Obsidian


¡Hellouuuu! Vuelvo esta semanita. Sí, reconozco que algo rezagado, pero como en Valencia llevamos unos días de fiesta, bueno, supongo que me lo perdonaréis.Hoy os traigo una historia de aliens. Sí, pero... bueno, no aliens como: E.T. o el del octavo pasajero. Estamos hablando  de un extraterrestre sexy, un buen mozo que hará que todas vosotras  sucumbáis a su abducción.

Obsidian es el primer libro de Plataforma Neo, y he de decir que no será el último. En esta aventura vais a encontrar una aventura ágil, atractiva, sugerente y ante todo, sexy, muy sexy.

Preparaos para conocer a Katy y Daemon, porque sus vivencias harán que una corriente adictiva inunde todo vuestro ser, es electricidad lectores/as, en el más estricto significado de la palabra.

En esta aventura tan adictiva conocemos a Katy, una joven bastante particular para el tipo de literatura que solemos leer estos días. Ella es una bloguera literaria cuya mayor pasión son los libros. Imaginad cuál fue mi sorpresa al encontrarme con una "friki" literaria como nosotros, cuya mayor obsesión es presentar las novedades que vienen a sus  estanterías, y que tiene una camiseta que pone algo tan genial como: MI BLOG ES MEJOR QUE TU VLOG. No tiene desperdicio. Con ello creo que la autora ya se gana a todos los posibles lectores/as y blogueros/as que lean su obra, ya que se nota el dominio y experiencia que tiene ante el tipo publico al que quiere dirigirse.

Se tiene que mudar a una nuevo y pequeño pueblo, tras la muerte de su padre de un cáncer cerebral. En su misión de seguir adelante y conocer a nuevas personas, conoce a Daemon, un atractivo, cachas y bastante maleducado joven, que en su primera toma de contacto con nuestra protagonista, la trata de una  manera bastante irrespetuosa. Eso no hará más que acrecentar esa tensión no resuelta de esta, nuestra pareja protagonista. Conoceremos también a Dee. Esta preciosa y alocada niña es la melliza de nuestro Daemon, y he de decir que su inocencia y espontaneidad,hacen de ella un personaje adorable. Ella, y el compromiso de Daemon con su hermana, hacen posible que nuestros dos chicos sigan conociéndose, en lo que parece una relación bastante difícil.

Como he dicho, digo y diré siempre, si algo me gusta en una historia y en unos personajes es que sean fieles a sus principios, que  si tienen que ser fiel a una causa, no se dejen influenciar por el sentimiento y por la atracción inmediata. La sal de este libro son los constantes diálogos entre Dae y Kat. Si os gustaron los tira y afloja de Hush Hush entre Patch Cipriano y nuestra prota, estos diálogos se presentan si cabe más ocurrentes, inteligentes y cargados de electricidad argumental.

Katy, tras un extraño suceso donde su vida será puesta en peligro, descubrirá que sus vecinos pertenecen a una raza alienigena, los Lux. También descubrirá que estos seres tienen un enemigo natural y que ella es el faro que los puede llevar hasta ellos.

La relación de ellos se basará en el deber que tiene Dae para-con su hermana. Lo que más quiere en este mundo Daemon es a su hermana y es bastante escéptico de la relación de su melliza con Kat. Seréis partícipes de los malos entendidos y las continuas ofensas de este, hacia la humana. Personalmente hizo que me cayera gordo en ocasiones, pero lo vi totalmente lógico, teniendo en cuenta que Dee es lo último que le queda.

La atracción la veremos de forma gradual, pero no esperéis un Te quiero, ya que no lo veréis a las claras, pero sí estad atentos a las escenas finales.

La autora conoce y controla a las mil maravillas los diálogos, sabe cargarlos de ocurrencia y de gancho, lo que es de agradecer en un libro juvenil, hay una alternancia entre diálogos y narración bastante equilibrada.

Os mentiría si os dijera que lo más atractivo de este libro es el argumento, por supuesto que lo es, y cobra más importancia hacia el final del libro, pero lo que más destacaría son sus personajes que con sus diálogos nos van contando un poco más de ellos. Veremos como nuestra prota, pese a que empieza a querer a Dae es fiel a sus principios y no se dejará doblegar ni sentirse menos que nadie, y como su amistad por Dee primará a su necesidad de huir y salir corriendo. Su lealtad es el arma para ganarse el corazón del alien, y lo veremos en las siguientes entregas.

Peros... Cierto es que tiene esos puntos Crepusculeros que siempre tendemosa medir en la literatura juvenil, pero a estas alturas de la vida y de mi experiencia como lector y bloguero, os diré una cosa: UN LIBRO ESTÁ  PENSADO PARA ENTRETENER, QUIZÁS TENGA FALLOS FORMALES  E INCLUSO ARGUMENTALES, PERO SI CONSIGUE MANTENERTE PEGADO A ÉL...¡QUÉ LECHES, ES TU LIBRO!

El final es rápido e intenso, como los que suelen gustar en la literatura juvenil, y desde luego deja con ganas de más, ya que hay una serie de brechas argumentales, que si eres listo/a descubrirás en su segunda parte. 


Y con esto... Se pone en el primer puesto del 2013 de  mis mejores lecturas de este año. Suerte, todavía te queda luchar contra otros libros este año.




13 comentarios:

  1. Suena muy bien, me recuerda un poco la relación que Calista tiene con Myrddin en Los Guardianes de la Espada (que no veas las perlas que le suelta Myrddin a Cali).

    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará si te gustan los diálogos con chicha. Un besote enorme y muchas gracias por pasarte cielo, en nada me paso a ver tu espacio.

      Eliminar
  2. Fallos argumentales y formales? La verdad es que no se los vi. La novela me encantó. Quiero la segunda parte ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, gracias por pasarte por aquí, quizás me expliqué mal, me refiero a que si un libro tiene esos fallos en general, no me refería a este. He tenido que oír de este libro que es Crepuscularmente marciano, y cosas así.

      Eliminar
  3. Me gustó bastante este libro, aunque encontré varios tópicos y algunos puntos negativos, la historia y los personajes me encantaron!
    Espero con ganas la segunda parte:)
    Buena reseña!
    Un besico:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la verdad es que después de tanto leer.. Ya estoy cansado de que se midan todas las historias juveniles con la regla de Crepúsculo, no hay nada inventado, el tema es que el libro te enganche y te haga pasar un buen rato, que es para lo que es creado un libro. Pese a todo, coincido contigo en esos aspectos, un besote guapa.

      Eliminar
  4. A mi me gustó muchísimo pese a que cuenta con bastantes tópicos, yo creo que la diferencia la marcan los dos protagonistas que tienen personalidades fuertes y marcadas y saben conducir muy bien la historia :D

    ¡Qué ganas de leer Onix!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente contigo Vir, creo que los personajes son la gracia de esta historia e igualmente, tengo muuuchas ganas de leer Onix.

      Eliminar
  5. Pues le tengo ganas, pero efectivamente me han taladro con lo de que si es muy crepusculero y lo había hasta olvidado, pero definitivamente quiero leerlo!!! Hay que sabes abstraerse de las similitudes, a ver si ahora vamos a medir todo por la saga Crepusculo, por que si es así nos perderemos grandes historias ;) Así que, tienes tooooooda la razón.

    Genial la reseña!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos no es tan Crepusculero, tiene aires, pero nada exagerado, lo que quiero que veamos es que siempre vamos a medirlo con la misma regla, y eso no es justo, un besito cielo.

      Eliminar
  6. ¡Me encanta Deamon!

    Soy team Deamon, voy a tatuarme su nombre jajaja. Es broma. Pero la saga Lux es hasta el momento lo mejor que he leído este año aunque claro... también está Existence de Abbie Glines y en él DANK ^^

    Ah y quiero una camiseta que ponga "Mi blog es mejor que tu Vlog" jaja si así soy de friki, incluso me han dado ganas de grabar un video.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho este libro, espero que no tarden en publicar los siguientes *O*

    Un besoteeeee :)

    ResponderEliminar
  8. それ機能、形ゴムのトラクションのアウトソールlugged、耐スリップします。ファッショナブルとして代替女性のためで寒いヶ月UGGの作成作るラインのようなとまったく同じ、キャロラインしステラブーツします。Uggのブーツをされている人気で、ファッション・アクセサリーの世界正確な最後のいくつかのヶ月。とにかく、ユニークな公演が掲載されていますによってそれら確かに。ugg バイマ

    ResponderEliminar