Terror en la Red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación


Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.

Muchas gracias.


Terror en la Red 1. El Chico que vivía encerrado en una habitación de Alvaro Colomer y Antonio Lozano publicado por Edebé es una novela que ya me llamó la atención desde un principio y eso es lo primero que tiene que hacer una novela. Y es lo que me pasó. Tras una sinopsis adictiva y que hará que se sientan curiosos hasta los no-lectores, nos encontramos una novela de suspense con la atmósfera de internet y sobre todo de las redes sociales. La principal, Facebook.

¿Quién no tiene cuenta de Facebook?

¿Quién ha aceptado amistades que NO sabéis quiénes son y luego habéis tenido que borrar?

¿Quién no ha sospechado de gente u ha tenido problemas con dicha red social?

Pues la novela gira entorno a eso.

Todo comienza con un niño de 12 años el cual convence a sus padres que ya es mayorcito para no tener niñera y se queda sólo en casa. Lo primero que accederá es al ordenador. Entrar a Facebook y aceptar a sus amigos a la red social. Pero después vienen casos similares. Un joven universitario también desaparece después de aceptar a alguien desconocido en Facebook.

'La Sombra'

¿Quién es?

Esa es la causa por lo que los jóvenes que han desaparecido. Han aceptado a ese perfil y de repente, no están en sus vidas normales.

¿Por qué?

Ah, no te lo voy a decir yo, la respuesta es leerte el libro, obviamente.

Una novela sencilla, misteriosa, con acción, con aventura, bien redactada y que engancha de principio a final sin grandes complejidades y con una historia marcada por la tecnología pero de manera sencilla.

Los personajes no son demasiado pretenciosos, cumplen el papel de personajes y interaccionan y hacen la historia y que su argumento recorra su cometido pero poco más. Quizá demasiado jóvenes para lo que es la complejidad de la historia. Con esas edades, no pueden resolver todo tan... tan... rápido. Para mí, esa es la gran decepción. 

La narración que llevan algunos de los protagonistas es variada y eso da abanico de posibilidades y de visiones diferentes a la novela. Un gran punto positivo. Derek y Nerea, son sus nombres. 

El ritmo es rápido porque hay chat y es entretenido. Punto a favor también.

Os invito a leerla si tenéis intriga, si queréis una lectura sencilla, entretenida y con puntos de suspense, os gustará. 

Final completamente abierto que te deja con ganas de más, más y más así que de momento se lleva una nota normalita y buena para lo que está la literatura en general. Esperemos que la segunda parte siga su historia y evolucione algo más los personajes. 

Aquí os pongo toda la información sobre los autores y el tráiler oficial:



Alvaro Colomer y Antonio Lozano 

Antonio Lozano (Barcelona, 1974) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona y cursó un doctorado en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. Entre 1997 y 2008 ejerció de responsable de secciones de la revista Qué Leer. Actualmente colabora como periodista literario en Qué Leer, en el suplemento Cultura/s y el Magazine del diario La Vanguardia, y en las revistas Woman y Go Mag. También es autor de libros infantiles y forma parte del jurado del Premio Internacional de Novela Negra RBA, sello para el cual realiza un blog de actualidad sobre género policíaco llamado «Lo leo muy negro».



Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009). Estas tres novelas, escritas en primera persona, analizan el fenómeno de la muerte y del suicidio en la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista.



7 comentarios:

  1. mmm tiene pinta de ser uno de esos libros que tanto promete y luego se queda en poquita cosa y más después de la reseña, aún así me llama la atención, quizás sea suficiente para mis viajes en el tren. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene muy bien pinta pero luego decepciona un poco, no del todo, pero bueno es una buena lectura y sencilla :) <3

      Eliminar
  2. La idea es original, además tiene en cuenta elementos muy actuales. Reconozco que me interesa pero no es una de mis prioridades. ¡Besotes guapetones! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agregame en facebook






      atentamente tu amigo/a:



















      la sombra

      Eliminar
    2. Sí, es como tú dices. Un saludo y gracias por comentar maja!!! :D

      P.D.

      NO AGREGUÉIS A LA SOMBRA. NUNCA. OS COGERÁ.

      Eliminar
  3. Me tienta, me tienta mucho este libro y más tras leer la reseña, gracias Alex

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de hincarle el diente a este libro :)
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar