Poison



Darkiss nuevamente vuelve a demostrar que traer una buena historia no es una tarea muy difícil para una editorial.


Con una carta de presentación donde el romanticismo es el eje principal de la historia, Poison de Maria.V. Snyder demuestra que una historia de amor se puede convertir en toda una odisea, donde el instinto de supervivencia, el afán de superación y el amor  pueden dar cabida a una aventura donde Yelena deberá demostrar que es algo más de lo que la gente cree de ella. Una aventura con tintes medievales donde una mujer deberá luchar en un mundo regido por los hombres  aunque su vida dependa de ello.

Yelena es una joven que es apresada y condenada a muerte tras asesinar al noble Reyad. Muy pronto el apuesto comandante Valek le hará una proposición que difícilmente podrá rechazar ya que su vida puede depender de ello.

Ella pasará a ser la catadora oficial del comandante. Un oficio que lejos de parecer su salvación supondrá una constante puesta a prueba de sus ganas de vivir y su fidelidad a la causa.

Pero fuerzas malignas que escapan a su control tienen otros planes para la joven Yelena que resulta ser mucho más de lo que aparenta ser. El padre del fallecido noble quiere a la protagonista muerta cueste lo que cueste y una conspiración en el reino puede poner en serio peligro la vida del comandante  de cuya seguridad ella es la máxima responsable.

Su  vida en el castillo será un completo infierno ya que la gente que allí habita, desconfía de la fidelidad y su compromiso con la nueva vida que le han brindado. Solo una persona parece confiar en ella y justo es la persona que remueve en ella los sentimientos más intensos y bellos, el guerrero Valek.
Quizás al principio me pudiera parecer una historia romántica a grandes rasgos, pero después de terminar el libro me encontré con una historia que va mas allá  del típico relato donde el hombre es el fuerte y la mujer es la damisela en apuros que no tiene otra pretensión en la vida que la de ser salvada.

Yelena demuestra en esta historia que la evolución del personaje en un libro puede suponer el punto fuerte de la trama. Creo que desde El Nombre del Viento, no había presenciado una evolución tan justificada y gradual de un personaje que pasa de ser una paria y repudiada social a ir ganándose con  astucia e inteligencia el respeto de cada uno de los que conviven con ella. Es un personaje envidiable que encarna valores muy recomendables incluso rozando la heroicidad en algunos rasgos. Pese a ello no debemos olvidar que ella es una mujer y que ha sufrido a manos de sus captores y que ha sido vejada de una manera brutal.

Valek por el contrario no es un personaje que se deba tomar a la ligera, éste pasa de ser un hombre impasible y casi irracional con la joven protagonista a ir viendo cualidades en ella que poco a poco irán haciendo que él caiga en el veneno de amor  de Yelena.


 Estos dos personajes nos regalarán momentos de mucha complicidad, camaradería y veneración mutua, ya que pasarán a estar en los estratos más bajos del ejercito a estar en los más altos gracias a la inteligencia del personaje principal.

Hay una frase  que no consigo recordar bien pero que resume muy bien el amor gradual que va  creciendo entre los dos protagonistas y  a grandes rasgos dice así: Si haces lo que te digo no solo tendrás mi admiración, sino que me tendrás por completo.

Esa frase estuvo rondándome semanas en la mente y creo que es una de las muestras de amor más comprensibles que he visto en todos los libros que he leído, de verdad, envidiable.

No conformes con ellos, tenemos personajes entrañables como Ari y Janco que de ser unos soldados de baja alcurnia, pasarán a ascender gracias a nuestra protagonista y gracias a ello veremos  a un equipo  leal que daría por la joven su vida si fuera necesario.


Con un estilo muy rico, descripciones ricas e incluso demasiado cuidadas para un lector/a que no esté acostumbrado a lecturas de este tipo.

Casi a mitad del libro, veremos que Yelena  tiene un secreto mágico y debe descubrirlo si quiere saber más sobre su naturaleza, orígenes y sobre la verdad de su familia, que descubrirá en la siguiente entrega.

Pese a todo, sigo pensando que la editorial sigue teniendo dificultades a la hora de encasillar sus obras y que esto es algo más que una historia juvenil.

Poisson de María V. Snyder es una historia romántica donde el papel de la mujer es una constante de superación y donde el protagonista masculino consigue apreciar el respeto de  la persona que se ha ganado la lealtad de sus hombres y la pertenencia de su corazón. Una aventura que es mucho más que una simple historia de amor.

Por un título que plasma a las claras la idea del texto.



Por una portada sencilla pero que consigue sugerir la idea del texto.




Por una extensión adecuada aunque quizás demasiado extensa en cuanto a descripciones.






Por una escritura cuidada hasta el más mínimo detalle.



Por un argumento bien trabajado y  prometedor en entregas futuras.




Total





2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! A mi este libro me encantó, tanto la historia como sus personajes, los cuales esconden mucho más de lo que a simple vista parece :D

    Muy buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar