Hermoso Final (Beautiful Redemption)


Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.

Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.

Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.




Por fin, Hermoso Final llega a mis manos. Después de una saga fantástica, impresionante y quizá, poco valorada por algunos, concluye con un hermoso final tal y como pone su título. 

Os aviso que tendrá spoilers porque es la última parte pero no diré nada explícito ni nada de ha pasado esto y esto, sino lo que venga en la opinión.

Ethan Wate nunca imaginó que correría tantas aventuras desde el primera novela hasta ahora y los lectores como yo tampoco. Este comienzo desatasca el final desatasca de manera satisfactoria los hechos que ocurrieron en Hermoso Caos y qué respiro, por favor. 
Dicen que la muerte es el final, pero...


¿Y si fuera solo el principio?
Comienza muy fuerte. La madre de Ethan es genial y toda la ayuda y conseguir todo lo que hacen al principio es indescriptible. Mágico, grandioso y épico. Como se nota que, al engancharte, te gusta mucho más y el universo ya es tan familiar que te da una rabia increíble que se acabe pero lo hace, como todo en la vida por desgracia.




Hermoso Final es un hermoso final aunque prefiero como título 'Beautiful Redemption' pero bueno, no están tan tan tan mal. A lo que iba que, como siempre, me voy por las ramas de cosas distintas y me enrollo y... ¡OTRA VEZ! JAJA. En fin, Álex, céntrate.  

Hermoso Caos dejó las cosas un poco... caóticas, valga el nombre del título y acabó con la salvación de todo (la restauración de la Rueda de la Fortuna) pero con la muerte de Ethan. 



Como diría la tía Prue: Todo estaba patas arriba. 

Hermoso Final es increíble, diría casi el mejor, pero el mejor es el tercero, pero simplemente, impresionante como acaba todo. 

En serio, toda la saga es fantástica. Se merece 1214 oportunidades para que la leáis por mucho que el primero os pueda parecer algo lento, los siguientes os dejará boquiabiertos, en serio. Os gustará. La saga Hermosas Criaturas, Hermosa Oscuridad, Hermoso Caos y Hermoso Final es simplemente, hermosa, valga la repetición de las palabras.

Que el mercado español y todo vosotros que me leéis, darle una oportunidad. 


Las autoras:





Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos. 





Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo en todo. El mejor de la saga es el tercero, pero aun así este también es genial. Lástima el título que le pusieron, yo lo leí en inglés y me gusta mucho más el original xD.

    ResponderEliminar