La Estrategia del Parásito, César Mallorquí


MIYAZAKI TE VIGILA.


SE OCULTA. NO PUEDES VERLO. PERO SIEMPRE ESTÁ AHÍ.


NO ES UN VAMPIRO, PERO SE ALIMENTA DE TI. POR ESO SE ESCONDE Y TE UTILIZA.


Y, ENTRE TANTO, CRECE Y CRECE SIN PARAR 
LA ESTRATEGIA DEL PARÁSITO, UN TECNO-THRILLER DE CÉSAR MALLORQUÍ.


¿O NO? 

Por si esta fuera poco, también ha usurpado nuestra base de datos de contactos y ha hecho llegar a todos ellos un SMS que contenía el siguiente mensaje:

MIYAZAKI TE VIGILA http://ow.ly/ayj4m


Llegados a este punto, hemos creído conveniente alertar a los medios de comunicación para que difundan la existencia de Miyazaki y de este supuesto autor y nos prevengan a todos de futuros ataques. Puedes leer la nota de prensa sobre este hecho o ver la vídeo-noticia que enviaremos a las televisiones.


He aquí mi opinión de este extraño, misterioso, emocionante y amoroso libro.


La Estrategia del Parásito es un, primeramente, un título impactante y junto a la novedosa y grandiosa campaña de marketing que la editorial SM realizó parece una novela que promete pero para mí se queda en el camino. Ni muy buena ni mala. Es una novela entretenida pero poco más. Me esperaba, eso sí, algo más pero no ha sido así pero bueno ha cumplido el objetivo principal: Entretenerme.

El protagonista, Óscar, se tiene que enfrentar a unos hechos que le cambian la vida. El accidente-muerte de su amigo de toda la vida de la infancia llamado Mario y tal hecho hará que nuestro protagonista se involucre en una especie de espiral repleta de aventuras y misterios.

Todo comienza con que recibe un sobre. Pero, claro, no un sobre cualquiera. Dentro contiene una memoria con información, el típico pendrive. 

Claro, empiezan las preguntas. ¿Qué contiene eso? ¿Por qué se lo envían a él? Y 2352513 millones de preguntas más.

Asesinatos, violaciones, robos... toda clase de maldades que el protagonista vivirá sin quererlo e intentando llevarlo lo mejor posible.

Tiene un ritmo fácil, entre rápido y tranquilo y hay intriga y es entretenido pero le falta chicha, para mi gusto. Eso ha restado mucho a la nota del conjunto.

Internet es la clave de la novela y eso hace mención totalmente porque todo está en la red ahora en la actualidad. Se puede comprar y se puede hacer prácticamente TODO.

Judit es el otro personaje importante y será la que ayude a Óscar a salir del agujero.

Eso sí, el final es abierto y esperaré a la segunda parte porque está la historia interesante y aunque le falte chicha, me gusta saber qué pasa siempre con todo y no dejarlo a mitad. Es un libro recomendado para aquellos que le gustan las lecturas ligeras y una buena historia de misterio, intriga, asesinatos y algo de amor.

Se lleva una nota media normalita. Cada uno su opinión y ésta es la mía:


5 comentarios:

  1. No es la primera opinión mediocre que leo del libro, pero aun así sigo con ganas de echarle la zarpa, sobre todo porque cuando me llegó el sms de "Miyazaki de vigila"... ¡aluciné xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que es el típico libro quizá que 'Prometo mucho pero en realidad no soy para tanto'. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. a mi con eso de que soy informática me gusto bastante ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Sí, si eso está todo muy bien pero no me caló lo suficiente. Abrazos :)

      Eliminar
  3. Soy estudiante de tercero de filología, y fan de César Mallorquí desde hace muchísimos años. Quizá la admiración que siento hacia él por motivos personales me ciega, pero creo que el autor ha dado un paso de gigante al adaptarse, a una edad que ya no podemos considerar excesivamente joven (dificultad añadida), a las nuevas corrientes de la literatura semi-digital. El argumento está muy en la línea de sus otras obras. Recordemos que César Mallorquí es un autor que, equivocadamente (en mi opinión), dirige sus obras a un público juvenil. Ésto da lugar a que tenga que contenerse a la hora de desarrollar elementos literarios densos y complejos, que serían rechazados frontalmente por este tipo de lectores. Eso hace que la importancia predominante en sus libros sea la acción, y creo que nadie duda de que es un maestro en ese campo.

    De todas formas entiendo tu comentario y las razones que aduces no son mentira. Muy buena idea la de crear esta página, todo lo que sea fomentar la lectura a día de hoy tiene mucho mérito. Te felicito.

    ResponderEliminar