Brave


Este fin de semana tuve el placer de ver una película junto a dos blogueras, Pipper y Zaiare. Hacía bastante tiempo que no confiaba en la factoría Disney. La verdad es que creo que desde los grandes clásicos y la llegada del 3D, se ha perdido bastante magia de los clásicos de antaño.

Me animé a ver esta película por las buenas críticas que esta cosechaba, era bastante escéptico  y me di de bruces con una realidad bastante diferente.

Si bien es cierto que prefiero el tipo de dibujo de los grandes clásicos, en este caso la trama ha sabido suplir con creces ese problemilla.



Esta historia ambientada en Escocia, nos cuenta la historia de Mérida, una joven y pelirroja niña, que es la primogénita  de uno de los clanes más influyentes. Ella es un alma libre, le gusta correr, cazar y hacer todo tipo de cosas que no supongan una atadura para ella. Pero la realidad le da de golpe cuando su estricta madre la reina Elionor y su pasota padre el rey Angus, le comunican que pronto vendrán jefes de otros clanes con sus primogénitos, para que se disputen unos juegos que elegirán a la persona con la que nuestra protagonista deberá desposarse.

 La desesperación y las continuas disputas con su madre, harán que ella tome una decisión drástica. Esta decisión activará un conjuro que de no resolverse, podrá suponer una guerra de clanes y la pérdida de todos los seres a los que ella ama.

Como he dicho antes, no pensaba que una nueva película de la factoría Disney, pudiera gustarme tanto como lo hicieron clásicos como: Cenicienta, Aladín, El Rey León, entre otros… Os mentiría si dijera que así ha sido, pero he visto algo en este largometraje innovador. Por fin la princesa tiene una madre viva. La princesa no es un alma cándida que espera la llegada de su príncipe, de hecho, es lo último que quiere, que ese momento llegue. Y por fin, podemos encontrar valores más acordes con la moral de la época: La mujer puede decidir su propio camino, y está en su mano conseguirlo. Ya lo vimos en Mulan, pero hasta ahora nunca habíamos visto una historia de princesas que no contuviera una historia de amor romántico, en este caso encontramos una historia de amor entre madre e hija.

La banda sonora es notable, para mi gusto no llega al sobresaliente ni tiene canciones pegadizas e inolvidables como: Bajo del mar, Un mundo ideal, Voy a ser el rey león o Bella y Bestia son, pero al menos tienen letra y contenido y la aparición de  Russian Red ha ayudado mucho a ello.

El gran problema, de los largometrajes actuales, lo presentaban los doblajes. ¿Dónde han quedado los buenos dobladores y las grandes voces de nuestros clásicos? Y cuando digo eso, me refiero a películas Disney entre la década de los 30  a los 90. En este caso, el problema empieza a solucionarse, me han gustado todos los doblajes y me he reído con algunas ocurrencias.

El diseño ha sido espectacular,  el rey Angus y los trillizos, han sido impresionantes, y en esta película podemos encontrar muchos guiños a otras películas inolvidables. Lo he agradecido mucho,  esos guiños característicos de otras películas, es algo que he echado de menos en otras producciones.

El único pero que le veo y esto quizás sirva como nota humorística, es uno de los mensajes que deja: SI NO ESTÁS DE ACUERDO  CON TU MADRE, QUIZÁS DEBIERAS PLANTEARTE ENVENENARLA. Claro está que he exagerado mucho, pero si lo pensamos en frío… Quizás algún niño se plantee hacer alguna trastada.







18 comentarios:

  1. Yo la vi en el cine y es una película hípermegapreciosa =) ¡me encantó! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me esperaba que fuera tan buena, si bien es cierto que no llega al nivel de otros clásicos, la verdad está bastante bien.

      Eliminar
  2. A mí también me gustó la película, pero me imaginaba que habría más aventuras, no sé porqué. Lo que más me llamó la atención es que la cinta no trata el amor en la pareja, sino que el epicentro de la historia es el amor entre padres e hijos.

    Gran reseña.

    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, como tú dices se queda corta en aventuras, pero el hecho de que sea de las pocas historias de princesas sin necesidad de un príncipe, ayuda mucho. Gracias por pasarte guapa.

      Eliminar
  3. ¿Qué decir yo de Brave si es una de mis preferidas y mis cuatro muñecas de Mérida y mi muñeca de Élinor lo demuestran? A mí me robó el corazón, a la altura de mis preferidas (La Sirenita, Hércules, Tarzán, Lilo&Stitch). Russian Red con su característica voz hace de las canciones, un sueño y la canción en gaélico de Elinor me cautivó ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso Pipper, no está a la altura de mis preferidas, no veo ese clásico que tanto añoro y que casi me hace llorar, pero he de decir que con esta película vamos por buen camino. Gracias por pasarte cielo.

      Eliminar
  4. Todavía no la he visto así que poco puedo decir mas que la quiero ver ya XD
    Solo por el pelo de la prota merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el pelo cuando es mayor, de pequeñita es una monada, pa comérsela. Creo que es una película que gustará a muchos/as, pero no llega al 10.

      Eliminar
  5. La empecé a ver hace unos meses y la dejé a la mitad porque me estaba durmiendo xD Seguramente la retome para ver si termina de convebcerme :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la veas Vir, creo que es una película que merece la pena ver. Un beso muy grande y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Aún no la he visto, a ver si me pongo con ella. Espero que sea tan buena como creo y satisfaga mis expectativas. Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, es de las princesas Disney más curiosas que he visto.

      Eliminar
  7. Es muy buena esta peli, la verdad es que iba con bajas expectativas y resultó ser genial :3
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo mismo que me ha pasado a mí. Cuando ves que llevamos casi una década con verdaderos fracasos, uno pierde esa esperanza, ahora creo que salen del atolladero, esperemos que sigan así. Graciaspor pasarte.

      Eliminar
  8. Me alegro que te haya gustado, a mí estáis consiguiendo picarme la curiosidad, la verdad...
    Un besote en el cogote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Barbus, espero ese besote en el cogote! Gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Como bien dices, no esta a la altura de grandes clásicos Disney; pero a mi me encantó, sobre todo, por el bonito mensaje q tiene. La vi con mi hija y ella se quedó rnamorada, ademas de q captó muy bien el mensaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje es precioso y queda muy claro, pero le falta un pelín para llegar a los clásicos de siempre...

      Eliminar