Un beso en París, Stephanie Perkins



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.



Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.




Un beso en París, de Stephanie Perkins, llega a España dispuesta a enamorar a todo el mundo y eso es lo que ha hecho. Un beso en París es una novela muy cercana, juvenil, sin embrollos ni rollos y clara. Anna se va un año a estudiar a un internado en París anunciado por sus padres y toda la historia empieza ahí. Es muy cercana porque usa un vocabulario y frases concretas, concisas y muy directas que hace que cualquier lector se entere incluso los poco consumidores de lectura romántica. Empieza con buen pie. 

Anna es la protagonista en cuestión pero el chico el cual se enamorará se llama Étienne St. Clair. Hasta aquí parece la clásica novela juvenil-romántica con protagonistas jóvenes, un instituto-colegio privado francés y con París como ciudad del amor pero es algo más allá que eso. Es realista, divertida y para nada empalagosa. Algo en que, para mí, la autora ha acertado de lleno. 


“Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. Sencilla, refrescante, inteligente, Un beso en París te conquistará desde la primera línea. Oh, la, lá ”, Beleth, administradora de Book Eater .

Sentimientos pero una lectura sencilla y muy rápida que se te hará exquisita. 

Personajes reales, con sentimientos, miedos, realidades, estudios y todo mezclado en la atmósfera de adolescentes casi adultos en las que las hormonas y el amor está a flor de pie. 

Pero el amor es algo que surge. Algo que el destino pone en tu camino. Algo que se comparte con esa persona que te hace sonreír e incluso llorar de felicidad. Algo con que la vida te hará cumplir tus verdaderos sueños. Esta novela refleja eso muy bien. 

La novela, por cierto, está repleta de escenas muy divertidas y muy cotidianas entre los jóvenes. La borrachera de Étienne St. Clair es genial JAJAJAJA. 

Pero no sólo esa escena, 134141 mil escenas más así de divertidas o más suceden cada vez que pasas las páginas. El regreso en Navidades, la separación, el ser mejores amigos y de repente puff, todo surge. 

"Divertida, dulce y sorprendente. Perkins nos seduce con una historia de amor que nos podría pasar mañana, acompañada de un sinfín de sonrisas, bananas y elefantes", Daniel Ojeda, responsable de literatura juvenil en fantasymundo.com.


La novela da sorpresas, te enfada, te hace sonreír e incluso te podrá hacer llorar. Muy recomendable porque me ha sorprendido.

Es la novela que puede parecer normal y entretenida pero que destaca entre muchas novelas de corte parecido. 

Magnífica. Una pequeña gran joya de novela que te sorprenderá. Sin duda.





19 comentarios:

  1. Pues al principio el libro no me llamaba, a pesar de que se ambienta en París, pero después de leer reseñas y de escuchar comentarios, decidí leerlo y la verdad es que me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acabo de conseguir espero que me guste tanto como a ti. Lo de las escenas divertidísimas me ha terminado de ganar ajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escenas son geniales y se imaginan genial! Un saludo!

      Eliminar
  3. Lo leí hace unas semanas y la verdad es que es *____*
    Coincido en lo que dices, todo momento acaba siendo especial. Hacía mucho tiempo que una novela juvenil romántica -vamos, que la trama fuera amor y poco más- no me conquistaba tanto. Ya tengo ganas de leer el segundo libro :P ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta novela, de las mejores historias juveniles que he leído este año.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas, todos hablan bien de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué alegría que te haya gustado tanto! Yo pensaba que sería algo empalagosa, pero al final me encantó ^^

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos en las mismas! Pensaba lo mismo y sorpresa! jajaja

      Eliminar
  7. Tengo ganillas de leerlo, a ver si cae estas fiestas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Todos hablan muy bien de el y mis ganas de leerlo no paran de subir, ais u.u
    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa compi, solo espero que me guste tanto como a ti.Genial reseña.

    ResponderEliminar
  10. ya lo lei pero por internet y me gustaria mucho poder tenerlo en mis manos pero en español.. como lo consigo??

    ResponderEliminar