Sueños "Express" Premonición y Amenazados



Continuando con la dinámica de reseñas dobles que ya os aseguro que se repetirán bastante en la próxima temporada, hoy os traigo dos libros pertenecientes a la colección Darkiss. Premonicón y Amenazados de Gena Showalter.
He de decir que quizás, estos dos libros, sean de las reseñas más difíciles de  evaluar que me he encontrado en esta temporada, que está llegando a su fin.



Comenzando por un argumento que como ya dije en su primera reseña era prometedor y un “Night World” por derecho, en esta segunda parte nos encontramos con un Aden que va sumando problemas a su ya extensa colección de  ellos. Tiene 4 almas en su cabeza que tienen poderes y a las que debe liberar, se ha enamorado de  una atractiva  princesa vampiro, toda la comunidad mágica se siente atraída  por su llamada y un aquelarre de brujas les ha echado una maldición que les puede suponer la muerte, si no se presentan a la reunión acordada, en el plazo acordado.

Por si eso fuera poco, ahora nuestro protagonista es el rey de los vampiros.

Gena Showaltwer he de decir que ha planteado en estas dos entregas un argumento entretenido, donde uno no tiene tiempo para descansar y con muchas ramas abiertas que deben ser resueltas, pero quizás  ese sea el problema crucial que han tenido estas dos partes de la saga. La autora ha querido “preñar” de tanto contenido al argumento, que lamentablemente hasta ella misma se ha perdido en su propia historia. Si enumeramos la cantidad de frentes abiertos que plantea la autora, veremos que es muy difícil solucionarlos todos y hablar de una historia romántica.

Acompañadme  enumerando a los peligros a los que se tiene que enfrentar Aden:

-Tiene cuatro almas “mu locas” que hacen con él lo que quieren, e incluso toman poder de él para solucionar sus propios problemas.

- Una comunidad mágica que tras su llamada quiere verlo muerto.

-Mery Ann  pronto se rebelará como el ser que es.

-Un aquelarre de brujas los ha maldito mortalmente si no se cumplen unas condiciones.

-Unos elfos que quieren su cabeza

-Una comunidad vampírica que quiere destronarlo a toda costa.

-Un pasado por descubrir y cuatro almas que deben ser liberadas de su mente.

Solo de pensar en lo que tiene que solucionar, se me quitan las ganas hasta de seguir leyendo.

Por otra parte no sé si voluntaria o involuntariamente la pareja principal que consta de Aden y Victoria, tiene que compartir protagonismo con Riley y Mery Ann. Quiero ser bueno y pensar que lo ha  hecho a propósito, pero viendo como transcurren los hechos de la historia, creo que hasta eso, se le ha escapado de las manos. Un lector puede  ver o notar fácilmente como los propios protagonistas se van rebelando contra la propia autora.

No hay momento de descanso en estas dos entregas y no por eso quiere decir que sea menos entretenido, pero si ha habido momentos en los que he tenido que desistir leyendo, ya que hasta yo mismo me agobiaba con tantos problemas que iban apareciendo  página tras página.

Quizás una de las mejores cosas que encontrareis  en estas dos entregas, sea la relación de los protagonistas. Pese a la cantidad de problemas a los que tienen  que enfrentarse, podemos comprobar cómo Aden los afronta con valentía y  con el apoyo de Victoria, por otra parte veremos cómo la propia Victoria tiene sus momentos de debilidades y pasamos de vela como la fría y calculadora vampira a la dulce y atormentada chica enamorada.

He de confesar que mi pareja preferida es Mery Ann y Riley. En su relación podemos ver los momentos de tensión de todo  tipo que harán que hasta seáis participes de sus propias riñas y deseos.

En la tercera parte de la saga veremos que las cosas se encrudecen aún más, cosa que ya creía imposible. Pese a ello, el cambio a chico malo que da Aden, creo que es de lo más atractivo y conveniente para él. Éste tendrá que luchar contra sus propios monstruos, literal y figuradamente hablando. Tras la conversión y pacto de sangre, los papeles de Aden y Victoria se verán peligrosamente trastocados y la vida de las almas en serio peligro.

Traiciones e intrigas harán de esta tercera parte un libro más atractivo y en acción mejor planteado, pero pese a ello, le seguirá la sombra de una trama que irremediablemente se le va de las manos.

Cuando creía que este libro podía salvar el mal trago de su segunda parte, me encuentro con que la autora pretende solucionar el tema de la manera más drástica, pero a la vez más lógica que  conoce.

Creo que un recurso lógico pero fácil dadas las circunstancias, dejando a las claras que habrá una cuarta parte donde espero que solucione de una vez por todas, un argumento que para mi gusto de ser prometedor se ha impuesto como caótico y mal llevado.
Por un título ya demasiado redundante con respecto a otras novelas



Por una portada con una serigrafía preciosa pero repetitiva.



Por una extensión elevada para lo que se cuenta en el libro.



Por una escritura bastante buena pese al  dudoso argumento.
Por un argumento enrevesado a más no poder.



Total





9 comentarios:

  1. Mmmmm no me terminan de convencer... y me da la sensación que a usted tampoco... Pero bueno, ya veremos si nos animamos con ellos. Me gustan las reseñas dobles ;) Besoteeess

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veo que no te ha gustado mucho...la verdad es que a mi estas sagas tan caóticas me agotan....
    Muchas gracias por la reseña, me gusta que las hagas conjuntas!
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el primero pendiente de leer, y espero no tardar mucho en hacerlo. Veremos si me animo con el resto cuando lo lea.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Ya te comenté que no me interesaba mucho la novela. Puede que esté bien, pero no me convence esos giros.

    ResponderEliminar
  5. Oh pues a mi tampoco me llama mucho la saga ;/

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta saga no la leeré ... me sigue sin llamar mucho la atención ...

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Como bien te dije no pude terminarla se me hizo muy dificil muy cuesta arriba y me alegro de que opines como yo ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad que parecia otra cosa... veo que no te ha gustado mucho, y tampoco es que me llame.

    Gran reseña pequeñajo! un besazo.

    ResponderEliminar