sasha vuelve a Tenerife obligado por toda su familia. Después de lo que ocurrió, su depresión es muy profunda y tiene que levantarse. La narración es así: Arrastrada, melancólica y muy, muy pero que muy triste. Francesc, como siempre, lo hace genial.
La cuestión de la novela es que intenta arrastrarnos a ella y lo consigue, como siempre. Te arrastra, te mete y sientes lo mismo que sienten todos, más en el sentido de las aventuras del protagonista.

En Tenerife, Sasha parece ser el 'rarito'. Vuelve a su vida con todo lo que le sucedió, extrañado y además en su casa entra mucho dinero y no sabe de dónde procede...

Todo comienza a cambiar con Petra y Ernesto, una extraña, rara y peculiar pareja. Más que nadie, Petra, le enseñará algo más de lo que pueda imaginar:

-Sasha, tío, que Oblivion no se ha olvidado de ti, obviamente.- esta frase es mía JAJAJA

Sasha ama locamente aun a Ivonne y no puede ni cree que debe traicionarla aunque para mí es un personaje que puedas odiar porque vamos utiliza al protagonista como un trapo de cocina... pero bueno es my opinion.

A ver, en general, me gustó más la primera parte, pero esta segunda parte tiene pinta de ser un puente para la tercera entrega así que no voy a criticar mucho esto porque me ha gustado también sólo que algo menos.

Está bien escrito (como siempre y obviamente porque Francesc Miralles escribe genial), bien estructurado, sencillo y se lee rápido. 

El estilo de Francesc Miralles es genial, único y vibrante. Con cada frase, palabra y combinación de todo hace que lo leas en un pluff y eso es genial, ya lo sabéis.

El libro, esta segunda parte, está dividido en cuatro partes, un pequeño prólogo y una novedad, un 'Birdyctionary'

En resumen, un libro puente para saber cómo cierra esta genial y fantástica trilogía ;)




Francesc Miralles es escritor y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Autor de numerosas novelas, algunas traducidas a más de diez idiomas, su primera saga juvenil fue la bilogía Retrum, que ha dado lugar al spin-off ØBLIVIØN, una nueva trilogía donde reaparecen algunos de sus personajes. Paralelamente a su carrera literaria, fue el fundador de Hotel Guru, en estado de letargo desde hace tres años, y de Nikosia. Esta invernal banda de dream folk se ha dedicado últimamente a musicar novelas juveniles de Rocío Carmona, Sonia Fernández-Vidal, Care Santos y Esther Sanz, además de los libros del mismo autor y compositor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada