Crónica presentación Play



Para relatar los hechos que acontecieron esa tarde, primero he de relatar lo que sucedió aquella tarde.

16:30- Tengo que hacer de profesor particular de los hijos de mis primos, dos, una muy tranquila, otro un torbellino.

Sandman, no te desesperes, total solo son dos niños, uno que se distrae demasiado y otra que parece que en vez de ir a primaria, ya vaya a bachillerato de la cantidad de deberes que tiene.

Total, que es lo peor que puede pasar...

¡Jodeeer los niños tienen examen, y además los dos!

Después de dos horas con cada niño, me dirijo a salir pitaaaando y coger el primer autobús que pasa por la calle. Bueno, el primero no, a decir verdad debo coger el autobús que tanto nos gusta y que nos hace correr: El autobús saludable.
Mientras estoy en el autobús cojo aire ya que me he quedado sin aliento de tanto correr (no es que hoy tuviera que ir detrás de él, es que tenía también que hacerme unas fotos de carnet para mi nuevo curro).

18:50- Llego a Bibliocafé y me encuentro con toda la pandy blogger: Las Arans, Elena Idhunita, Bruji, Nico, Zaiare, Olga, Anabel, Vane y seguro que más gente que ahora mismo no consigo fichar, disculpadme de verdad. Al poco rato para mi sorpresa, llegaría mi querida Leslok.

19:00- Llega Javier Ruescas y Laura Gallego y empezamos a ver como la comitiva de fans se acerca a saludar y a parpadear dos veces ante la presencia de dos escritores tan famosos.
He de reconocer, que no esperaba que Laura Gallego fuera a firmar en este evento, puesto que pensaba que lo iba a dejar bastante claro que el evento era de Javier.
Con 10 min de diferéncia, empieza la presentación, encabezada por uno de los peces gordos de Bromera, editorial que  también tiene los derechos de edición de Play. Bueno qué decir... Estuvo como 15 minutos hablando y agradeciendo a gente que ni teníamos  ni idea. Nos aburrimos como ostras y hasta la propia Laura Gallego, nos regaló alguna de sus caras que dejaban a las claras que el señor, un poquito... Le estaba aburriendo.
Después le dieron paso a la directora de Montena, que he de decir que estuvo la mar de graciosa y nos contó cómo nació y vio la luz Play.

Finalmente Laura Gallego tomo la palabra y he de decir que en la sala muchos/as quizás se mearan de la emoción de ver a Laura Gallego ocurrente, bromista y ¡sonriendooooooo! Creíamos que ese momento no lo veríamos nunca, que era poco probable, pero sí, nos regaló momentos de mucha diversión y complicidad con el autor al que estaba presentando. Si bien para mi gusto, nos habló muy de pasada de Play, si que es cierto que  dejo claro que la obra le había gustado.

Y como parte lógica Javier Ruescas, su autor, empezó a contarnos los secretos de Play. Primero dio las gracias a todas las personas que habían tomado parte en el nacimiento de Play, asistentes, profesionales y finalmente a blogueros.
Unos pocos asistentes nos atrevimos a preguntarle cositas sobre Play:  cómo dicidió en qué persona estaría escrita la obra, De dónde nació Castorfa, el objeto del final del libro la importancia que tiene, lógicamente la importancia de Tonya, y como es lógico secretos sobre la segunda parte de Play, que aunque en aquel momento no sabíamos su nombre, hoy sabemos que se titulará Show.
Como anécdota de la tarde, Javier Ruescas, tras una pregunta que hice (al parecer acertada) sobre si se llevaba a Tonya en su gira, me contestó que no, pero que traía una  y esta iba a ser para Laura.

Cómo tuvimos la suerte de tener a uno de los peces gordos de Montena, no pude evitar hacer la pregunta de qué criterio utilizaban a la hora de elegir portadas y en consecuencia, cómo se regían para poner los tiempos entre publicación y publicación.
Muy amable, me contesto que en el tema de las portadas habían distintas variables, como: La subjetividad del equipo y el copyright de la imagen elegida. También hablamos de los distintos tipos de edición etc...
Después de la presentación, un gran grupo de lectores hizo dos colas: una para Laura Gallego y otra para Javier. Finalmente todos/as acabaron en la de Javier.

Unos cuantos blogueros, nos quedamos hasta el final para que Javier firmara con tranquilidad nuestros ejemplares. Anabel, me propuso irme a cenar con ellos a Miss Sushi y así poder pasar una velada entre amigos y literatura.

De esa cena si que ya no puedo hablar ya que no forma parte de la presentación, pero he de decir que alguna pildorilla soltó sobre Show, y he de decir que el argumento promete ser más movidito.






22 comentarios:

  1. Qué bien nos lo pasamos. Yo la tengo pendiente. A ver cuándo la puedo subir. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo esos tweets jajaj aleluyaaa Laura sonríe jajajajajj, gracias por pasarte guapa.

      Eliminar
  2. Genial, mucha envidia que da a los que no pudimos ir. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para eso están las crónicas, para que os enteréis de todo de primeramano, un besote y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Divertidísma la crónica, como siempre.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Sin duda fue una presentación muy agradable y divertida ^^ Me alegre un montón de veros después de tanto tiempo, y espero poder acudir a las quedadas y presentaciones más a menudo, ya que lo paso genial con vosotros :D.
    Por cierto, me encanta el nuevo look del blog! *__* hacia tiempo que no me pasaba y me ha sorprendido, es muy bonito.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Airlun, nos encanta que te guste, la verdad es que estamos muy contentos con el nuevo diseño. La verdad es que hacía mucho que no te veíamos, esperamos verte más de seguido, un besote y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Que bien lo pasasteis!
    Buena crónica! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Myriam, no nos quejamos. Un besote muy grande y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  6. Pobre hombre de Bromera xDD Esa parte se hizo un poco lenta, pero lo pasé muy bien durante toda la tarde, fue genial estar ahí reunidos, escuchando a editores y autores (y las preguntas que les siguieron, sin contar las firmas), y encima entre semana :D
    ¡Enhorabuena por la crónica! ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy pesado Nico, pero lo pasamos muy bien, eso sí. Esperamos vernos más de seguido que ya se le está pillando el gusto a esto. Un abrazo Nico.

      Eliminar
  7. oyeeee jajajaja me he partido con la cronica me encanta ^^ di que si
    lo del autobus me ha dejado muerta y las caras de Laura y lo que dices jejeje aisss
    me alegro de que lo disfrutaras y lo pasaras muy bien rodeado de la pandy bloguer

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadoraaaaa, presiosa, nos lo pasamos muy bien en el evento y sí, con ese autobús no sé que pasa pero siempre terminamos corriendo, no sé cómo me lo monto pero siempre corremos. Te echo de menoss carling, un besotee!

      Eliminar
  8. ¡Veo que lo pasasteis genial! Me alegro :D Te digo que desde ya soy fan de tus crónicas, ¡me parto leyéndolas! Eres genial :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj muchas gracias Vir, me alegro muchísimo de que te gusten mis crónicas. A fin de cuentas se hacen para eso, para que paséis un buen rato.

      Eliminar
  9. Qué suerteeeee :D
    A ver si este miércoles que viene a ZGZ estoy mejorcilla de la garganta y puedo asistir.
    Gracias por la amena crónica.
    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que si vas te lo pases genial, y muchas gracias por pasarte por este nuestro humilde blog.

      Eliminar
  10. ¡qué pena no haber podido ir! pero en fin, las obligaciones primero =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lo primero es lo primero. Te echamos de menos Sam.

      Eliminar