Sangre de Chamán


Todas las relaciones tienen sus crisis y la mía con Darkiss ha sido superada con un libro que constata mi adoración por la autora P.C. Cast.


Sangre de Chamán condensa magia, aventura, acción, poder y amor.

Desde bien pequeños me han gustado las historias donde la aventura es la protagonista y sus personajes te hace participe de ella. En esta aventura algo más adulta, nos deleitaremos con la historia de dos personajes que huyen de su pasado, pero que por designios de la Diosa, se ven destinados a reencontrarse y vencerlos juntos.

Una historia que me ha enamorado y me ha transportado por los parajes de Partholon hasta el final de sus páginas.

Nunca me han gustado esas segundas partes que dejan de lado a los protagonistas de la primera entrega, para  contarnos la misma historia, en el mismo  mundo desde otro punto de vista. Pero si esa historia está bien argumentada y contada, uno sin darse cuenta se va adentrando en la historia olvidándose de las reticencias del principio.

Dejamos a Elphame para centrarnos en la historia de su hermano Cuchulainn y la centauro Brighid. Dos seres que intentan huir de su pasado y sobrevivir en la vida que el destino les ha impuesto.

Brighid, tras la terrible muerte que asoló el nuevo clan, se va a a por el destrozado guerrero Cuchulainn para ayudarle en su  tarea de traer de vuelta a los nuevos Formorians. La tarea será dura puesto que el traslado será una tarea peligrosa y aún le queda lo más importante: Hacer que el guerrero que un día fue Cuchulainn vuelva con su familia.

En esta ocasión, trama y personajes se entremezclan de  forma armónica y bien ensamblada para regalar una aventura que se caracteriza por la superación, la pérdida del miedo y el derecho a volver a empezar.

Cuchulainn y Brighid son dos personajes a los que cogí mucho cariño en su anterior entrega, pero ese cariño se ha transformado en amor y admiración por sus diálogos, sus deseos, sus miedos, sus anhelos... Son dos personajes tan castigados y tan atormentados que durante toda la historia sabes que su destino debería ser por derecho el de estar juntos.

Tras la llegada al campamento de los nuevos Formorians, éstos de dan cuenta de que son muy diferentes a los que causaron la terrible tragedia de la entrega anterior. Son un clan de más de cuarenta niños alados, curiosos e inocentes que harán que tanto los protagonistas como el lector bajen sus defensas para caer rendidos a las ocurrencias de algunos de ellos. En especial, el pícaro y entrañable Liam.

Habrán momentos de peligro donde la duda y la incomprensión por parte de una sociedad que los rechaza harán que hasta tú mismo te posiciones como lector y defensor de esas inocentes criaturas. Además de momentos verdaderamente  emotivos.

La joven Ciara, Chamán de el nuevo clan de los Formorians, os regalará momentos muy dulces de aprendizaje junto a Brighid. Incluso el atractivo Cuchulain empezará a interesarse por la joven, dándonos momentos de crecientes celos por parte de la imperturbable cazadora Centauro.

Muy pronto veremos como el joven guerrero con ayuda de la cazadora comienza su tarea de  volver a empezar y recuperar su alma rota, en el sentido literal de la palabra.

¿Os preguntaréis cómo es posible la ayuda en ese tipo de viajes espirituales?

Resulta que Brighid, al ser la mayor de su clan, era la Chaman por derecho de su familia.

Dos destinos que deben unirse para superar sus  miedos, se encontrarán en esta aventura que no estará exenta de peligros. El clan de la cazadora, le declarará la guerra a los humanos soltando a dos criaturas temibles que creían encerradas.

Como podéis ver, esta historia tiene  todo lo necesario para que te guste, para hacerte reír, para hacerte llorar y  ante todo, para hacerte soñar.


Por un título adecuado para el argumento del libro.






Por una portada algo decadente  he de decir.




Por una extensión correcta para  el libro.




Por una escritura para mí dificilmente mejorable.


Por un argumento extenso, atractivo y emotivo.
Total



6 comentarios:

  1. Hola!!
    Había visto la portada,pero realmente no se nada de ellos.. pero mejor! hay sagas que quiero,pero son taan largas.
    Me gusta tu blog,ahora veo tus imm,que siempre me han gustado,jeje..
    Te sigo.
    Muackk!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    Pues el libro se ve bastante bien, aunque la editorial no está en mi pais!

    ResponderEliminar
  3. reconozco que de Darkiss apenas me llaman la atención sus libros, la verdad es que es una pena ... ¡buena reseña gordi mío! :P

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho ponerme con estos dos libros de esta saga de la autora, pinta muy bien :):) un beso

    ResponderEliminar
  5. No los he leído pero los tengo, aunque aún no me animo con ellos, empecé con el de Profecía de Sangre, pero tuve que dejarlo por varios motivos, y nunca volví a retomarlo, lo tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña.

    Besicos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta saga, el ultimo libro me enamoro (Liam es simplemente adorable) sabe alguien cuando sale el sexto libro, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar