The Amazing Spiderman


Buenas, buenas, buenas. Hoy vengo a traeros mis impresiones sobre una película que en su día tenía muchas ganas de ver. Desde bien pequeñito he sido un apasionado de los héroes de la Marvel, y más  concretamente de Spiderman. Creo decir sin temor a equivocarme que me he leído todos los cómics de este impresionante personaje, y la verdad... Algo sobre él sí que sé.

Si bien es cierto que estas aventuras creadas por el autor, fueron las que menos me gustaron de la saga, es cierto que tenía unas expectativas muy altas con respecto a la adaptación cinematográfica.

Cual fue mi sorpresa al encontrarme una película muy diferente. Si ya habían caído en la decadencia las últimas entregas de la saga, esto ya era el acabose.

Aunque muchos/as ya sabéis de cuál es la historia de Peter Parker, en este caso os la resumo ya que en estas aventuras, varían un poquito.

El joven Peter, es abandonado desde bien pequeño por sus padres y dejado a cargo de su tía May y su tío Ben.

En la adolescencia de nuestro héroe, lo encontramos como un ser que dista mucho de ser popular, en el instituto de preparatoria de Mitdown. Un día, en casa de sus tíos, Peter descubre un maletín que pertenecía a su padre, y que lo vincula a un proyecto en los laboratorios Oscorp. En su afán por encontrar al Dr.Curt, se encuentra con su queridísima Gwen, chica por la que bebe los vientos y que es una de las más inteligentes de su promoción, llegando a estar de ayudante del Dr.Connors. En sus investigaciónes, descubre que un tipo de investigaciones están siendo llevadas, y que no deberían tener lugar: Modificar genéticamente el ADN de ciertos animales para llegar a crear a un hombre mucho más resistente. Lo que lo lleva a una sala de arácnidos adulterados genéticamente. Como no puede ser de otra manera, este será mordido por una, y se convertirá en lo que conocemos, no sin antes ver muerto a su tío, claro está.

En esta entrega veremos como nuestro héroe tiene que luchar contra el Dr.Connors y la locura que se ha apoderado de él tras descubrir la fórmula donde partiendo de ADN de lagarto, se pueden regenerar miembros del cuerpo.

Nunca he sido un gran fan de asistir a estrenos de adaptaciones de cómics, pero este me apetecía especialmente. Mi decepción fue mayúscula al encontrarme con una adaptación pobre, carente de fidelidad con respecto al cómic, y comercial hasta límites insospechados.

Empezando por el protagonista: Peter Parker, Interpretado por Andrew Garlfield, ha hecho una pésima encarnación de este héroe de la Marvel. Personalmente creo que es un gran actor,pero no sé si por exigencias del guión o por qué me encontré con un Peter Parker a caballo entre Harry Potter y Edward Cullen con un serio problema con las drogas. Los diálogos son absurdos,hay momentos en la película que están metidos con calzador. Cierto es que en estas aventuras vemos la visión más cómica y transgresora del personaje, pero en esta entrega presenciamos a un Spiderman irrespetuoso con la autoridad, que se pasa de listo en momentos donde no debería, y muy  desconsiderado con su tía, cosa que en el cómic bajo ningún concepto pasa.

En esta entrega olvidamos a Mary Jane para conocer a Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone. Con una actuación a mi parecer suficiente. Cierto es que se ciñe más al papel  y el personaje del cómic, pero en todo momento, en vez de ver una relación puramente romántica entre chica y héroe, vemos a una  chica literalmente CACHONDA. Vale que la tensión sexual venda, pero si te basas en uno de los héroes más recordados de la historia, un poco de decoro. Durante toda la aventura vemos que la ciudad está en peligro, pero... ¿Qué mas da? Si nuestra Gwen puede tirarse al arácnido todo vale.

De hecho, es a la conclusión a la que llegas tras  ver la última escena.

Por no hablar del vestuario... ¿Desde cuando Spiderman lleva un traje de lycra? Durante todas las entregas hemos visto un despliegue de buen gusto con los trajes, y ahora nos ponen esta pésima parodia  disfraz, que desde luego poco protegería a Peter. Y ya lo del tema de los lanza-telarañas, de verdad sin comentarios.

Hubieron momentos en que deseé que Rhys  Ifans, en el papel de Dr. Connor, acabará con mi sufrimiento y pateara a Spiderman, en una pésima adaptación que lejos de mejorar ya una maltrecha promoción ha conseguido que pierda el interés por la saga.

P.D. Eso sí, los efectos especiales y los planos de cámara, de verdad impresionantes. ¡A ver si os ibais a creer que es todo malo hombre!



6 comentarios:

  1. A mí no me pareció TAN mala, pero sí es verdad que fue algo decepcionante. Respecto a lo del lanzatelarañas, hay una versión de la historia de Spiderman en los cómics que muestra a un Spiderman si capacidad de lanzar telarañas, por lo que se fabrica un aparato capaz de hacerlo. Supongo que se habrán ceñido más a esta línea argumental que a la que todos conocemos, la típica, que es la de las otras películas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cIERTO ANÓNIMO, JEJE LÁSTIMA QUE NO PUEDA PONERTE UN NOMBRE, CON RESPECTO AL LANZATELARAÑAS, ME REFIERO AL TIPO DE DISEÑO, QUE NO SE PARECE PARA NADA, NI ES FIEL AL CÓMIC, NO SÉ A MI NO ME GUSTO PARA NADA.UN SALUDO Y MIL GRACIAS POR PASARTE.

      Eliminar
  2. Madre mía, le has dado una paliza reseñística(palabro inventado). Deseando leer la de las continuaciones (si las ves, claro) XD

    A mi me entretuvo, la verdad.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me gaste dinero en verlas guapa, pero quizás cuando se me pase la depresión vaya a verlas. Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. ¡Gua! que reseña, esta adaptación aún no la he visto, pero han gustamos muchísimo las entregas anteriores...asíque veré :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las entregas anteriores para mi gusto son mucho mejores, si eres fan fan de la saga, esta creo que te decepcionará.

      Eliminar