Una canción casi olvidada, Katherine Webb



Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor fallecido en la batalla de Dunquerque, al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta, durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja a las costas de Dorset para seguir la pista de ese artista misterioso. Ahí, entre brumas y acantilados, Zach conoce a una mujer mayor, Dimity, que había sido la modelo de Aubrey. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo. Dimity le habla de su admiración por el pintor, que se transformaría luego en un amor enfermizo, y poco a poco el hombre descubre un hecho que ha permanecido oculto durante años, un secreto que ha marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos los que rodearon a Aubrey.

Lo primero que decir es... ¡HOLA! ¡Me llamo Alejandro Campoy y soy libre! :)

Terminé exámenes y por ello, retorno al blog. Y con una reseña sobre la última novela de Katherine Webb.

Una canción casi olvidada, de Katherine Webb, es un libro que me llegó gracias a Lumen, tanto galerada como en libro oficial, y que agradezco desde aquí porque realmente no pensaba leerlo pero que me ha sorprendido muy gratamente y me ha hecho disfrutar.

Es un libro que merece la pena cogerlo, leerlo y luego reflexionar. Pensar qué has leído y cómo lo has disfrutado y a partir de ahí, soltar tus impresiones. Eso es lo que yo he hecho y es lo que os estoy expresando ahora mismo.


Una canción casi olvidada es una novela que Katherine Webb que junta el presente y el pasado con la Segunda Guerra Mundial y la historia gira en torno en la costa de Dorset, un pueblo muy pequeño llamado Blacknowle. Allí, en ese pueblo, Zach llegará con el propósito de averiguar sobre Charles Aubrey. Desde ahí, nosotros, los lectores, nos metemos de lleno en Una canción casi olvidada y a una historia de amor muy intensa y muy impactante.

Es una novela que se lee con muchos cambios de ritmo y eso puede gustar o disgustar. Yo soy fiel a un ritmo conciso y claro que no llegue a todo rápido pero que no se parezca al lento, en esta novela es como una montaña rusa y eso si se combina bien, es genial y en esta novela la autora lo lleva bastante bien.

Muchos y variados personajes. Es uno de los puntos fuertes de la novela, ya veréis porqué. No falta ni sobra ninguno, están todo organizados y son todos sobresalientes casi comparables a la protagonista que siempre tiene el papel más relevante. 

Tiene tintes oscuros y puede dar algo de 'miedo' porque contiene suspense y quizá es algo sobrenatural en algunos aspectos pero está bien enmarcado, como todo.

Una canción casi olvidada os llevará por lugares y paisajes preciosos tan casi perfectamente trazados que parecerá que estás mirando por la ventana de la novela. Exquisitamente preciosa esa sensación.

La autora me ha conquistado con esta historia, familiar, bonita, misteriosa e interesante.  La autora, por cierto que es esta y que tiene un sospechoso parecido a Camilla Läckberg, tiene este aspecto:



Y ahí podéis saber que también es la autora de El Legado, libro que supuestamente ha sido un triunfador de ventas y traducciones. Yo es la primera vez, y lo reconozco, que escucho hablar de este libro pero me interesaré más en el futuro.

Otra gran punto a favor, son las descripciones. Son descripciones que te meten en la novela tanto que vives en ellas. Eso es genial para la historia. Genial.

En general, el libro es bastante entretenido y con una historia que capta al lector y lo sumerge en un mundo de secretos y misterios en los cuales quieres resolver sí o sí.


Le podría haber dado más pero el ritmo para mí es muy importante y aunque la historia sea maravillosa, necesito que haya un ritmo genial para que sea perfecto todo.


2 comentarios:

  1. Hace unos días que he terminado de leerlo y también me ha gustado mucho, mantiene el misterio hasta el final y es muy entretenido
    besos

    ResponderEliminar
  2. muy bueno..es increíble como uno cuando esta enamorado,se crea un mundo de sueños irreales alrededor..y de lo que es capaz de hacer uff!!!!

    ResponderEliminar