Sueños "Express" Reseña Toma mi Alma y Salva mi Alma



Puedes correr, puedes esconderte, pero hay una cosa de la que no podrás escapar si te llega, la muerte.
Kaylee no sabía el por qué, pero desde bien joven cuando algo pasaba, su cuerpo se revelaba y sentía una angustia que la oprimía por dentro en su interior y que la obligaba a chillar hasta la saciedad.
Antes no entendía la razón de tal hecho, pero pronto una serie de  muertes de chicas jóvenes y bellas le revelarán su verdadera naturaleza. Eso y un apuesto joven llamado Nash que le contará cuál es la verdad de su extraño don.

Ellos son Bean shides y es lo que hacen. Cuando alguien muere, su canto y lamento es lo único que se puede oír.



Con la cantidad de libros que tengo por reseñar, este tipo de posts se van a repetir mucho. Dos reseñas por el precio de una.¿Nada mal verdad?. Solo espero que esta nueva modalidad os guste más que las anteriores reseñas.

Cuando comencé a leer la sinopsis de estos libros, la verdad es que el concepto de novela juvenil con temática nueva me animó a hacerme con ellos.

Ante todo los dos primeros títulos de la saga "Gritos del Alma" si por algo destacan es por originalidad en cuanto al tema, pero a pesar de todo eso, los dos libros se asientan bajo una serie de "clichés" de  libros juveniles americanos que la verdad, a mi parecer empiezan a ser socarrones en nuestro mercado.

En el primer libro tenemos a nuestra protagonista y a su mejor amiga Emma colándose en una fiesta clandestina, siendo menores. Sinceramente creo que esto lo he leído en taaaantos libros que ya pierde hasta el elemento atractivo.

Punto número dos: En la fiesta tiene  que conocer  a gente, ¿Y con quién nos encontramos? Por supuesto con Nash. Un guapo, joven y atractivo chaval deportista por naturaleza y miembro de las altas élites en lo que a popularidad se refiere, interesándose por la friki y chillona protagonista.

¡¡¡AMERICANADAAAA!!!!

En el primer capítulo de libro nuestros protagonistas se encontrarán con el primer conflicto que es la muerte de una joven y ante todo, el gran misterio: Ella ha predicho la muerte de esa joven.

¡CHAN CHAN CHAAAAAAAN!

Después de eso Nash se sentirá muy interesado por el extraño don de nuestra friki, digo... chica y empezarán a establecer una relación de algo más que amistad.

YA NI TONTEO... VAYA TELA...

No voy a negar que la trama está bien configurada porque lo está, pero creo lo que menos necesitamos ya es que un libro juvenil tenga los mismos elementos recurrentes pero con distintas temáticas.Kylee es un  personaje que simplemente no destaca. Es una joven que tiene momentos muy buenos en ciertas partes del libro, pero que constantemente se plantea las razones por las cuales el adonis de Nash se ha fijado en ella.

Nash por el contrario, me ha parecido que pese a ser el estereotipo de chico de novela juvenil, tiene elementos que lo hacen más cercano, como que por ejemplo pese a ser el guaperas siempre tenga momentos infantiles como jugar a la consola o que pese a tener carnet siempre tengan que llevarlo en coche porque no se fían. También es algo realista el que él quiera algo más sexualmente de lo que ella está dispuesta a darle.



Tod, el cosechador de almas es el personaje más carismático y que más juego dará a lo largo de la historia con sus ocurrentes comentarios y con su interesante pasado.

En el primer libro el desenlace es bastante acertado con grandes dosis de muerte.

Por el contrario, en la segunda entrega, pese a que el escenario es mucho más atractivo y la trama está muchísimo más conseguida con muertes de artistas jóvenes, contratos en el inframundo y todo un submundo creado, creo que nos deja bien a las claras que toda esta saga se va a estructurar en un conjunto de aventuras donde la autora nos va a dar muy  pequeñas dosis de elementos que se pueden conectar entre sí en cada libro.

EN RESUMEN: VAMOS A TENER SAGA Y AVENTURAS PARA RATO. Y CUANDO A LA AUTORA LE SALGA DEL ALMA (ENTIÉNDASE EL CHISTE) VEREMOS LOS BOMBAZOS FINALES QUE ESPERO QUE NOS DE.



Por un título bastante acertado para la idea del texto.



Por una portada sinceramente misteriosa y una composición elegante.



Por una extensión normal para un libro juvenil.



Por una escritura correcta para publico juvenil, pero basada en cosas ya vistas.



Por un argumento original a grandes rasgos pero algo pobre en otros.



Total





11 comentarios:

  1. No sé si me atrae este tipo de americanadas. Estoy un poco cansada.

    ResponderEliminar
  2. Buena puntuación, esta bien lo de reseñar dos libros juntos al ser de la misma saga, ademas que lo as explicado muy bien.

    Besos, me apunto lo de la chica friki :P

    ResponderEliminar
  3. Me atrae mas la portada que otra cosa... la tematica chic@ paranormal conoce chico que la ayuda y enamora... ademas que no me gusta empieza a estar demasiado vista ya!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy entretenida tu doble reseña, además de divertida tu aproximación ;o)
    Yo tb le veo lo práctico a poner dos en una XD.
    Besotes con alma.

    ResponderEliminar
  5. Que buena reseña, ya había leído el libro, pero sí esta lleno de clichés...haha y esperemos que en algún momento a la autora le salga del alma ;)
    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. No los he leído y eso que me llaman muchísimo, a ver si los encuentro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Americanadas? ¿tios buenos? ¿protagonistas sosas? No gracias XD

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    jajaja me ha gustado lo de Americanada! Tienes toda la razón, siempre el típico chico que es el deportista adorado :(
    Pero me apetece mucho esta saga!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Anabel, yo estoy cansada de que salgan tantas novelas tan parecidas con tantos topicazos (y mira que a mí las americanadas en las películas), eso sí ¡me he reído que no veas con la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Lo leería si cae en mis manos de forma gratuita y como mi biblioteca no es la caña me da que no lo voy a leer en la vida.. buenos los voy ^^ Tengo que reconocer que a mi tambien me ha dado por las dobles reseñas y la verdad es que voy a hacerlo mas veces. Por ejemplo con VA tengo los 3 ultimos libros de la saga y los reseñaré todos juntitos ;)

    un besin

    ResponderEliminar