Hidden Girl

Nuevamente me encuentro con una autora auto publicada. No es de extrañar que llegara a mis oídos gracias a  la autora Dianna. M. Marquès, una querida escritora y amiga. Pues bien, hoy tengo la oportunidad de explicaros mis experiencias con un libro que pese a su fachada juvenil, tiene un alto contenido de novela negra, y hace un pequeño cameo por el Thriller.

Os mentiría si os dijera que no tiene fallos, puesto que los tiene, pero al ser una obra que no conoce editorial me veo en la obligación de medir  con una regla más blanda, una historia que de por si tiene potencial.

Mi labor en este texto será aclarar las dudas que tengáis con respecto a la adquisición de esta obra, y sobre todo ilustrar a la autora cosas que se pueden mejorar de un texto ya de por si notable.
Christine es una joven española de 17 años que quiere cumplir su mayor sueño: ser actriz. Pero a cada paso que da, las sombras de su pasado y una promesa que le hizo a su madre la atormentan.

Una beca de estudios que lanzan en su instituto lleva a nuestra protagonista a américa, nada más y nada menos que a la mismísima Manhatan, donde Chris, será la hija adoptiva de un matrimonio adinerado que le brindarán la oportunidad de codearse con las altas esferas de la ciudad.

El curso empieza en Magnificence, un instituto privado donde cursará el último año de preparatoria, antes de ir a la universidad. Allí conocerá a Nathan y Tristan, dos hermanos cuyas personalidades no pueden ser más distintas, y a Hailey, la reina del instituto, una de las mujeres más bellas y  avariciosas que se encontrará, y que le hará la vida imposible.

Pero no todo en esta vida es un camino de rosas, y muy pronto descubrirá, que tras el glamour y desenfreno de las altas esferas, se esconde un sadismo y una sed de muerte inmensa. Pronto, chicas del instituto, serán halladas muertas en distintos puntos de le geografía. ¿Quién es el culpable? Eso tendréis que descubrir en esta aventura.

Ruby Knightley demuestra en esta aventura un control absoluto sobre las altas esferas y todo lo que a Nueva York se refiere. Sus conocimientos de moda y  los distintos eventos que tienen lugar en la ciudad de los rascacielos, hacen del relato, una lectura viva y bastante interesante. Sabe escribir y la idea es muy buena, de eso no cabe duda. Pero como autora nobel que se precie, tiene fallos. Empezando por unos primeros capítulos bastante introductorios y con exceso de comas. Se hace bastante inverosímil la relación entre un padre que empieza a dejar de lado a su hija, y una hija que a expensas de su madre, se presenta a una beca que pasa con nota.

Después encontramos a su familia de acogida, una familia muy adinerada y bastante bien posicionada, que hace de nuestra Chris, una diva de la moda. Hay muchos momentos donde pienso que ante esa actitud, la protagonista debería sentirse confusa y bastante abrumada, lo hace, pero para mi gusto no demasiado.

Un punto a favor de la autora es que sabe recrear a la perfección los roles de una sociedad a lo gossip girl, donde cada uno tiene un papel en la jerarquía de la popularidad bien marcado. Reproduce patrones de conducta muy reconocibles y hace de ellos una crítica de ese tipo de sociedad bastante interesante.

Después tenemos a Nathan y Tristan, dos hermanos que pese a que son tan diferentes tienen algo en común, su atracción por  Chris. Muy pronto veremos como cada uno de ellos desempeña su estrategia de seducción particular con nuestra interesante prota.

Aunque lo que estáis leyendo puede sonar bastante típico, después encontramos la parte oscura de la historia, y la parte que más me ha impresionado de Ruby. Una chica tan estilosa como ella, puede recrear escenas de asesinatos, donde sin llegar al sadismo, podemos comprobar como cada una de las víctimas sufre de una manera particular, y siguiendo un patrón en común.

Pero ya lo que más nos ha impresionado de esa trama tan oscura, es un final impactante en palabras mayúsculas. Seremos participes de una muerte trascendental en la historia  que marcará el argumento de la segunda parte. Una segunda entrega donde nuestra  Chris deberá enfrentarse a sus mayores temores y mayores deseos. El dolor ha marcado su vida, y el amor le ha sido vetado por alguna extraña razón, razones que conoceréis en  Heartbeat.

Es una historia que promete, os hará pasar un buen rato. Si sois comprensivos/as con una historia que no conoce editorial, podréis obviar los pequeños fallos de una historia cuyo final os dejará el corazón  en un puño y deseando saber  quién es el que se esconde tras las muertes.



10 comentarios:

  1. Justo lo voy a reseñar yo mañana mismo, sí que tiene bastantes fallos sobre todo al principio de la novela pero a mi esa trama de asesinatos me tuvo enganchada hasta el final ^^ Lo único malo es que no conseguí conectar con la protagonista y eso hace que mi nota baje un poco :(

    Muy buena reseña!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en ese caso no, creo que los fallitos que tiene son los que he mencionado, pero para ser una obra que no conoce editorial, como digo siempre... Nada mal.

      Eliminar
  2. tengo muchísimas ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Los misterios me encantan. Igual me animo y lo leo. Gracias por la reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, seguro que se lo pedirás a un servidor jijij...

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, tengo ganas de leerla, me gusta la sinopsis y por lo que cuentas, creo que podría gustarme mucho la trama.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trama que en principio parece típica, pero que después va dando algunas sopresitas.

      Eliminar
  5. ¡Gracias por la reseña guapo! :) Me alegro muchísimo que te haya gustado y me apunto esos fallos eh ;)

    Un besazo enorme.

    Ruby K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fallos son algo que siempre se pueden mejorar, un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar