Legend, Marie Lu


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Legend empieza fuerte. Dos personajes en primera persona y con un enganche rápido y certero que el lector estará agradecido a nivel máximo, por lo menos, a mí me ha pasado. Una novela tiene que enganchar desde el principio porque si no, ves con otros ojos el desarrollo de la historia aunque no todas, existen las sorpresas y los cambios repentinos. Pero con Legend, desde el principio, es pura acción, historia y argumento genialmente construido. 

¿Por qué Legend empieza fuerte?

Porque el género de la distopía ha pegado tan fuerte que parecen todas iguales ahora pero ésta ha conseguido llamar mi atención ya que tiene un ritmo trepidante, adictivo y casi veloz.

Legend te engancha. Pero no como esas novelas que te enganchan y luego pues todo se lee y ya hay decepción, ésta te engancha y te engancha. 

Bueno, voy a contar un poco pero sin contar mucho para no soltar spoilers, ya sabéis, que si ponemos alguno, os lo marcaremos debidamente y os avisaremos. 

Hablemos de los protagonistas de la historia.

¿Quiénes son?

Pues son Day y June. Dos personajes totalmente distintos pero vaya, los polos apuestos se atraen así que este es el típico caso de personajes distintos, objetivos encontrados.

Y, por supuesto, como creéis, love is in the air... digo, el amor está en el aire, en la historia y eso conducirá a la aventura a puntos increíbles. 

June es la protagonista femenina, dura, muy inteligente y que, cuando se plantea un objetivo, es capaz de realizarlo hasta el final.

Day es el fugitivo, el rebelde y el que no debería de existir para la República pero un personaje con un corazón envidiable. 

Legend es narrado por los dos personajes de manera distinta, en primera persona y que cada uno aporta algo nuevo porque uno vive unos hechos y ella otros y claro, todo se enlaza.

Pero los dos buscan siempre cuidar de sus allegados, ese punto familiar que siempre carga de sentimientos a todo y que te da las fuerzas donde no pueden existir para afrontar todo. 

No son unos Juegos del Hambre así que basta de comparaciones y no se parece en nada, sólo coinciden en su género, la distopía. 

Lo he leído en unos pocos días y es altamente recomendable. Si queráis algo nuevo, os gusta la distopía, la acción, la aventura y el amor, Legend es la elección perfecta para este otoño.

No es perfecta pero es entretenida, adictiva y que da un aire fresco a la saturación y la búsqueda de buenas novelas y creo que ésta lo es. 

Tiene un final 'cerrado' ya comprenderéis las comillas pero la segunda parte seguirá, construirá más el mundo de la República y las Colonias eso espero y espero que siga la genial línea que ha escrito Marie Lu en Legend.


Por todo ello... Legend, de Marie Lu, se lleva un gran a la espera de sus continuaciones:

Espero con ansías su continuación y espero que siga con su acción, aventuras y el marco de amor que tan bien funciona siempre.



P.D. La segunda parte se llamará Prodigy. Un título genial. 

13 comentarios:

  1. Lo tengo que leer, las distopías me fascinan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leerme este libro, espero poder conseguirlo pronto. Tengo ganas de descubrir ese final "cerrado".

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas y puedas leerlo! Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas a este libro, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada otro más para la lista de reyes, y suma y sigue....¡¡¡vais a arruinar a mis reyes magos!! jajajajaja


    Me has metido el ansia con tu reseña, que lo sepas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo echado el ojo, y es la primera reseña que leo. No está mal la cosa, lo mismo hasta acierto si me decido por leerla ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la torrecita de pendientes y atrae mucho.
    Gracias por la reseña.

    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  7. He ido al Fnac y me ha llamado la atención, he buscado información y he encontrado esta reseña. Muy buena! Me has convencido, voy a leermelo :)
    Tiene muy buena pinta, voy a intentar tenerlo para estos reyes!!! :D

    ResponderEliminar