El Infierno de Gabriel


La manzana es el símbolo del pecado original. Simboliza lo prohibido, lo que no debe ser tocado, lo que no debe ser probado, lo que no debe ser sentido. Muchos libros han recurrido a este motivo y pocos han sabido plasmar con tal exactitud lo que supone el camino hacia tentación.
Esencia nos muestra una historia totalmente diferente a lo que en estos momentos estamos leyendo. Lo que más me ha tentado es la elegancia de las palabras y la gracia del escrito.
Es una tentación, algo que no debe ser probado a no ser que quieras caer en el más absoluto infierno. Pero creedme cuando os digo que este infierno es muy diferente, os tentará, os seducirá y no podréis dejar de leerlo.
Dante era su obsesión, su pecado lo hizo el suyo, y nos arrastró a todos a la más absoluta perdición. No tengáis miedo y sucumbid al Infierno de Gabriel.

Pensaréis que no tengo criterio, que siempre me dejo guiar por mis sentimientos y no por el rigor de lo que se supone que es un buen libro. Pero creo que un blog es concebido para plasmar los sentimientos que te provocan los libros, quizás por eso mis notas estos días estén siendo tan altas. Está empezando mi año de lecturas y he de decir que por ahora he tenido mucha suerte, en este caso voy a hablaros de una historia seductora, que pese a que muchas pensaréis que sigue la línea de la aclamada 50 Sombras, nada tiene que ver.

Con Grey hablamos de sexo. Una relación intensa donde los protagonistas descubren y solucionan sus problemas de una manera primaria, carnal y muy excitante.  Aquí hablamos de erotismo, el difícil juego de la seducción. Un arte que pocas personas controlan, un juego intenso y peligroso que puede dar excelentes frutos si se perpetra paulatinamente y se conoce a tu presa amorosa. Gabriel Emerson es una autoridad en Dante y Julia Mitchell una de sus alumnas más aventajadas. De esta historia que habla de amor, seducción, perdición y redención, hacen  la suya propia. Una tentación llevada a la actualidad donde nuestros protagonistas deberán pasar por todas esas fases. Una relación tormentosa, un deseo carnal, enfermizo y obsesivo que llevado a buen puerto puede suponer el mayor de los placeres.

Sylvain Reynard, ahora es mi Gurú en lo que a erótica se refiere. Un hombre ha sido capaz de meterse en la piel y en la mente de las mujeres. Lo que algunas esperan de su hombre,que las seduzca de manera paulatina pero constante. Un plato que se cocina a fuego lento y con un control constante. Que si se descuida puede echarse a perder y pude acabar quemándonos a nosotros mismos.

La sensibilidad de este autor, el símil con la obra de Dante, pese a que se permite ciertas licencias, creo que ha supuesto un gran descubrimiento  en mi andadura lectora. Su pluma es vivaz, seductora, más que leer parece que te esté susurrando una historia que si por algo destaca es por una trama bien argumentada.

Julia es un personaje humilde. Quizás sea cierto que parte de una base algo típica; chica atormentada y acomplejada que partiendo de una base bastante humilde, tiene que ganarse con su esfuerzo su posición en el doctorado.  Su prototipo de hombre es una idealización de un recuerdo, y una huida de su tormentosa relación anterior.

Gabriel es un treintañero, un hombre interesante y que está en la flor de la vida, pese a que es mayor diez años que nuestra protagonista, no se priva de ningún deseo que se le antoje, aunque ello suponga un castigo para él.

Cuando profesor y alumna se encuentran, somos participes de la historia de Dante, un amor cortés, una idealización llevada a la actualidad, donde los placeres carnales se entremezclarán con los sentimientos de nuestros personajes y su manera de ver el amor, el deseo, y la redención.

Gabriel destaca. Eclipsando incluso al mismísimo Grey, pese a que se asienta también en los estereotipos de  hombre atormentado y oscuro. Pese a todo, la manera de tratar con bastante animadversión  a la protagonista, en un momento clave de la historia cambia el chip y empezamos a ver a un amante atento, anhelante de la belleza, la pureza y la inocencia que le proporciona Julia.

Algo que  no me ha gustado del libro, es la fragilidad de la protagonista. Es un ser muy acomplejado, que prefiera agachar la cabeza a  reclamar sus derechos, quizás intente emular a la amada de Dante, pero en una sociedad como la actual, esos vicios quedan bastante mal. Su vida no ha sido fácil, eso es cierto, pero curiosamente esa fragilidad de Julia es la que permita que veamos los momentos brillantes de Gabriel, que la venera e idealiza como si de un ser superior se tratara.

Quizás vemos también algo de ideología por parte del autor, y eso no me ha terminado de gustar.

La ultimas páginas supondrán el particular éxtasis del lector/a ya que veremos una faceta del sexo y el erotismo donde el culto a la mujer es la baza principal, hedonismo en estado puro y llevado con maestría.

El Infierno de Gabriel es hasta ahora sin duda, el mejor libro erótico que he leído este año. Los hombres tenemos ese punto de sensibilidad  y Sylvain lo ha demostrado con una historia totalmente tentadora.




35 comentarios:

  1. La verdad es que cada vez me llama más la atención esta novela. Y las críticas no hacen más que hacerme codiciarla un poquito más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy bueno Kenzo. Creo que es el mejor de este año en erótica.

      Eliminar
  2. A mi el libro me ha gustado mucho, a ver...primero escritura sublime, documentación sobre dante sublime, te hace leer el libro solo por saber como Gabriel va a ser en ese momento... tu ya me entiendes... no me mola como la prota es débil en ciertos momentos, ya sabes que me van mas las protas duras y fuertes. Pero si es verdad que no permite ver como el la va seduciendo, como la atrapa o as bien como el cae son remedio.Me ha gustado como va sucediendo todo poquito a poco, y te mantiene enganchada. En fin que me ha gustado, y como ya he dicho se ve que el autor es culto,y leído. No solo por la información sobre la que nos habla, si no tb por como escribe. Me ha ganado al poner en la bso del libro temas de Lorena Mackennit. Un besazo y grandisima reseña.Besitos de choco Mr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo por tus palabras. A mí me ha gustado sobre todo que lo haya escrito un hombre, y desde luego el hecho de que no es sexo durante todo el libro, sino mucho más sutil.

      Eliminar
  3. Menuda reseña, guapetón.
    Pues es de las pocas de ese género que me llama, y cada vez más...


    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo Lu, creo que te va a gustar.

      Eliminar
  4. Genial reseña!
    Tiene una pinta estupenda, me encantan este tipo de libros y por lo que cuentas tiene que estar de muerte! :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nidale, creo que es de lo más elegante que he leído en este género.

      Eliminar
  5. Pues la verdad que tenía una idea completamente diferente en cuanto a lo que iba a encontrar en este libro, ahora me llama mucho más que antes pero por el momento tendrá que esperar.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Vir, la verdad es que la elegancia de este libro es inmejorable.

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Gran reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de ello, muchas gracias.

      Eliminar
  7. Magnífica reseña.

    Totalmente de acuerdo contigo en tu descripcion y percepción de la historia y la radiografia de sus personajes. La historia es una clase magistral de seducción impartida por el profesor Gabriel Emerson.

    Con tu permiso, he subido tu reseña a las páginas de Facebook y Twitter que modero, son las páginas oficiales de fans de Sylvain Reynard y sus novelas.
    Un saludo, Ana.

    https://twitter.com/GIFansSpain
    https://www.facebook.com/GiSeriesFansSpain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esa mención, es un verdadero placer estar por aquí, Un beso y de verdad, muchas gracias.

      Eliminar
  8. Gran reseña y estoy deacuerdo contigo en cuanto a lo que es una novela en donde nos muestra un amor y una pasion con unos enfoques muy diferentes a lo q se muestran en otras novelas eroticas. Felicidades muy bien punto de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus plabras. Creo que cuando a uno le gusta un libro, se refleja en la reseña.

      Eliminar
  9. Pues a mí de momento, ni fu ni fa. Eso sí, está mucho mejor que otros actuales que he leído y que se hacen llamar literatura erótica, pero de ahí a decir que eclipsa al mismísimo Grey, creo que hay un abismo.

    Laters, baby!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, ya sabes, paa gustos libros. Pero te entiendo. Un besito.

      Eliminar
  10. Sin duda sylvain Reynard es una gran inspiracion ya que te ha salido una reseña muy buena. Estoy totalmente deacuerdo contigo, a mi este libro me fascinó por la calidad de su prosa y las agallas que le ha echado la editorial al redefinir el género, tanto porno me tenía desesperada...por fin un libro que se atreve a ver el erotismo de otro modo ;) además parafrasea a grandes autores de nuestra literatura universal y eso me gana inevitablemente jejejejej
    y, por supuesto, todo esto lo ha conseguido un hombre, algo bastante inusual en este género. Una gran cantidad de factores que hacen de este libro una lectura apasionante y muy nriquecedora.
    me quedo con tu reflexión; el culto a la mujer es la baz principal ;)
    Besotes y enhorabuena por tu magnífica reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj LA VERDAD ES QUE CREO QUE SÍ ME HE EMOCIONADO CON ESTA RESEÑA JAJAJAJAJ

      Eliminar
  11. Sin duda sylvain Reynard es una gran inspiracion ya que te ha salido una reseña muy buena. Estoy totalmente deacuerdo contigo, a mi este libro me fascinó por la calidad de su prosa y las agallas que le ha echado la editorial al redefinir el género, tanto porno me tenía desesperada...por fin un libro que se atreve a ver el erotismo de otro modo ;) además parafrasea a grandes autores de nuestra literatura universal y eso me gana inevitablemente jejejejej
    y, por supuesto, todo esto lo ha conseguido un hombre, algo bastante inusual en este género. Una gran cantidad de factores que hacen de este libro una lectura apasionante y muy nriquecedora.
    me quedo con tu reflexión; el culto a la mujer es la baz principal ;)
    Besotes y enhorabuena por tu magnífica reseña!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísima curiosidad por leer un libro erótico escrito por un hombre, seguro que se nota la diferencia XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sE NOTA, PERO NO CREAS QUE TANTO. uN BESITO.

      Eliminar
    2. Sabes que sylvain Reynard es un hombre ?
      El ha escrito los dos de Gabriel
      El infierno
      El extasis.....
      Ya ves , hombre romantico..
      Besos

      Eliminar
  13. Estoy de acuerd

    o contigo en todo. Es una novela muy erótica y me ha gustado que un hombre lo haga de una manera mu
    y buena.

    ResponderEliminar
  14. Os recomiendo otro libro de este género que me ha seducido desde su primera lectura. Es la primera vez que me leo una novela tres veces seguidas. Se llama Pasión entre sábanas blancas y el autor David Gaset. La trama incorpora humor, romanticismo y desmedido erotismo. La sensualidad y el buen gusto en sus elegidas palabras dejan el mejor sabor de boca que pueda esperarse. De lo mejorcito que he leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto guapísima. Muchas gracias por tu recomendación.

      Eliminar
  15. Sublime, cada palabra es hermosa.
    Gabriel tiene el coraje que Dante no tuvo, y eso nos da la historia perfecta.

    ResponderEliminar
  16. A mi me enamoraron.........
    No confundamos , no son eroticos , son tiernos y romanticos,
    Solo algun puntazo en el segundo .
    Merecen la pena leerlos y dejarse llevar por el romanticismo que buena falta hace .
    De ilusion tambien se vive .
    Saludos desde barcelona

    ResponderEliminar
  17. Noelia Amarillo , ningun desperdicio, si lo que buscais es erotismo.
    Verano ardiente .......y los cinco mas que tienen cuando la memoria olvida ...
    Valen la pena !!

    ResponderEliminar
  18. El libro es simplemente maravilloso, despierta en el lector un gran elenco de sentimientos. Es lo que cualquier mujer desea en este mundo. Promover un cambio radical en un hombre, ser su musa y su redención. Es magnífico, mucho más erótico que cualquier otro que expone de una forma más explicita las relaciones carnales

    ResponderEliminar