The Host


Este domingo pasado, me fui con Pipper,bloguera y amiga mía a ver The Host. Tenía muchas ganas de verla, la verdad es que tras la decepción de Hermosas Criaturas, mi escepticismo era muy grande,pero todo cambió al darme cuenta de que estaba viendo una adaptación, que si no era todo lo literal que debiera, guardaba bastante parecido con la versión literaria.

Este libro desde que cayera en mis manos hace ya cinco años, ha sido uno de mis preferidos, Meyer rompió con todo cuanto había escrito, y habiéndose puesto el listón alto con Crepúsculo, nos regalo una historia mucho mejor a nivel técnico, y con una carga emocional mucho más arriesgada. 
Mis expectativas con esta película eran altas. y he de reconocer que han sabido defenderla con bastante acierto.
Lo más destacable  de esta notable producción, es el elenco de protagonistas:
Saorise Ronnan como Melanie y Wanda. Dianne Kruguer como "The Seeker", Max Irons como Jared y  Jake Abel como Ian O'Shea.

Todos y cada uno de ellos, demuestran gracia y garbo a la hora de interpretar. Alejándose de la falta de gracia de sus compañeros Robert Pattinson y Kristen Stewart, estos demuestran que hay expresión, hay formas de actuar donde la interpretación tiene cabida.

Lo que me ha parecido muy curioso es el parecido físico de la actriz con nuestra ya conocida Kristen, la verdad es que el símil entre ellas en ciertas escenas es increíble. Aunque todo sea dicho, creo que esta actriz tiene más dulzura y carisma que su antecesora.

Para ser un libro con una extensión tan larga, sí que he echado en falta algunas escenas cruciales. Quizás el gran pero de esta película y lo que no le ha dado el 10, ha sido la falta de carga emocional en las escenas finales. The Host es un libro que juega  mucho con la psicología de los personajes y con los  sentimientos, y la verdad es que las escenas finales, que  coinciden con las páginas finales, han hecho unas elipsis  bastante imperdonables.

Dianne  Kruguer está impresionante, hace de agente y buscadora, y creo que capta bastante bien la esencia de esa  antagonista, que peca de impaciente y agresiva.

La estructura del libro y de la película es bastante fiel, y lo que más me impresina es la elección  de la úiltima protagonista que sale en la película. Cuando leí Crepúsculo e imaginé a Bella, era a ella a quién evocaba y desde luego di palmas de emoción al ver que la autora había confiado en ella para darle imagen y cuerpo a la nueva... Bueno, eso ya lo dejamos para la siguinte entrega







The Host es una adaptación que como hace su libro, supera con creces a Crepúsculo, en una saga que te dejará con ganas de saber que más pasa con nuestra alien preferida, y su grupo de amigos.


8 comentarios:

  1. ¡Estoy terminando de leermelo y me has animado mucho para que vaya a verla! :D ¡Muy buena entrada! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes compi, a mí me encantó y sabía que te iba a gustar a ti!! ¡Toda una gran película con su gran historia!

    ResponderEliminar
  3. Es muy difícil adaptar un libro tan largo a una película. Aunque bueno, ya sabes que a mí en el libro me sobraron hojas. A ver si la veo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Partiendo de la base de que un libro y una película no tienen el mismo lenguaje y por lo tanto nunca podrá ser una adaptación a la sílaba (ojalá pudieran hacerse así) hay que reconocer que Stepheney Meyer se involucra mucho en que sus libros queden bien en pantalla.

    Confieso que no he leído el libro o visto la película... aún. Tengo ambos en mi "lista de cosas por hacer cuando termine de escribir mi libro" porque, si bien el argumento no tiene mucho que ver (espero) sí que entra en el mismo género (salvando las distancias) y ahora que tengo eso claro no quiero "polucionar" lo que tengo en mente con las ideas de otros y que acaben siendo parecidos. Pero están en los puestos más altos de mi lista y después de esta reseña todavía más.

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)
    La verdad que como dije en mi reseña sobre esta película, no me leí el libro, ya que con esta autora no puedo.
    Aunque he de decir que después sus películas me gusta D:
    Creo que por mucho que lo intenté, tendré una relación amor-odio con ella.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro pendiente, pero lo leeré pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo que verla YA T____T
    El libro me gustó mucho en su momento, aunque las 200 primeras páginas son de lo peeeeeoooooor del mundo, con esa lentitud para morirse, así que con que la película resuelva eso me sentiré satisfecha -w-

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. El libro me encanto, y tengo muchas ganas de ver la película aunque por acá aún no ha salido =(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar