Falsos Recuerdos, Dan Kronos

  


Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.



Después de trabajar durante nueve años en una gasolinera para poder ir a la Universidad, a sus veintiséis años decide dedicarse a tiempo completo a la escritura. Le gusta ver la tele, jugar a videojuegos y tomar café. Lo que ha dicho la prensa

«Las escenas de acción son trepidantes. Miranda es una heroína formidable, provocadora», Kirkus Reviews

«Una historia intensa con un final sorprendente», Nancy Holder, autora de «El mar de la muerte»

«Vibrante thriller de giros inesperados y personajes que no podrás olvidar», Julie Cross, autora de «Tempest»

Falsos Recuerdos es una novela de Dan Kronos. 

Una sinopsis que llama la atención, una buena portada y lo edita una buena editorial.



 ¿Es un libro bueno? ¿Entretenido? 

Pues Falsos Recuerdos me ha entretenido más de lo esperado. 

Mucho más de lo esperado, sí. 

En general, no es un novelón, pero es una novela entretenida y que te experimenta intriga aunque las cosas pasen rápido y tengan una trama algo complicada. 

Lo bueno es es una narración clara, rápida y sencilla que hace enterarte de todo, enganchar, intrigar y sobretodo, hacer que no tengas ganas de soltar el libro y que te parezca incómodo incluso soltarlo y dejar de leerlo porque tienes que hacer otras cosas humanas. 

La novela es una acción con letra. ¿Por qué digo esto? 

Porque la novela, en su conjunto, es acción, aventuras, acción, peleas, acción, algo de amor, acción y acción. Sí, muy repetitivo pero la novela no te deja casi respirar. Con la narración en primera persona de Miranda, la respiración y la tranquilidad se lleva poco así que no esperes eso. 





Miranda no recuerda casi nada y todo lo que empieza a recordar poco a poco es gracias a sus supuestos amigos. Empieza con el no recuerdo nada pero pronto encontrará a Peter. Quién es la respuesta a todas sus dudas y Miranda, no teniendo otra opción, se muestra confiada hasta que llegará a un lugar donde poco a poco se resolverá todo. Allí volverá a ver a Noah y Olive, sus otros dos amigos pero que no recuerda. Eso es lo que mola. Ella no lo recuerda pero es su vida y no tiene otra y todos los saben menos ella. Viva la sorpresa. 



Por eso, la novela es entretenida. Junta hechos del pasado, presente, acción, un poco de amor, narración ágil y mezcla. El único fallo es lo que os he dicho por encima, que le falta algo más de profundidad, algo más de historia y algo más de explicación en medio pero no mucho tampoco.


Falsos Recuerdos de Dan Kronos.

Miranda, Peter, Noah y Olive. Ésta última siempre un poco solitaria. Me da pena ya veréis por qué.

El desenlace es más que eso. Es una puerta más que abierta a una historia mayor. Intrigado totalmente estoy.

Portada de la segunda parte en inglés que saldrá en Agosto de 2013 en Inglés. 

Demasiado tiempo pero bueno:




14 comentarios:

  1. Nos alegramos mucho de que te haya gustado y sorprendido :) A nosotros también nos gustó mucho esta novela. Está llena de acción y engancha un montón. Qué ganas de leer la siguiente parte de la historia! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Acción x 4, me la apuntó sí o sí XD

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña compañero, pero la verdad este libro no me llama especialmente. No sé creo que ya leía algo de King al respecto, y para mi King es dioooooos. Un abrazo tío.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las novelas de acción. Igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. En general muy de acuerdo contigo, aunque yo le puse medio punto más. Como tú dices, el final deja con ganas de más. ¡Qué ganas de que llegue!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en general casi igual jajaja quitamos las medias puntuaciones, un ocho me parecía demasiado jajaja Un abrazo!

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer, y por lo bien que la pones tendrá que ser leída pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me atrae eso que dices de que a penas tiene descanso es comos i la novela fuera de subidón en subidón. Me la anoto.

    ResponderEliminar