Ex Libris

Hoy es el día de contar la historia de un libro cuyo poder ha hecho que me transporte a las páginas de una aventura que encarna los valores que todo buen libro debe tener: Una historia inolvidable, unos personajes de ensueño, una técnica sublime, una trama adictiva y un desenlace espectacular. Pocos libros pueden llegar al nivel del que estoy hablando. Una historia juvenil que demuestra que un léxico cuidado, no debe reñir con una historia orientada a jóvenes con un gusto muy exquisito.

Ex Libris es la apuesta de Everest para esta temporada, y he de  decir que ha dado en el clavo. Sandra Andrés Belenguer, ha conseguido hacer arte de una trama que prometía hacerme pasar muy buenos momentos, y que para mi sorpresa, lejos de igualar o empeorar mis expectativas, ha conseguido superarlas.
Nada me hacía suponer, que una tarde, tras empezar una de mis lecturas de rigor, me iba a encontrar con una historia tan especial. Digo especial, porque este libro está escrito para ti lector/a, amante de la literatura y ávido de nuevas aventuras y nuevos mundos por descubrir.

Cuando una historia es concebida con ilusión por sus creadores, en este caso creadora. ese sello queda impregnado en cada una de sus páginas. Eso es lo que ha hecho Sandra Andrés Belenguer en esta historia. Condensar parte de su esencia como si del perfume más perfecto se tratara y regalarnos una historia única y difícilmente repetible.

Podría deciros que su protagonista se llama Lara, una joven algo rara. Su pasión son los libros, vive para ellos... Eso le hace ser muy poco popular entre sus compañeros, incluso llegando a ser objeto de burlas en muchos casos. Su situación familiar no es la mejor, se ve obligada a trasladarse a francia, debido a los problemas económicos que acarrea la familia.

Muy pronto, mientras intenta hacerse un hueco en el adverso mundo en el que se ve obligada a vivir, conoce la misteriosa librería Blanchard y al enigmático librero que le esconde un trascendental secreto que marcará el transcurso de su vida, para siempre.

Lara, es todo lo que un lector/a ha sido y será siempre: Un insaciable devorador de historias que experimenta esa ansia y nervios previos a la inmersión en una nueva aventura, y que se transporta a esos mundos donde solo la imaginación es la llave.

Gracias a eso el lector/a que se precie de serlo, se siente identificado/a instantáneamente con su protagonista. Sandra utiliza esa arma a su favor con maestría, llevando al lector a su terreno, apresándolo y no dejándolo escapar.

Con un léxico y nivel literario envidiable, nos trasportará a un París de finales del siglo 19, principios del 20, y haremos un recorrido por esas obras trascendentales que no deben pasar desapercibidas en nuestras estanterías. Sandra tiene un don, y es el de contar de forma simple, pero con un léxico muy bien elegido, historias que de otra forma no hubieran podido ser  contadas.

Conoceremos en su viaje al pasado, a un periodista llamado Julien que la embarcará en una aventura con tintes policíacos donde un misterio debe ser resuelto. Una historia debe ser terminada por nuestra protagonista y Julien es su mayor baza para que eso se lleve a cabo.

Si aún pueden haber dudas del inmenso nivel que posee esta historia, os puedo hablar de un nudo o conflicto, siniestro a la par que dramático. Obras literarias y teatrales, tendrán un gran papel en una trama donde el misterio está servido.

Para terminar este perfecto bordado literario, os puedo asegurar que su final es romántico, prometedor y en pocas palabras...Perfecto.

El único contra que tiene el libro, es el romance. Haberlo, hay, pero es tan puro y pulcro que peca de algo soso, pero inolvidable a su manera.

Sandra  ha hecho una Oda a los libros. Ha regalado a la literatura una historia que refleja a las claras el amor a  los libros. Lo que siente un lector que se precie al sumergirse en la páginas de un libro, aspirar su aroma, vivir todas las aventuras con sus personajes, incluso queriendo ser ellos mismos, y en definitiva, lo que todos solemos hacer cuando abrimos un libro.Vivir cada instante de esa historia, hasta que leamos la palabra...

FIN.




Solo espero que un día Sandra nos transporte nuevamente a alguna de sus librerías misteriosas. Quién sabe si cerca de tu casa o de tu barrio algún día pueda aparecer una...



44 comentarios:

  1. Por la reseña, le he cogido ganas *__*.
    Buena reseña :3.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, de verdad no te vas a arrepentir de pillar esta joyita.

      Eliminar
  2. Guau!! La verdad es que es muy buena reseña. El que el libro se sitúe en París en esa época me parece fascinante, ya sólo por ver cómo lo recrea me compraría el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el estilo de Sandra te va a gustar Pedro, es muy buena técnicamente, de eso no cabe duda.

      Eliminar
  3. ¡Aiiiiiiiiiiii! Si ya tenía ganas, con tu reseña compi, muero por leerlo! Lo quiero YA YAYAYAYFEWQYGUWHIGUWG!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí compi, a la mínima cómpratelo o hazte con él, creo que te va a encantar de verdad. Gracias por pasarte por este nuestro humilde blog a comentarnos jajajajaja...

      Eliminar
  4. Muy buena reseña. Coincido casi en todo contigo. Es una buena lectura xDDD y muchos nos hemos sentido alguna vez como Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Anabel, creo que Sandra condensa una serie de tópicos que conectan "ipso facto" con el lector.

      Eliminar
  5. Pedazo de reseña.
    Con el libro en mi lista de lecturas ;)

    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, ponte con él pero ya, te encantará. Un besí.

      Eliminar
  6. Sí que te ha gustado, Ser. Muy buena reseña ;) Ya sabes que tengo el libro pendiente pero en cuanto lo empiece intercambiamos opis.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh Rocío, cómo me alegra verte por aquí cielo, espero tus opiniones, a ver si te gusta tanto como a mí.

      Eliminar
  7. Pedazo de reseña *-*
    ¡Que ganas tengo de leerlo!
    A ver si lo consigo pronto xD

    Un besote! Genial como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, me alegra que te haya gustado. Yo creo que conociéndote, este libro te va a gustar, de verdad.

      Eliminar
  8. Ya me llamaba la atención de antes pero después de leerte me terminaste de convencer. Lo apunto sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás Laura, de verdad, creo que es una lectura muy recomendable.

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas a este libro y después de tu reseña aun más!! Sera de mis próximas lecturas si o si.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, se merece tu lectura, ya verás como te gustará. Ya me cuentas.

      Eliminar
  10. Así dan muchas más ganas de leerlo,jopelines, menuda reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sé de sobra a quién se lo pedirás así que...

      Eliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas a este libro, buena reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Vaya reseña y vaya notaza, le tendré que dar una oportunidad jaja.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  13. *O* vaya maravilla de libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho el libro y con tu reseña aún mas. A ver si me lo traen los reyes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has sido buena, te lo traen fijo. Un beso y mil gracias por pasarte.

      Eliminar
  15. Muy buena reseña, me has picado una barbaridad con este libro a pesar de ser juvenil, así que creo que me haré con él!
    Gracias por la reseña!!
    Besotes cari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte cariñet, yo creo que es un libro especial que conectará con el lector/a, creo que te gustará. Ya me dices si te lo compras.

      Eliminar
  16. No había leído aún ninguna reseña, pero ya por la sinopsis me gustaba. Parece que es una verdadera joyita, me lo apunto con ganas.
    Lo malo es que la portada no me acaba de convencer, pero en fin.
    Gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, yo creo que es un libro que gusta en cuanto abres sus páginas. Un beso.

      Eliminar
  17. La portada me encanta y la sinopsis me llama muchísimo!
    Espero poder hacerme pronto con él!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Una reseña sencilla, comparada con las que acostumbras a hacer, pero creo que ahí es donde esta la grandeza. Has explicado con sencillez un libro que por lo que leo (y todos dicen)es una belleza y en ocasiones, no hace falta adornar algo que ya de por si es hermoso, no?
    Tu conclusión final me ha encantado, es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jud, la verdad es que es un libro que consigue plasmar con sencillez, cosas algo complicadas. Se merecía una reseña a la altura, un besote guapaaa.

      Eliminar
  19. Pero hijo, menuda resañaza te has currado no? Me ha encantado como te ha quedado ^^ YO lo tengo pendiente y vamos después de lo que cuentas acaba de subir muuuchos peldaños en mi lista de próximas lecturas!

    Un beos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palbras Vir, un libro así, se merecía mis esfuerzos por hacer una reseña currada. Yo creo que te va a gustar, demuestra que la calidad es posible en la literatura juvenil. Muchas gracias por pasarte cielo.

      Eliminar
  20. A mí me encantó el libro, realmente es muy bueno. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que compartamos impresiones Zai, un besote enorme y gracias por pasarte.

      Eliminar
  21. Increíble reseña y muy picado estoy con este libro. Quizás el viernes lo compre en la presentación, depende de lo que me encuentre en mi cartera jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj la verdad es que pese a que no es tu estilo, creo que por su calidad hasta te engancharía. Muchas gracias por tus palabras peludo, un abrazo.

      Eliminar
  22. Una reseña increíble, se ha notado que el libro te ha dejado ojiplático y con un buen sabor de boca, y esto nos lo has transmitido a todos, tengo ganas de leerlo, pero ya os lo pediré que tengo todavía muchos por leerme.
    Un beso y enhorabuena por esta reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tranquilidad Les, la verdad es que es un gran libro. un besito muy grande cariñín y gracias por pasarte.

      Eliminar