Pídeme lo que quieras

Feliz año después de este periodo vacacional. ¿Todo bien? ¿Os han traido muchas cosas Los Reyes  y el gordo de rojo? Yo creo que me debí portal mal, sí. Quizás se deba a que este año he descubierto una rama literaria que hasta ahora no tenía tan presente. Debo decirlo, sí, he caído en el lado oscuro de la fuerza, pero no es para menos, este año ha sido un año de magníficas y entretenidas reseñas de RA y la que os traigo hoy es nada más y nada menos que de una de nuestras reinas en este estilo. Megan Maxwell  lleva varios años ya, regalando a sus lectoras historias divertidas y picantonas. Ahora se lanza a un terreno mucho más serio  y creedme  cuando os digo que lo defiende a las mil maravillas. Esta  mujer me ha subido los calores hasta límites insospechados y  dios sabe que no es que pase hambre (y no precisamente en el ámbito culinario) solo que trata un tema muy delicado y lo defiende de manera más que sobresaliente.

Chicas... A partir de ahora todo lo que haya hecho la Merkel no importará nada, querréis ir a Alemania solo por conocer al señor Zimmerman.

La historia empieza cuando Judith, secretaria de dirección de la empresa Muller pilla a su jefa y uno de sus empleados en el aparcamiento  en una actitud más que fogosa. Su vida es bastante normal, tirando a monótona hasta que una mañana una avería en el ascensor de la empresa, propicia el encuentro con el señor Zimmerman. Un adonis alemán de treinta y pocos y jefe de la empresa donde ella trabaja. Una mañana en los archivos, tiene un encuentro "casual" con el jefe y sin darse cuenta son testigos de la actitud fogosa de la jefa de Jud. Esto hará estallar la mecha de un deseo  latente entre nuestros protagonistas: el de tener algo más que palabras.

Al poco tiempo sabremos de los gustos sexuales de nuestro protagonista, que ya os adelanto que son muuuy peculiares. ¿Os gusta el sexo en grupo? Ummm...¿Algo tentador verdad?

Judith pese a su escepticismo en un principio, paulatinamente irá accediendo a los deseos de su jefe, el deseo está presente, pero le costará aceptar las cosas que el le propone.

En esta viciosa relación tendrás baches, la falta de compromiso de él le hará perder los nervios a Jud, eso y  su misticismo, esos viajes a Alemania, su pasado, las razones por las cuales es así... Eso y un problema de salud del cual no tiene ni idea. Todas esas cosas conformarán una primera parte que aunque no entiendo todavía mucho del tema, se presenta muuy atrevida.

Muchas compañeras de blog y amigas me aconsejaron a Megan, le tenía muchas ganas, pero no terminaba de  dar con el género propicio o la trama que terminara de decidirme. Esta sin duda es la que más me llamó y di en el blanco. Megan se ha atrevido con una trama con  bastante más complejidad  que en sus anteriores obras, abandonando el Chic Lit y metiéndose en una historia donde acompañada de una trama misteriosa y atractiva encontramos como eje principal el sexo.

Judith y Erik me han parecido dos personajes muy potentes, y cuando digo potentes es... explosivos. Ella es una mujer en toda regla, una española vestida de pies a cabeza, que tiene un potencial oculto que ni ella sabe y que se ve atraída por su jefe. Pese a que en un principio prefiere dejar ese tema a un lado, se empieza a dar cuenta que la atracción es innegable, es una mujer con carácter. Le hace saber a Erik cuando algo de la relación no le gusta y ante todo antes que decir que no, prefiere probar. Quizás lo que no me ha gustado de ella, es que en algunas ocasiones se rebaja en la historia a los deseos de Erik, para volver  a congraciarse con él. Sinceramente en una hembra como ella, ese asunto sobra.

Erik, señoras para variar... Es un hombre muuuy atractivo, ojo, no es una crítica, simplemente lo veo desde el punto de vista de un hombre hetero cuyo interés se centra más en la fémina. Tiene ese potencial varonil y atractivo sexual que toda mujer desea (aunque algunas les cueste confesarlo) Quizás lo que más me gusta de él es que desde el principio deja su postura en el sexo: libre, sin ataduras y con muuucho, muuucho vicio.

Esas proposiciones de intercambio de papeles y  en el entorno tan elitista en que se dan, hacen de  el libro una historia que engancha hasta el final. Es muy SEXY como la autora va describiendo de manera muy progresiva como nuestro protagonista va a preparar a Judith para un mundo muy especial, donde el sexo es la condición y la única regla es la seguridad y el respeto. Pero aún así la manera de describirlo es... simplemente excitante.

Varias  mujeres pondrán  en jaque a nuestra prota: Amanda, Betta y alguna que otra pareja más harán de la historia un círculo bastante entretenido. Sobre todo Betta ex del prota, que dará sus pinceladas finales en la parte final del libro.

Lo único criticable del libro y que  es una de las causas por las cuales no tiene una de las puntuaciones máximas, es que en ocasiones intercala un nivel de narración espectacular, con expresiones muuy coloquiales. Estams hablando de sexo, cierto, rozando... lo porno pero sin llegar, pero en ocasiones es mejor la insinuación que la muestra. Cierto es que no ha desmerecido el final de la narración, pero con un texto tan potente como es capaz de  regalarnos Megan, simplemente me  chirría que ponga cosas como: ¿Cachonda como una perra? No con ello quiero ser crítico, simplemente son mis impresiones de como se podría mejorar una narración ya de por si sobresaliente. Otro tema es algún guiño coloquial, que a mí personalmente me ha hecho gracia, esas claves de humor que tiene en algunos momentos, pero que a mi parecer están dedicados a esas lectoras fieles que llevan su obra desde que ella comenzó.

Por contra he de decir, que  el emplazar la historia en España y hacerla tan atractiva casi tanto o más que una americana, me parece envidiable.

Y para finalizar un desenlace muy trabajado. Se resuelven muchos de los misterios de esta entrega, pero se deja una brecha para la siguiente entrega.

En conclusión: probé con esta mujer y me he llevado una gran sorpresa. Sabe intercalar la gracia española, con la gracia de las mejores historias made in U.S.A. La historia es adictiva, engancha y te tiene despierto hasta acabar sus ultimas paginas, por no decir los calores que suben en la lectura. ¿Lo recomiendo? Está en el sexto puesto de los mejores libros del año.

¿AÚN LO DUDAS?

32 comentarios:

  1. He leído mucho sobre esta novela y la verdad es que tengo ganas de leer algo de esta escritora... a ver si me animo!
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, de verdad es una novela bastanate adictiva. Si te gusta el género prueba con ella.

      Eliminar
  2. Pedazo de reseña, con pelos y señales :)
    Aún tengo varios de Megan pendientes de leer en casa.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lu, uno hace lo que se puede.¿a QUÉ ESPERAS? lEEE YAAAAA UN BESOTE.

      Eliminar
  3. Wooooo!!! Que maravillosa reseña.
    Mil gracias....me encanta saber que la novela te ha gustado tanto y te ha parecido excitante a pesar de ciertas cosillas que no te gustaron jajajaja.
    Un besazo enorme y de verdad MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Megan, la verdad es que ha sido una lectura bastante excitante. Has dado de lleno en el tema, espero la segunda parte con ansia.

      Eliminar
    2. me aha encantado este libro supera todos loa ya leidos; para cuando la segunda parte? la espero ansiosa!!!

      Eliminar
  4. A mí la autora (aunque no haya leído su novela más hot) me gusta mucho. Me alegro de que la hayas descubierto...mejor tarde que nunca ;)
    Por cierto, estupenda reseña. Espero poder leerla en cuanto pasen los exámenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Kenzo, la verdad es que ha sido una buena experiencia con esta autora. Muchas gracias por tus palabras, nos leemos.

      Eliminar
  5. Esta es la reseña de "Pídeme lo que quieras" que mas ansiiaba leer y, como de costumbreM ,no me defraudas.
    Impecable; ahora, oficialmente, quiero leerlo mas q nunca.
    Engorabuena, Sergin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Jud! Conociendo tus gustos... Este libro te va a poner a miiiiil! Muchas gracias por tus palabras cielo!

      Eliminar
  6. Yo quiero empezar con esta autora, y esta historia me llama mucho.
    ¡Buena reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catnip, te aconsejo a esta autora, la verdad es que es una lectura fresca y ágil. No te defraudará.

      Eliminar
  7. No he leído nada de esta autora, pero de momento tendrá que esperar todavía bastante tiempo ... Tengo todavía demasiados libros pendientes que me llaman más la atención =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes... Si no te llama... Gracias por pasarte Sam.

      Eliminar
  8. Ha sido el primer libro que leía de Mega (el chic-lit no me gusta mucho...) y la verdad es que no pude quedar más satisfecha. Me gustó mucho como ya se vio en mi reseña. Y te doy la razón, algunas expresiones chirriaban un poco y otras, para mi gusto, eran demasiado locales y confundían. Pero quitando esto... un gran libro del que estoy deseando leer la continuación.
    De momento me acabo de comprar Te esperaré toda mi vida a ver si me gusta en novela histórica... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente contigo Tinni, la verdad es que esta mujer tiene potencial, tengo muchas ganas de que llegue Marzo, a ver si me lo regalan para mi cumple.

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, y este me llama mucho :3
    besos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda reseña de verdad, tengo ganas de leerme un libro de Megan pero claro una está a dos velas y como que pones el pan en boca del hambriento y no poder comer es de locos, a ver si puedo un día que esté tranquilita y me lo leo, aunque seguramente por todo lo que has narrado voy acabar muy mal de los nervios por llamarlos de alguna manera jajaja.
    Un beso cachondote XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay escenitas que como te dijen serán muy de tu agrado. Pero si se pasa hambre, mejor no leer estos libros jajaj Un besito guapa.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Mr. Sandman! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en Letras de Encuentro =) ¡¡Feliz 2013!!

    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=419&fuente=El%20creador%20de%20sue%F1os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por ponerlo en la página, un besito.

      Eliminar
  12. Una reseña,genial y muy bien expresado el objetivo del libro,esperando que llegue la segunda parte me estoy leyéndo todos los suyos y cada vez que cojo alguno suyo me encanta!!!
    Besos,a pasar un gran día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gran escritora Baixauli, muchas gracias por tus palabras y esperamos verte más de seguido por aquí, un besito.

      Eliminar
  13. Una reseña genial,y muy clara para conocer el libro,deseando que llegue la segunda parte mientras leyéndo otros libros de Megan,y disfrutando
    Besitos y que tengas buen dia!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu reseña, yo me leí el libro a poco de salir y me encantó. Era el primero que leía de Megan pero no ha sido el ultimo y ahora espero con muuuuuuuuchas ganas la segunda parte!! Te sigo que me ha gustado tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tú, creo que trata muy bien el tema principal y ha sido un gran descubrimiento. Muchas gracias por tus palabras y espero que nos veamos pronto por estos lares, un besito.

      Eliminar
  15. no se te olvide mencionar que aunque tiene una GRAN carga sexual, el libro es una historia de amor y por lo menos a las chicas nos atrae el sexo en un libro pero nos encacha una historia, de lo contrario seria sexo sin sentido.

    Es fascinante que hallas escrito una reseña de este libro, ya que el perfectamente encajaría en ese mal llamado "Porno para mamas" (cosa que no es cierta)

    el libro se vuelve mas interesante (por lo que a mi respecta) al ser español, al estar en mi idioma, al tener una ideología latina con la cual te puedas sentir identificada cosa que no ocurre normalmente en las gringas.
    debo decir q a mi el libro me a enganchado, leer a sido una experiencia de bastante aprendizaje. y no solo eso... recalco en una linda historia de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tribal, estoy completamente de acuerdo con lo que dices creo que en ningún momento en mi reseña he dicho nada... negativo. La nota y estar entre los mejores libro del año dan fe de ello. En ningún momento estoy calificando el libro como porno para mamás, pero conociendo como conocerás las obras de esta magnífica autora, sabrás que hasta este momento sus libros tenían un estilo más Chic Lit. Hay una historia de amor, claro está... pero claramente cuando en la misma portada del libro pone no apto para menores de 18, comprende que el amor sea en este caso más secundario que principal, ya que a mi mparecer el amor y el entendimiento en esta historia vienen a raíz del sexo. Lo de que se emplace en España, lo he evaluado como algo positivo, ojo, y desde luego ya he dicho que esm mi visión es totalmente subjetiva y vista desde un punto de vista masculino. Muchas gracias por comentar y un beso.

      Eliminar
  16. no se te olvide mencionar que aunque tiene una GRAN carga sexual, el libro es una historia de amor y por lo menos a las chicas nos atrae el sexo en un libro pero nos encacha una historia, de lo contrario seria sexo sin sentido.

    Es fascinante que hallas escrito una reseña de este libro, ya que el perfectamente encajaría en ese mal llamado "Porno para mamas" (cosa que no es cierta)

    el libro se vuelve mas interesante (por lo que a mi respecta) al ser español, al estar en mi idioma, al tener una ideología latina con la cual te puedas sentir identificada cosa que no ocurre normalmente en las gringas.
    debo decir q a mi el libro me a enganchado, leer a sido una experiencia de bastante aprendizaje. y no solo eso... recalco en una linda historia de amor.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu reseña y por eso me he decidido leerlo. Lo que llevo hasta ahora ha sido muy bueno y espero que así siga.

    Desde hace poco que conozco esta página y la verdad es muy buena, felicidades por todo el buen trabajo y la dedicación que obviamente le han puesto a este blog. Besitoooos.

    ResponderEliminar