Especial 50 Sombras de Grey



Las temperaturas suben cada vez más ¿verdad? Pues olvidad lo que os han contado de la ola de calor. Este calor no tiene nada que ver  con lo que los del tiempo han pronosticado, es un extraño fenómeno que muchos entendidos/as denominan “El huracán Grey”. Es peligroso, sube la temperatura una media de 10 grados y en casos extremos puede producir mareos y sofocos repentinos.
Me inicio en el extenso mundo de la romántica adulta ¡Y de qué manera! Un libro que ha llegado a mis manos este veranito y que por el cual  he echado de menos tener una novia para practicar e instruirme en los reveladores métodos de esta parejita.

Componiéndose de tres libros, el primero de manera introductoria nos cuenta como Anastasia Steel casi por equivocación, conoce al magnate Christian Grey, un exitoso y multimillonario empresario al que tiene que realizar una entrevista como  favor a su mejor amiga. Muy pronto nuestro protagonista masculino estará más que interesado en nuestra joven Anastasia y le hará una perversa y atractiva proposición que no podrá rechazar.


Un juego de dominante y sumisa está a punto de comenzar y nuestra Anastasia deberá ser capaz discernir entre el deseo de caer en las garras del atractivo empresario o aceptar las condiciones de un contrato donde ella a partir de ese momento, deberá ser la sumisa en todos los ámbitos de su vida y supeditarse a los deseos de su amo.


Pudiera parecer que el trasfondo de la historia es algo machista, pero la autora de manera más que notable, sabe partiendo de un “fanfic” de Crepúsculo, crear una historia nueva y diferente, donde los protagonistas se alejan bastante del “puritanismo” de  los personajes de Meyer.
En esta primera entrega algo introductoria, encontraremos a dos personajes que juegan al intenso juego de la seducción y van moderándose de una manera bastante atractiva.

Es indudable que hay factores en común o guiños y escenas que nos hacen recordar de manera más que clara, la saga  de Meyer. Pero eso es algo que la autora ya ha confesado.

Personalmente me quedo con una trama original, pese a lo que muchos/as dicen y he oído, no es una historia que bajo ningún concepto sea denigrante para la mujer, puesto que desde el principio protagonista y empresario ponen muy claros los puntos a seguir en su relación y cuales son infranqueables.

Me ha parecido que en toda la historia Anastasia toma el control de lo que quiere y lo que no quiere en su relación regalándonos momentos de tensión sexual que incluso superan lo explícito.

Christian no es un personaje, es “El personaje”. Es un hombre dulce, culto, seductor,  enigmático, atractivo, posesivo y tiene un punto oscuro que hace que toda lectora femenina se sienta atraída hacia esa tipología de personaje. Ya que sed sinceras, con los malos siempre querríais tener un buen revolcón ¿Verdad?

Poco a poco vamos viendo como la protagonista tiene que debatirse con toda una realidad donde ella es el objeto de ese deseo y él hace todo lo posible por complacerla. De manera más que lógica ella va poniendo ciertos límites a los que no está dispuesta a sucumbir.

Tras ese trasfondo erótico y sexual del libro, los protagonistas tienen que  vérselas con los temores y fantasmas de Christian que  desde bien pequeño su vida se ha visto marcada por el dolor y por las perversiones de la señora Robinson, que hacen de él, el hombre con el que tiene  que vérselas Anastasia.

El final de este libro es muy intenso y bastante lacrimógeno ya que ella deberá decidir sobre el papel que quiere que signifique Christian en su vida.

El segundo libro retoma los hechos del anterior y para mi sorpresa hay una actitud  de la protagonista que me parece precipitada y demasiado pueril, perdona con demasiada facilidad los acontecimientos del primer libro y retoma su relación desde el punto en que están. Por suerte, pronto empieza nuevamente ese juego donde los protagonistas van moderándose mutuamente y vamos conociendo las verdaderas sombras de nuestro protagonista. A través del sexo Anastasia va descubriendo cuáles son los traumas de Christian, cuáles son las causas de su carácter dominante y de su agresividad, en ocasiones.


Psicológicamente, creo que los dos protagonistas evolucionan a nivel personal y eso es algo que me  gusta mucho, aparte de eso, paulatinamente va apareciendo el conflicto donde Anastasia se debatirá entre su relación con él y los fantasmas del pasado donde la señorita Robinson y sus antiguas sumisas  forman una parte crucial. Ahí es donde la autora va introduciendo la parte cruda al uso de la trama y va alternándola con las escenas de sexo y juegos eróticos.

No solo ella lo pasará mal, ya que el jefe de Anastasia pondrá las cosas muy interesantes.
Pese a lo que pueda parecer esta segunda entrega se centra en como los dos protagonistas se van conociendo y ella  va  enamorando  a Christian hasta el punto de replantearse ciertos aspectos de su vida hasta ahora ineludibles.

El tercer libro y desenlace se centrará en la confirmación de su amor, pero todos los fantasmas de los protagonistas se le irán revelando de forma cruda y repentina y deberán afrontarlos si quieren ser felices. 
Una  de las cosas que más destacaría del desenlace, es como la autora y la protagonista le demuestran a Christian que tras lo trivial del sexo, el amor puede suplir las carencias de toda persona que sufre.

Hay una progresión sexo-amor donde el amor toma el mando, pero siempre se puede encontrar el  momento para  viejas costumbres.

En conclusión: Leed una historia que bajo una apariencia erótica y sexual hasta el último límite esconde un relato más de lo que muchos piensan. Nunca pensé que un “fanfic” superara a  una saga que ha dado la vuelta al mundo.



Por unos títulos que realmente sugieren pero no dicen mucho.




Por unas portadas sugerentes igualmente pero con una edición penosa




Por una extensión impresionante y crucial en cada uno de los libros



Por una escritura básica pero certera




Por un argumento que para mi gusto pese a los referentes ha conseguido engancharme  soberanamente.



Total








22 comentarios:

  1. Genial reseña!!!
    la verdad es que la saga está preciosa, nos encanta descubrir todos los secretos de los personajes torturados patológicamente y su angustioso pasado, sentimos debilidad y no lo podemos remediar, por eso Mr.Grey es tan famoso jejejejejeje por lo demás, creo que ya dije en mas de una ocasión que es una saga flojita si se vende como un libro erótico que trata sobre BDSM, por eso estoy de acuerdo contigo en que es romántica adulta 100% y no erótica...
    Una trilogía estupenda
    que nadie debería perderse!!!

    Gracias por la reseña!! me gusta la idea de reseñar sagas completas!
    Besis!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que no te iba a a gustar... (te lo dije por Facebook) Me alegra saber que has disfrutado la lectura, mi diosa interior te aplaude jajajaja
    En lo único que no estoy de acuerdo es en la parte que dices que el fanfic supera al libro en el que se ha basado, porque hay que recordar que son géneros distintos: uno es romantico-erótico y el otro juvenil. Pero como siempre, para gustos... colores :)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña y me encanta que hayas elegido a Matt como Grey, para mí también lo es, sin duda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña !!!!! Tengo que leer esta saga a la da YA!! >/////////////< *

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas.@Rocio, te doy la razón en el desacuerdo que tienes, creo que por mi parte ha sido una comparación desafortunada. Lo que quería decir es que partiendo de una saga tan conocida como Crepúculo, 50 Sombras ha conseguido unos personajes bastante más complejos y atrayentes, pero hay que tener claro que son dos géneros y temáticas distintas, ahí tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  6. Fantástica reseña, a pesar de que ya sabes que a mi ese tipo de libros no me van mucho, me ha gustado tu manera de relatar la saga.
    He vivido en primera persona como mientras la leías nos lo contabas jajajajajja.
    Un besito pequeño deprabadillo jajajaja.

    PD: Abuelas que se compran 50 sombras de Grey con mucha emoción interna (guarrillas todas) jajajajja.

    ResponderEliminar
  7. No hombre, comparación desafortunada no es. Sólo tú opi, faltaría más. Yo sólo lo he apuntado porque no me gusta mezclar géneros, aquí una que es algo quisquillosa jajaja

    Un besito, Sergio

    PD: Insisto, para gustos colores

    PD2: Mi diosa interior está de acuerdo jajaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno, como ya viste en mi reseña, esta vez no coincidimos... pero me alegra que te haya gustado la trilogía. A ver si me animo con los siguientes :)

    ResponderEliminar
  9. Es la mejor definición de los tres libros........ Y si la temperatura de leer los libros subió a tal grado de necesidad....

    Priscy XD

    ResponderEliminar
  10. Pues, sinceramente, no estoy para nada de acuerdo contigo en esta ocasión: narracción floja con ganas, prota insufrible...En fin, para gustos colores.

    P.D. ¿Quién no puede querer un kiki con Grey?

    ResponderEliminar
  11. La que nos espera ahora con la peli..... esto va a ser peor que el movimiento crepusculo....!!

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado a incios del segundo libro, espero poder terminarlo pronto, porque, como lo pintas... está genial :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo aún voy por el primero y la verdad que quitando un par de cosas me ha gustado bastante. Tengo ganas de conocer esas 50 sombras tras las que se esconde Grey a´si que no creo que tarde en ponerme con lo otros dos!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé... he visto tantas cosas de esta saga que me lo tengo que pensar muy bien xD

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo!
    No digo más. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Teniendo en cuenta que te has leído mi reseña ya sabes lo que opino al respeto. Eso si.. me ha matado lo de '' con los malos siempre querríais tener un buen revolcón ¿Verdad?'' xD En lo que a mi respeta es cierto jeje pero vamos que ya tengo mi corazoncillo pillado ^^

    Me ha encantado la reseña!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Le han dado tanto bombo a esta saga que creo que le he llegado a cojer un poco de asco...

    ResponderEliminar
  18. Mi hija se ha leído ya los 3 libros, y le han encantado. Yo aún los tengo pendientes de leer, pero cada vez tengo más ganas de conocer al Sr. Grey :P

    ¡Genial reseña! Gracias por compartir tus impresiones :)

    ResponderEliminar
  19. Guau..... no esperaba menos de ti, después de nuestra charla sobre los libros

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña! Yo me lo acabo de comprar y estoy deseando poder empezar a leerlo. Dicen que engancha rápido! Recomiendo comprarlo en Casa el Libro con una oferta que tienen publicada en la web de memimo: un 5% de descuento y gastos de envío gratis, que no está mal: http://bit.ly/Casadellibros  

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu resena hasta ahora la mas imparcial q he leido ya lei los tres libros y estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar