Treinta noches con Olivia


Después de 50 Sombras de Grey, muchas han sido las publicaciones que de alguna manera han intentado emular el éxito obtenido de este Best seller.

En este caso, os traemos una historia que pese a que ha sido comparada con el huracán Grey, poco tiene que ver  con este. 

Esta historia tiene sello español y desde luego una forma muy especial de contarnos una relación que se basa en el sexo, y donde sus protagonistas pondrán al límite todos sus deseos, sean del tipo que sean.

Acompañemos a Thomas y Olivia en una historia donde el sexo, la ironía y los instintos más primarios, no están reñidos con una trama ocurrente y sexy.

Debo reconocer que estaba emocionado con la idea de meterme en este género tan solicitado por el público femenino y que desgraciadamente está tan poco tratado y criticado por el público masculino.

Es mi segunda toma de contacto con este género, sé que quizás diga muchas burradas  y que quizás me equivoque en algunos términos, pero prometo hacer los deberes en este tipo de literatura y ante todo no menospreciar a un público mayoritariamente  femenino que por lo que he comprobado es más del que pudiera siquiera imaginar.


Y PARA QUÉ NEGARLO. ¡EL SEXO Y EL TEMITA VENDEEEEE!

Dejar clara una cosa: No tiene  nada que ver este libro con 50 Sombras, lo digo, lo repito, lo reafirmo.

En esta historia del sello Esencia, nos encontraremos con un abogado exitoso y muy controlador, que tras llevar una vida monótona hasta la extenuación se encuentra ante la cruda realidad de que el padre al que tanto odia e hizo de su vida un infierno ha fallecido, dejándole una herencia y con una hermana de la cuál no sabía siquiera de su existencia. Pronto conocerá a la joven Julia y a la atractiva y campechana Olivia con la que tendrá  unos encontronazos la mar de entretenidos.

Treinta noches con Olivia si por algo me ha impresionado, es porque ha sabido  condensar lo mejor de una novela erótica con el "made in Spain". No busquéis en esta historia sensualidad y erotismo al más puro estilo fetiche. Thomas, nuestro protagonista, es un inglés amargado y controlador que da por hecho muchas cosas en su vida, hasta que conoce a Julia, su hermana y Olivia. Estas dos chicas, le enseñarán los encantos y peculiaridades de un pueblo recóndito, pese al escepticismo de éste.

Como digo siempre, si algo me gusta de un personaje es que no se deje amedrentar por las circunstancias del texto, y muy pronto veremos que nuestro prota, tiene un "hijoputismo" innato que os hará reír en muchas ocasiones, sí es cierto que  el ser "políticamente correcto" no es una de sus cualidades. ¡Hey pero no esperéis que Olivia se va a quedar atrás! Nuestra prota femenina, pese a que tiene la fama  en el pueblo de ser "ligerita de cascos" sabe encajar  esas críticas de la manera más transgresora que sabe.

La base de este libro es lo explosivo de la pareja. Thomas  es un ser muy crítico e irónico que se gana al público y tras  conseguir sus propósitos sexuales con la tía de Julia, vuelve a su fachada fría y calculadora. Pudiera parecer que la trata como una puta y no iríais desencaminados, pero Olivia aceptará ese rol y actuará en consecuencia.

Quizás haya echado en falta cierto romanticismo y dulzura en esta historia, pero desde el minuto uno de la lectura, uno se da cuenta de que esas van a ser sus posiciones en la partida y se tiene que aceptar.

Cuando una historia se ambienta en  nuestras tierras, alejándose del atractivo extranjero, debo decir que en mí gana bastantes puntos. Veremos ese boca a boca tan típico de los pueblos y  esas actitudes que chocarán con Thomas y nos hará participe de momentos muy cómicos.

Es una historia de sexo. Hay poca cabida al romanticismo. Eso me ha gustado e impresionado mucho, ya que lo trata de forma primaria y carnal, aunque he de confesar que hubiera agradecido que no se tomarán el tema como un mero "quema- necesidad" y ahondaran un poco más en los sentimientos en pareja. Eso sí, hasta en esos momentos, los protagonistas nos regalarán situaciones sarcásticas donde veremos de manera simultanea cuales son sus bazas en este juego que llaman sexo.

No tiene desperdicio.

Finalmente, aunque para mi gusto demasiado metido por calzador, veremos el lado más romántico de la pareja que sin perder su postura establecida, va  afianzando esas treguas, que podrían dar a un futuro entendimiento.

EL LIBRO ME HA GUSTADO. NO EXCEDE EN AMOR, PERO SÍ QUE AHONDA EN LOS SENTIMIENTOS DE CADA UNO Y LO QUE SE ESCONDE TRAS SU FACHADA. HAY DOLOR, HAY NECESIDAD Y ANTE TODO ES UNA HISTORIA ENTRETENIDA, QUE CUMPLIRÁ SU FUNCIÓN: ENTRETENER.













24 comentarios:

  1. Pues yo no sé qué pensar de este libro. No lo he leído, lo reconozco, pero no sabía si leerlo o no ya que pensaba que era un libro más de esta moda que ha salido.Sin embargo adoro el sarcasmo, por lo que creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sarcásmo es la tónica del libro María, por lo que creo que te gustará. Si bien sé que conociéndote habrá momentos en que odies al protagonista, creo que te gustará. Dos días seguidos siendo mi primer coment, eso se merece un pin! Gracias guapa por pasarte nuevamente.

      Eliminar
  2. Si ya tenia ganas de leer la reseña porque me pusiste los dientes largos.... ahora me speyece mas y sobre todo siendo de una sitiar made in Spain.
    Heeeeee que aquí también hay talento!
    Como siempre, una reseña impecable, constructiva e imparcial.
    Me gusta lo de que te estés pasando al lado oscuro muejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jud! Me alegra que te gusten mis novedosas reseñas de R.A. Espero seguir practicando un poco más en la materia jaja Y sí, ya soy del lados oscuro.

      Eliminar
  3. Bueno...yo estoy igual que Zaiare, todavía no se que pensar, me da miedo que sea mas de lo mismo y ofrezca poco mas que unas cuantas escenas de cama con sarcasmo...no me gusta la falta de respeto hacia la mujer en esta clase de libros, ni que se confunda la libertad sexual con la degradación y el derecho a insultar (no me gusta que la trate como a una prostituta ¬¬...eso es confundir bassstante a los lectores que empiezan a adentrarse en este género....).Puede ser una moda porque gracias a 50 sombras ahora hay mucha mas gente que ha descubierto que este genero puede ser mas que entretenido, pero no perdono la falta de originalidad, y busco una trama entretenida y con fondo...seguro que me lo leeré porque le das una puntuación bastante alta y quiero formarme mi propia opinión antes de tacharlo, ya te contaré ;)
    Gracias por la reseña!
    Besiiiiis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el libro está bastante bien, pero tanto el protagonista masculino como el femenino, durante la mayor parte del libro se tratan como esclavos sexuales. Quizás para alguien que ha leído más literatura romántica, esto se quede corto.

      Eliminar
  4. Lo comencé a leer este libro me quede en los primeros capítulos, lo deje apartado porque no me llamaba mucho, pero volveré a leerlo, porque parece que más adelante va mejorando la cosa.

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro mejora tras pasar los capítulos Patry. Está bastante bien el libro. Gracias por pasarte guapa.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. De momento no me atrevo con esta lectura...No tiene mala pinta pero el hecho de que haya poco amor no me acaba de convencer.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tuyo es el amor, este no es tu libro. Gracias por pasarte Nessie.

      Eliminar
  7. He leido ya los 3 primeros capitulos, y la verdad es que no pinta del todo mal (todavia no hay sexo, evidentemente) Seguramente lo vaya leyendo poco a poco, porque no estaba entre mis lecturas programadas de este mes, que iba a dedicar a los pendientes unicamente. En fin... si al final me engancharé, ya me estoy viendo adicta al genero a pesar de lo poco que me ha gustado los de Grey. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le des una oportunidad Xula, de verdad creo que el libro consigue entretener y está bastante bien. Un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Mmm la verdad es que me atrae mucho la historia pero después de leer a Shayla Black tengo el listo muy alto a nivel de novela erótica la verdad ^^ Lo que mas echaré en falta es el romanticismo porque a mi me gusta que pese al alto contenido erótico el amor sea importante.. a ver que me parece si lo leo ^^

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Shayla Black Crisis... Quizás este se te quede algo cortito, pero es una buena lectura. Besitos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Se ve entretenido :P aunque la verdad no es mi genero!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina, entretenido es, pero si no es tu estilo... Quizás debieras probar con otra cosilla, besotes y gracias.

      Eliminar
  10. Estupenda reseña... me intriga lo que cuentas, me atraen mucho las relaciones tempestuosas donde los protas no se soportan, pero al mismo tiempo no pueden dejarse en paz el uno al otro, esto hace rica la historia (con sus desencuentros) pero a la vez soy de las que exige un final feliz para ambos, porque para infelices ya tenemos la realidad. Espero leerlo próximamente a ver que tal. Gracias por tu reseña, como he dicho, estupenda. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Yolanda. Has descrito la novela tu solita. Creo que por lo que me cuentas te gustará la historia. Si lo haces ya me cuentas que te ha parecido, un besote.

      Eliminar
  11. Me apetece leerlo porque me gustan mucho los libros de este tipo, romántico-eróticos, pero tampoco me atrae sobremanera, la verdad... Tiene buena pinta, pero eso de "made in spain" a mi me tira más para atrás... jeje

    Un beso :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal, la verdad. No es una pedaazo adicción, pero si quieres algo entretenido, no es una mala opción. Gracias por pasarte y un besote.

      Eliminar
  12. Cuanta degeneración y que asssco, por qué no sacan versión lésbicas, yo me las compraría jajajajajaja.
    Es broma con lo de asco si estoy igual que todos, piensa en verde jajajaja.
    Ummm ligeritas de cascos esas son las mejores jajajaja.
    Un beso cariñet, potente y sensual reseña, felicidades guarrote...

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho, rápido en la trama, sexy y picante, y con final feliz, ¿qué más queremos? superentretenido

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues por lo que cuentas sí parece que no tiene nada que ver con las Cincuenta sombras... Entonces es posible que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar