Magic


Nuevamente Darkiss vuelve a sorprender con una historia grande, sorprendente y ahora más cargada de magia que nunca. Si ya conocíais a Yelena, acompañadla en una nueva aventura donde deberá reencontrarse con su pasado y orígenes y encontrarse con los peligros que allí le esperan.

Pero la misión más dura aún está por llegar: Saber más sobre sus poderes y hasta de donde es capaz de llegar con ellos.

Siguiendo con la estela de su predecesor, Magic de Maria.V.Snyder amplia la trama más aún si cabe para mostrarnos un mundo donde su protagonista tendrá que encontrarse con lo que le ha sido negado desde que era pequeña, su familia.

Yelena aconsejada por su mentora y por las circunstancias políticas del territorio que deja se embarca a su región de origen, Sitia, donde se reencontrara tras mucho tiempo con la familia Zaltana, su familia. La acogida será aceptada con ilusión por sus progenitores y con escepticismo por parte de su propio hermano y de varios miembros de su rama familiar.

Pero en poco tiempo deberá encaminarse con su mentora para su formación como maga y para descubrir con qué clase de poderes ha sido bendita tras su nacimiento.

Como no podía ser de otra manera, conspiraciones en el territorio harán que la vida de nuestra protagonista no sea un camino de rosas y un gran peligro de un ser siniestro supondrá uno de sus mayores desafíos.
Si algo aprecio de una historia, es que cuando crees que la trama no puede ser más grande, su autora en este caso nos demuestre que es más que posible. Nos alejamos de la estela romántica, para adentrarnos en un relato más fantástico si cabe donde Yelena se mostrará de una manera más humana. Los miedos tras el inminente encuentro con su familia harán que ella dude de su capacidad para rehacer su vida tras años de oscuridad.

El conflicto de identidad es enorme. Pese al calor con la que la reciben sus padres, ella siente que  Sitia no es su lugar y por si eso fuese poco, su hermano Leif no le pone las cosas mucho más fáciles, la rechaza y le juega malas pasadas en algunos momentos.

La magia, la aventura y el reencuentro con su naturaleza es el ingrediente principal de una historia que está más cargada de humanidad. Como si de una novela fantástica  a grandes rasgos se tratara, veremos como la protagonista va progresando y viendo cuales son sus poderes, comprobando que su potencial va mucho más allá del de toda su familia.

Nuevos peligros acechan y ella los afrontará de una manera transgresora y valiente, que sin duda es una de las cosas que más me ha apasionado de este personaje.

Viajaréis por muchos más territorios acompañando a la protagonista en sus pesquisas y misiones y conoceremos a personajes tan entrañables como Cahil o la yegua Topaz.

En este libro no contaremos  tanto con Valek  ya que él es un soldado importante en el territorio que deja nuestra protagonista, pero ni el amor puede separar a dos espíritus que se aman y pronto contaremos con su presencia. Este hecho propiciará un triángulo amoroso donde Cahil enemigo natural de Valek dejará a las claras cuales son sus sentimientos por la maga y hasta donde está dispuesto a llegar para conseguirla. Éste es otro elemento que pese a que pudiera parecer típico y muy usado añade interés a una trama cuyo punto fuerte no es el romance.

Quizás el ritmo de esta entrega sea más lento que el de su antecesora, pero debemos tener en cuenta que en el primer libro estábamos ante una obra introductoria y que mostraba el carácter de sus personajes. En este momento veremos de lo que son capaces cada uno de ellos y la importancia tan crucial tienen cada uno de ellos.

El antagonista en este caso, es tan bueno como el anterior y pondrá las cosas muy difíciles a los tres protagonistas de esta entrega.

Cuando crees que todo está dado por hecho en esta historia, la autora te sorprende con un movimiento maestro y tras una traición o diferencia de pareceres  vemos como uno de los personajes se aleja uniéndose a una causa que puede poner en peligro los intereses de uno de los personajes.

Pero sin duda si me tengo que quedar con un personaje de esta entrega es con Leif, que en el libro nos cuenta de forma gradual la naturaleza del rechazo hacia su hermana donde comprobaremos los verdaderos miedos de un niño y hombre con miedo y la ocurrente e impresionante yegua Topaz que nos regalará con sus pensamientos momentos muy tiernos y de mucha risa. Si los animales hablaran, creo que  sus razonamientos serían tan acertados como los de ella.

Fantasía magia y romanticismo se entremezclan en una historia cuya trama crece cual enredadera y que  como bien dicen los que ya lo han leído los restos de su lectura se quedan en tu mente cual veneno.


Por un título que plasma a las claras la idea del texto.



Por una portada sencilla pero que consigue sugerir la idea del texto.



Por una extensión adecuada 



Por una escritura cuidada hasta el más mínimo detalle nuevamente.



Por un argumento bien  mejor trabajado que el anterior.





Total






7 comentarios:

  1. No he leido aun el primero, pero tengo apuntada la saga, asi que tal vez en unos meses me ponga a ello cuando libere un poco de espacio en la estanteria, que esta a rebosar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga, parece estar genial.

    Un besito Sergio!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hijo mío, cada día me haces reseñas mayores

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo :D La verdad que esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas en cuanto a fantasía. ¡No veas las ganas que le tengo al tercero!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que la novela te haya gustado tanto. Yo la tengo pendiente todavía pero, por lo que cuentas, no creo que tarde en cogerla. Me has dejado con curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  6. La saga tiene muy buena pinta!
    besos

    ResponderEliminar