El Joven Templario 2: Las Flechas del Azar



El Joven Templario 2: Las Flechas del Azar

La segunda parte del apasionante joven templario repleta de aventuras, intrigas y el famoso Santo Grial.


No sigas leyendo, si no has leído la primera parte. Gracias :)

Es más una mini-reseña porque al ser una segunda parte no quiero soltar muchos spoilers y no sé quiénes habéis leído esta saga.
:)



No he visto casi reseñas en ningún lado así que parece ser que yo soy casi el pionero de hacer reseña de esta saga que a mí, personalmente, me gusta mucho porque es una novela de aventuras, mezclando edad media, con templarios y tesoros secretos, mi combinación casi perfecta.



Esta segunda parte Maryam es la gran protagonista porque aparecía en al final de la primera parte y en esta segunda parte es mucho más protagonista a pesar de ser del 'bando contrario' pero a nuestro protagonista, Tristán, eso no le importa ni lo más mínimo.

Pero, bueno, voy a intentar dar una valoración general sin caer en muchos spoilers.

Tristán, Robard y Maryam, la nueva amiga del final del primer libro, han conseguido salvarse por poco, como siempre, y han llegado al sur de Francia, a unas costas. Hasta ahí, un poco de tranquilidad pero claro, eso, un poco. Porque rápidamente se verán metidos en luchas religiosas, de poder y todo por la confronta del Rey de Francia con un grupo de herejes llamados los Cátaros. 

La misión principal de Tristán es llevar el famoso Santo Grial a un lugar seguro  en Inglaterra pero claro los acontecimientos que ocurren, la justicia, la valentía y las aventuras hacen que Tristán se planteé muchas cosas y que el sentimiento más grande que rige nuestro mundo, el amor, haga que toda su vida se llene de peligros, para su misión y para sus acompañantes y amigos. 

En esta parte hay más aventuras, más acción, más amor...

Amor. 

Sí, aquí por fin, el autor mezcla las grandes aventuras con amor adolescente, ñoño y genial que a todos nos gusta.

La segunda parte es mucho más entretenida porque sigue la historia con más acción y con amor y eso hace que haga todo mucho más entretenido.





Por un título acorde a la historia, interesante y épico.



Las Flechas del Azar.

Porque el azar, las circunstancias y el destino tejen la verdadera historia.


Por una portada de igual diseño que la anterior entrega:



Sin novedades en este aspecto, fiel a la primera entrega aunque el tío un poco feo pero bonita en su conjunto.

Por una extensión adecuada y general.



Un extensión adecuada, general y que ni alarga ni falta, simplemente idónea.


Por una escritura acorde a la historia, en primera persona y con adicción total:




Te engancha por su genial escritura en primera persona y porque vives las aventuras tan de cerca que te las imaginas genial. Eso es simplemente, maravilloso.

Por un argumento continuista y que sigue la estela de su primera entrega:






Tristán, Robard y Maryam han conseguido salvar la vida milagrosamente y llegar a las costas del sur de Francia. Allí, pronto los tres se verán envueltos en las luchas religiosas que enfrentan al rey francés con un grupo de herejes conocidos como los cátaros. Tristán y sus amigos intentarán seguir su camino hacia Inglaterra en su empeño por poner a buen recaudo el Santo Grial, pero el joven templario empieza a notar una fuerte atracción por Celia, la hija del líder de los cátaros, e intentará ayudarla a librarse de sus enemigos, lo cual hará peligrar su misión y pondrá al grupo en graves apuros. 


Sigue la estela de la primera parte y seguirán las aventuras con más acción y más destinos como ya os he contado más arriba.

Simplemente, si seguís la saga, disfrutarla, leerla, vivirla y podéis pasar un rato genial siguiendo la saga de Michael P. Spradlin.

Yo seguiré ahora con la tercera parte, Huérfano del Destino, que se centrará en el fantástico origen de Tristán y la continuación de sus aventuras.



Total



3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero no me atrae la verdad ^^

    Gracias por la reseña

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía, pero entra dentro del tipo de historias que me suelen gustar, así que la tendré que añadir a mi lista >.<

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar