In Time




Vale, sí.Sé que de esta película hace ya varios meses, pero este fin de semana, cenando en casa de mi primo, tuve la oportunidad de ver una película que para mi gusto tiene todos los ingredientes necesarios para atraer a un público con algo de profundidad en lo que a pensamiento se refiere. Lejos de los estereotipos Hollywoodienses, nos encontramos  ante una película que se asienta en dos afirmaciones: Vive para siempre o muere en el intento.

Es una película ambientada en un mundo futurista. La formula contra el envejecimiento ha provocado una superpoblación en los humanos, por lo tanto el tiempo es la moneda de cambio. Viviréis en una jungla futurista donde si se quiere vivir se debe trabajar, de lo contrario el tiempo puede jugar en tu contra, haciendo que tu corazón pare para siempre.

Will Salas, un obrero perteneciente a los barrios más marginales de la ciudad, se dará cuenta de ello. Tras la muerte de su madre a causa de la falta de tiempo. Gracias a ello, él se verá en la obligación de luchar junto a los corruptos Guardianes de Tiempo que aseguran el correcto paso del tiempo. En su lucha contra el sistema tomará de rehén a una de las jóvenes más adineradas de la ciudad, cuyo tiempo es eterno.

Quizás parezca un argumento de lo más comercial, pero como ocurriera en Matrix, si eres listo/a, te darás cuenta de que este argumento va más allá de la típica película de tablón. Justin Timberlake y Amanda Sheyfried, son la pareja perfecta para una trama que aunque no destaca por lo soberbio del argumento y las actuaciones, si que tiene ese gancho necesario, para mantenerte pegado a la pantalla.

También es cierto, que la relación amorosa en la película creo que sobraba. No había necesidad de poner un romance a una historia donde sobrevivir es el día a día. Si bien está ver a dos actores bellos rebozándose en pantalla, la verdad es que  el amor se ha quedado ahí, a las puertas de ser algo mucho más interesante.

El tiempo como moneda de cambio; una impresionante comparación de nuestra situación actual, donde somos presos de las ataduras que suponen  esas manecillas que giran sin descanso y que nos van restando minutos de  vida.

Claro está que nos encontramos ante una sociedad distópica, que ha llevado al extremo el hecho de que solo la gente con dinero podrá sobrevivir.

Justin y Amanda, esa pareja tan eléctrica y que da tan bien en escena, nos regalarán momentos donde correr es la  necesidad y negociar es la norma.

Durante toda la historia, diversos secundarios entre los cuales encontramos a nuestro más fiel candidato a ser Christian Grey, Matt Bomer, nos dan su versión de los hechos, y gradualmente uno se va dando cuenta de que quizás sea más lógico morir viviendo que  morir sin haber vivido, o vivir sin haber vivido.

Tal es la necesidad de tiempo que nuestros protagonistas se convierten en los Bonie and  Clayd futuristas. Dos convictos que harán todo lo posible por derrocar el sistema que tiene por sumo dictador…

EL TIEMPO.






20 comentarios:

  1. A mí me encantó! La he visto dos veces y el final es iwejgòiwjghwògregriej AAAAARG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado bastante, la verdad es que creo que es de las pocas películas que se alejan del típico furor de la taquilla.

      Eliminar
  2. yo la vi hace tiempo, me gusto mucho y me sorprendió el actor Justin Timberlake, hizo bien en darle una oportunidad a la pantalla grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, simplemente me gustó, la verdad es que no estuvo mal, Aunque para mi gusto, soberbio tampoco.

      Eliminar
  3. Me encanto la pelicula!! Y el protagonista!! jajajaja

    Pero la verdad es que tiene una buena historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la temática sí, los protas los veo sexys y atrayentes para esta historia, pero nada más.

      Eliminar
  4. Yo tambien la he visto hace nada y me gusto bastante. Eso si me esperaba otra cosita..

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no tenía espectativas creadas con esta peli, me impresionó. gRACIAS POR PASARTE.

      Eliminar
  5. Esta película me encantó, me gusta mucho la ciencia ficción, lo que mas me llamo la atención fue el tema central, el tiempo como moneda de cambio. Una película con mucha acción, la verdad es que los protagonistas me hicieron sufrir un buen rato!! Una reseña estupenda!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, LA VERDAD ES QUE COINCIDO CONTIGO EN QUE LA IRONÍA DE ESTA PELÍCULA ES QUE LA FALTA DE TIEMPO CONFIGURA LA TRAMA CENTRAL DE TODA LA PELI.

      Eliminar
  6. La vi hace tiempo y me gustó. La chica es de esas mujeres que no termino de ver guapas, que algo le falla, pero es... exótica.
    Justin lo hace muy bien (ya me gustó en la película que hace de amigote del creador de facebook).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí... Ella me gustó más y creo que evoluciona más como personaje que él. Y es una preciosidad de chica, ahí discrepo contigo. Muchas gracias por pasarte barbudito.

      Eliminar
  7. No la he visto, la verdad, pero igual me animo a verla. Lo de correr me gusta y me recuerda a una historia mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, creo que ya sé cuál es jajajaja Creo que te gustaría Anabel, ya me dirás si te animas a verla qué tal. Un besote.

      Eliminar
  8. La verdad es que a mi me encanto la película y volvería a verla. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, creo que es de las pocas que volvería a ver. Un besote y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Una peli que me fustó mucho; original y qie hace pensar y analizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha alegrado mucho que te fuste Jud, ya veo que el sado lo tenemos muy arraigado ajajajajajaj. Coincido en tus palabras, un besito.

      Eliminar
  10. Vi la película el año pasado en el cine y hace poco en DVD, y la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo. A mí también me pareció que la relación amorosa sobraba un poco, pero la peli también me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mike, sí, la verdad es que quitando la relación amorosa que estaba un poco cogida por pinzas, lo demás ha sido bastante original. Ese contratiempo, es muy adictivo, un abrazo.

      Eliminar