Reseña - Los Juegos del Hambre: La Película + Crónica Quedada Madrid

Título: Los Juegos del Hambre

Director:Gary Ross

Productores:Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray

Año de estreno:2012

Banda sonora:James Newton Howard




Sí, podéis asesinarnos, pero entre estudios, universidades, trabajos y exámenes estábamos muy desaparecidos. El preciado verano ha llegado y nosotros no cerraremos, ni por vacaciones.

Hemos vuelto.

Sí.

:)

Pero esta vez, para quedarnos.


Reseña de Álex y Mr.Sandman:

Después de una espera casi infinita, por fin, la esperada adaptación llegó a los cines y los tributos más fans estábamos deseando que llegase este momento.

Algunos con barras de pan recién calentitas ¿Verdad Álex?

Y una adaptación casi perfecta nos esperaba y así lo fue. Genial, emocionante y adictiva. 

No te olvides de una banda sonora de excepción que combinaba perfectamente con escenas que se han quedado grabadas en nuestras retinas.

Los personajes geniales, Katniss genial, Peeta genial... el único que no me gusta nada es Gale. Demasiado mayor para mi gusto y demasiado soso, en el libro me gustaba más... y eso que tampoco me gustaba mucho pero en la película llego casi a odiarlos aunque bueno están todos buenos igualmente.

En cambio a mí el que me pareció muy  mejorable es el personaje de Cato que no llegó a gustarme ya que lo vi demasiado forzado en su actuación.

No voy a negar que a mí me han gustado casi todas las interpretaciones de la película, pero en este caso, creo que Jennifer Lawrence es la que con su magnífica interpretación, ha sabido darle la chispa a una historia que podía haber resultado mucho más deficiente. Partiendo de que el actor que encarna a Peeta no nos gustaba a muchos/as, ha sabido de manera paulatina ir ganándose el cariño de todos sus espectadores.

Otro personaje que no me ha terminado de llegar ha sido Primm. Creo que el personaje de libro es menos cobarde y no cae tan a la ligera en ataques de histeria. No sé, creo que no han sabido plasmar bien el cariz de un personaje que es primordial en la trama de la saga.

El momento del Sinsajo, creo que para todos los lectores es el gran fallo de la película, aunque imagino que sus razones tendrá la autora para haber consentido semejante sacrilegio. 

Yo disfruté de principio a fin y creo que es una fiel adaptación aunque quizá algo censurada pero comprensible porque quería llegar al máximo público. 

En definitiva, como dice mi compi Álex, es una película sobresaliente. Ha sabido sintetizar notablemente la idea general del libro, aunque creo que ha seguido una estrategia muy astuta. No sé vosotros/as, pero creo que para una persona que no haya leído el libro esta historia a servido como reclamo para empezar con su lectura, pero como lector veo que hay  varias escenas que no explican muy bien lo que se cuenta en el libro, como por ejemplo el cambio de estrategia de Katniss y Peeta tras un suceso sumamente importante.

Para las personas que hemos leído el libro, esta película ha supuesto un excelente resumen que ha superado nuestras expectativas de manera bastante satisfactoria.



TOTAL:


Crónica de Álex:

Aprovecho la entrada, para que yo, Álex( ahora es cuando dice lo de... Me llena de orgullo y satisfacción...), incluir una pequeña narración o crónica sobre la corta pero intensa quedada en Madrid donde asistimos varios blogs y amigos para visualizar juntos la película de la adaptación de los Juegos del Hambre.

Mi bus salía de Benidorm a las 9.30 y yo, como estaba nervioso y tenía muchas ganas de ir, me levanto casi 2 horas antes y me preparo todo.

¡QUÉ GANAS!

¡IBA A VER A GENTE QUE HACÍA MILENIOS QUE NO VEO Y CONOCER EN PERSONA A MUCHAS OTRAS! (ASQUEROSO... ¡TÚ   TÍRALO EN CARA! MALA PERSONA...)

¡AAAAAAAAAAAAAHRWERGPOIJREWGQW! ( YA LE HA DAO AL ÁLEX EL ATAQUE SI ES QUE... NO PUEDE SER...)

Ya, Álex, calma... que pareces un Bieleber de esas (pagaría por oírle cantar: Baby! Baby! Baby!)
Os dejo con fotos :)


Yo, Gale comiéndome el pan de Peeta junto a Katniss.

¡Cara de vicioso de vuestro administrador  Álex se nota que había haaaambre!
Creo que Sandman después de esto tendrá una seria discusión con Álex jijij...

Tributos a ver la película :D
¡Arriba esos Sinsajoooos!



(Con Mike después de la película)
Mike creo que pone cara de: A éste yo me lo cargo pero bien pronto.
¿A álguien le apetece un agradable flechazoooo?


(Peleándome con Mike en la Cornucopia, yo realmente y él posa para la foto... xD)
¡Porque él lo  vale! Deberías haber  hecho lo mismo en vez de  poner en peligro el orden publico  con peleas. Ais Álex... Mira que te lo tengo dicho.

¡QQQQQQQQQQQQQQUÉEEEEEEEEEE ILUSIÓN! 
¡LO MEJOR DE TODA LA TARDE SIN DUDA!

:D

:D


:D

¡Os echaré de menos!

:)

P.D. Ese día también fue especial por otra cosa pero ya es más personal jaja.

3 comentarios:

  1. I MISS YOU ALEXITO :(

    See you at the BTW Ball :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas, felicidades por el blog, esta muy completo! Respecto a la crítica de la película decir que a mí me pareció muy edulcorada respecto al libro. Hay bastante censura de la violencia con movimientos de cámara rápido para no percibir nada. Creo que lo han hecho para que sea más aceptable para un público juvenil, suavizando una de las características del libro que lo hacen especial; la crudeza del mundo en el que vive Katniss. Me decepcionó un poquito, la verdad. Por lo demás, como tú dices, esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una película visualmente muy buena que hace delicias a todos los fans. Es fiel al libro aunque hay que tener en cuenta que las adaptaciones a la pantalla nunca superan a la historia original de los libros. Me ha parecido que The Hunger Games es muy sencilla, me esperaba algo más grandioso y con una trama mejor elaborada para que la pueda disfrutar un público más amplio, ya que tal como la han hecho es una película para fans.

    ResponderEliminar