Pacto de Sangre


Hoy os traigo a una autora auto publicada. Una autora que tuve la suerte de conocer gracias a un bloguero amigo mío llamado Pedro Llamedo. Recuerdo que me dijo lo siguiente:


- Sergio, te recomiendo este libro, te juro que es muy Kucich.

Yo  por el contrario, decidido  en ser más escéptico con los autores/as auto publicados, le dije que la verdad pocas ganas tenía de leerme una historia nueva, y más con la cantidad de libros pendientes que tengo.

Continuó en su insistencia de que me leyera el libro y me lo leí.

¡Dios... mío... qué... libro!

No voy a negaros que el libro que me leí no era éste, sino otro manuscrito suyo que ahora mismo está en proceso de busqueda de editorial.

Pero después de mi "flasheamiento" con esta autora, decidí que Pacto de Sangre tenía que ser mío. Lo que encontré en él, ahora mismo os lo digo.
Antes que nada quiero que seáis abiertos/as de mente porque sí, es una historia de vampiros y sí, fue escrita en pleno boom de la saga Crepúsculo.

Primero voy a comenzar por los aspectos negativos, para ir dando los caramelitos buenos en la última parte de la reseña.

El gran problema de esta saga es: El importante tinte Crepusculiano que tiene, en este caso es William, un desdichado vampiro que tras cometer una serie de errores imperdonables, decide pasar una temporada con sus amigos licantrops en el condado de Heaven Falls.

Estos lobos, viven en una mansión alejada del pueblo donde pueden ser ellos mismos.

En su trayecto al pueblo conoce por un desafortunado accidente a Kate, una joven que perdió a sus padres y que vive con su anciana abuela en el negocio de ésta.

Sé que con estas premisas no querréis seguir leyendo, pero comprensión, plisss.

Pronto conoceremos la historia de William y su mayor tormento. Tras haber sido convertido en vampiro cuando él era joven, decide intentar vivir una vida con su amada Amelia a la que hace su esposa. Pero por avatares de la vida, atacan su casa con su mujer dentro, y ésta de manera bastante brusca se entera de su secreto y se intenta tirar por un acantilado.

El amor y egoismo de William le mueven a convertirla en el monstruo que se convertirá en años venideros, haciendo de Amelia una de sus mayores condenas y sus más peligrosas enemigas.

Para más inri, William por una extraña mutación, es el único  vampiro capaz de ver el sol y tiene una serie de poderes que hacen de él un ser raro en la corte vampírica donde pertenece, y es el príncipe.

Quizás los puntos Crepusculeros son los elementos más criticables que he  encontrado. Después viene lo bueno>:

El estilo de esta autora, es directo, detallado y fresco, pero sin llegar a parecer empalagoso. Todos  sus personajes tienen una característica diferenciable que los  hace interesantes individualmente. Pudiendo incluso hacer otras tramas igual de interesantes.

Cuando digo que su estilo es bueno me refiero a que perfectamente podría ser escrito  por una autora  americana y os lo creeríais a pies juntillas. Sabe conectar con el lector de manera casi inmediata y eso se nota en el capítulo uno.

No ha habido ningún personaje que me haya parecido de relleno o poco necesario, todos tienen su gracia y su papel en la historia.

Hay una perfecta combinación de diálogos y de narraciones y descripciones, no las pone para engrosar el libro o para alargar la historia.

Después está el tema de la relación amorosa. En comparación con Crepúsculo ya que por suerte o por desgracia, éste si podría ser objeto de comparación, la relación no es tan inmediata, la protagonista sabe lo que quiere, Kate sabe  que lo desea y hace todo lo posible para que lo sepa, pero los desplantes de éste harán que haya momentos donde ella se comporte como lo que es, una adolescente herida en su orgullo. Él es un personaje  que en algunos momentos es muy desagradable con ella, por el simple  de no encariñarse y volver a cometer el mismo error, tarea difícil en este caso.

Después como conflicto, tenemos a una ex, que lejos de querer reconciliarse con su querido marido, hará del sufrimiento de éste, su mayor pasatiempo. Lo que no sabemos es que hay intereses más oscuros detrás y que no se desvelarán hasta la segunda entrega, donde bien seguro, la corte tiene un papel bien importante.

Hay secundarios como: Jill, Evan, Rachel y Daniel que creo que individualmente os parecerán muy interesantes por las historias que tienen ellos mismos.

Por lo tanto me debato entre dos notas, ya que  quiero que sepáis lo que he sentido al leerlo. Como lector que se lo leyó en una noche y por el nivel literario de la autora, que os aseguro que es alto, le daría un 9, pero como los tintes Crepusculeros que son bastante importantes han ensombrecido el resultado final, restando originalidad a un producto que hubiera triunfado en pleno boom, le voy a dar un...








16 comentarios:

  1. Buena reseña. Cauta, sin revelar nada más que lo necesario, pero ensalzando lo bueno y con lo criticable por delante.
    Espero que esta reseña sirva para captar unos cuantos lectores más y la autora salga a flote.
    Buen trabajo Mr. Sandman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Barbudito. Algo me dice que esta autora va a ener mucho éxito en años venideros, me da la impresión. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Anabel, que alguien como tú diga eso, es decir mucho.

      Eliminar
  3. ¡Qué daño ha hecho Crepúsculo! El caso es que parece tener cosas interesantes... Historia de amor a parte, ¿son vampiros hechos y derechos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son vampiros con tormentos, no esperes un Lestat, pero creo que podría gustarte guapa. Un beso muy grande y mil gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Me ha gustado la reseña, parece que es muy interesante el libro, además de adictivo.
    ¡Besos desde Laberintos de Tinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catnip, yo creo que tiene todo lo necesario para enganchar, a mí me ha gustado muchísimo. Prueba a ver, yo creo que no te decepcionará, un beso y mil gracias.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ya lo sé hijo, por eso sales en las primeras líneas de la reseña.

      Eliminar
  6. He de reconocer que voy muy lenta con este libro, pero lo que voy leyendo me está gustando bastante. Sí, es del tipo Crepúsuculo, pero...sigo adorando a los vampiros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejejej yo creo que te encantará, no sé por qué, creo que tenemos gustos parecidos.

      Eliminar
  7. Parece interesante el libro, dejando a parte las "crepusculadas".
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando eso aun lado, el libro consigue enganchar, si te gusta dale una oportunidad, un besote y mil gracias.

      Eliminar
  8. Yo es que ya sabes, oigo crepúculo y me asusto, no sé por qué jajajjajaja. De todas formas me llama el libro, a ver cuando me pongo al día con las lecturas jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm cuidado con este libro Les, no sé si este es de tu estilo...

      Eliminar